| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¿Cuántos Maquineros universitarios hay? |
| << < (622/829) > >> |
| Retvul:
Yo no estoy ni a favor ni en contra de Bolonia: considero que se debe hacer algo con el sistema educativo tan bochornoso que hay en España, desde los estudios básicos hasta los superiores. Y en lo que a estos últimos respecta, el sistema debe ser como una aceituna: blanda por fuera y dura por dentro. Las condiciones de acceso a la universidad y la conciliacion de la vida académica con otros apartados de la vida cotidiana deben flexibilizarse y ponerse al alcance de todo el mundo, pero el que entre en la universidad, que se lo curre o a la puta calle, que ya hay mucho parásito. Currárselo implica más lecturas obligatorias, más trabajos periódicos, y por supuesto fuera los exámenes a final de semestre como única forma de evaluación. En general más estudiar de forma regular, que es la mejor manera de aprender. Si te lo montas bien, no tienes porqué privarte de currar y/o de tener vida social (menos que si no estudiases, evidentemente). Ahora bien: eso de la asistencia obligatoria, horarios en plan jornada completa, o la conversion de licenciaturas en grado+master me parece un soberano retroceso y una enorme tocada de huevos para el ciudadano de a pie, el que no nada en la abundancia. Para los niños bien Bolonia es cojonudo, pero para esa muchachada de clase trabajadora es una barrera dificil de franquear. Como bien decía alguien páginas atrás, que exista la posibilidad de hacer malabares no significa que tenga que ser válido. ¿Qué futuro nos espera si el dia de mañana la mayoria de los juristas, economistas, políticos, médicos, ingenieros, científicos, informáticos, empresarios, etc. son gente de buena familia? Pues que volveremos a la oligarquía más despótica, clasista y rancia de épocas pasadas. Que coño, a la mierda bolonia... |
| CHINO:
Mientras lanzemos a nuestras hordas de amigos perroflautas contra la autoridad todavía habrá esperanza :D |
| Xavi9mm:
--- Cita de: Retvul en 31/03/09, 11:07:18 am ---horarios en plan jornada completa --- Fin de la cita --- No se a que te referiras con este termino, en rollo plan me ocupa todo el dia o en otro plan...pero si que haria una cosa, x lo menos donde estudio yo, es agrupar todas horas de clase y practicas dentro de un turno en vez de tener que ir de clase a un turno (sea mañana o tarde)..en mi caso de tarde..y luego ir a una practica aislada por la mañana de X asignatura..estar 2 o 3 horas..y si a ello sumas el desplazamiento de ir y volver a casa a comer...mañana perdida.. |
| PTT-future-:
--- Cita de: CHINO en 31/03/09, 11:10:37 am ---Mientras lanzemos a nuestras hordas de amigos perroflautas contra la autoridad todavía habrá esperanza :D --- Fin de la cita --- Realment Chino, aconsegueixes fer arrancar un somriure i tot amb el teu humor!! ;) Per cert, mail contestat... i vaannn......... ja no sé quants!! ;D |
| ^^NaNa^^:
--- Cita de: Xavi9mm en 31/03/09, 11:42:53 am --- --- Cita de: Retvul en 31/03/09, 11:07:18 am ---horarios en plan jornada completa --- Fin de la cita --- No se a que te referiras con este termino, en rollo plan me ocupa todo el dia o en otro plan...pero si que haria una cosa, x lo menos donde estudio yo, es agrupar todas horas de clase y practicas dentro de un turno en vez de tener que ir de clase a un turno (sea mañana o tarde)..en mi caso de tarde..y luego ir a una practica aislada por la mañana de X asignatura..estar 2 o 3 horas..y si a ello sumas el desplazamiento de ir y volver a casa a comer...mañana perdida.. --- Fin de la cita --- supongo que Retvul tmb se refería a eso. Yo es una de las cosas que más me joden de todo esto... el hecho de que hayan "estirado" el horario... como hay tanto trabajo, x las mañanas nos dejan una hora y media aprox. para hacer trabajos, estudio, etc... que vale, muy bonito, es tiempo que se tiene que recuperar por la tarde! y eso es uan gran pua... |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |