| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¿Cuántos Maquineros universitarios hay? |
| << < (619/829) > >> |
| darkgabber:
--- Cita de: PTT-future- en 28/03/09, 03:38:34 am ---No entiendo mucho del plan bolonia y tal.. pero creo que lo que se quiere lograr, és llegar a un nivel alto de universidad, no como ahora que todo el mundo se saca las carreras de cualquier manera, y el nivell estudiantil está muy bajo.. --- Fin de la cita --- Dudo que reduciendo el número de créditos aumente el nivel de la universidad. Y que no lo neguemos, que a muchos les molesta que estudiemos y estemos tantos años ya que no contribuimos en nada al no currar (porque bastante gente no curra, o curra muy pocas horas estando en la uni). Por eso quieren hacer asistencia obligatoria, reducir créditos, etc, etc... para que antes acabemos y antes nos pongamos a currar. Contra más quieras esrtudiar mas obstáculos te ponen. No me quiero imaginar que pasará con los Masters ahora. Además el nivel tanpoco es exageradamente bajo. Hay muchas carreras y Masters de España que estan bastante premiados y tienen reputación. Especialmente de la UB, la Complu de Madrid y la Autonoma de Madrid. |
| ^^NaNa^^:
--- Cita de: PTT-future- en 28/03/09, 03:38:34 am ---Contestando al amic Xinès, i hablo sin conocer al 100% el sistema inglés, pero se lo he preguntado a mi novia, de como funcionaba la carrera cuando ella estudió en la Universidad de Newastle. Con esto creo que se entiende porque no aplican el plan Bolonia allí, ya que creo, que desde hace tiempo se ríjen por un sistema parecido al propuesto en Bolonia.. hablo de hace 12 años.. i NADIE se queja, se manifiesta ni arma escándalos, tienen entendido que la Universidad, són estudios superiories donde te tienes que sacar todo a la primera y estudiar a saco, sin oportunidad al apalanque.. Al menos en Uk, la universidad a parte de ser cara desde siempre, pero los bancos te dan MUCHAS facilidades con los créditos, en que no empiezas a pagar hasta al cabo de 10 años, etc.. la asistencia a classes és obligatoria, y curso por año, si no te hechan.. lo del master, al menos mi novia, hace muuuuchos años, ya lo hacían.. ella se sacó dos carreras con sus masters, pidiendo un credito, trabajando jueves, viernes ,sabado y domingo, durante 4-5 años, y saliendo 3 dias a la semana de fiesta ( o sea que vida social tenia ).. y todo con matricula, fué la primera de su promoción. Eso si, porque entre otras cosas la apretaron de lo lindo, se pasaba el dia estudiando, y se lo tomo muy en serio.. Ah! desde los 17 años vivía fuera de casa, ya que, almenos en los pueblos, pero me parece que és muy general, esa gente al llegar a la edad universitaria, se piran de casa, y comparten piso. Al principio de carrera o de curso, eso ya no lo sé, tienes diversas opciones de sacarte la carrera y la sistencia a clase ( full-time o part-time, y dentro de ellas 3 opciones más ), en todas esas modalidades si no cumples con el calendario, y vas a curso por año te hechan. Me parece que ha sido en españa donde los estudiantes se "ronean" más y se sacan las carreras como churros.. tanto mi novia, como amigos que han vivido y estan viviendo en otros sitios de europa, se sorprenden de que en españa hay la mentalidad esta de todo el mundo al Uni y si no me saco la carrera en 3 años, serà en 8.. Ok, que se tiene que dar oportunidades a todo el mundo.. pero aqui tenemos esta mentalidad, que podemos ir aplazando la Uni durante años y de mientras hacer otras cosas.. ( Ok que se tiene que trabajar para vivir, etc.. pero or ejemplo muchos amigos míos vivian en pisos de estudiantes donde pagaban poco y trabajaban los fines de semana y dias sueltos y les bastaba..) No entiendo mucho del plan bolonia y tal.. pero creo que lo que se quiere lograr, és llegar a un nivel alto de universidad, no como ahora que todo el mundo se saca las carreras de cualquier manera, y el nivell estudiantil está muy bajo.. Los estudios primarios, sí deben ser obligatorios para todo el mundo, y dar todas las facilidades.. pero la Universidad no és obligatoria, y deberia tener un nivel más alto, con gente que de verdad quiera sacrificar horas, horas y horas estudiando, asistiendo a classe y peleando duro.. Ya sé que direis que todo el mundo lo debe hacer, y que la gente tiene que trabajar y solo podrán hacerlo los niños de papa ( no es verdad), y mil cosas.. pero creo que hoy en día la gente está muy acomodada que quiere tener de todo, y pegarse la vida padre y encima sacarse la carrera comodamente... y con eso del Bolonia me parece que se termina.. y claro la gente que se saque la carrera, serà la que le ponga los codos, la pasta y los huevos ( en caso de tener que trabajar porque no les pagan la carrera, como hicieron mis hermanos y mi padre). És lo que digo, si estubiéramos en Uk, la mitad no iria a la Uni, o los hubieran tumbado al primer curso, y el nivel universitario seria más alto.. Eso si, és un pais de Piés a cabeza..quizá porque los que la dirigen se aplicaron bien en la Uni.. y no se la sacaron como churros como a aqui ( ironia y broma ) Ni me queiro meter con nadie, ni nada, és mi opinión después de haber conocido a muucha gente con carrera en Bcn ( la myoria de mis amigos ), que se la sacaron a curso por año, y trabjando, o sacrificar independizarse de casa aguantando malos rollos o aplazando irse con la novia vivir, por la Uni).. y después de saber como funciona más o menos el sistema de carreras en otros sitios de Europa.. yo no he estudiado carrera porque soy el primero en reconocer que no sirvo mucho para estudiar, me hubiera gustado estudiar medicina? si.. pero soy realista, ahora aun estaria estudiando 3ero o 4arto.. y dando las culpas a Bolonia de quererme meter presión y estas cosas.. Si vales y te quieres esforzar al máximo y pasarlo jodido durante un tiempo a la Uni , y si no, hay más opciones. He llegado a conocer gente que despues de mucho tiempo, me he enterado que iban a la Uni.. cuando antes, la gente se aplicaba tanto que era lo primero que sabias de él. --- Fin de la cita --- tú mismo lo has dicho: llevan 12 años con ese sistema, estan más que mentalizados, que aquí la educación haya sido "can pixa i rellisca" no quiere decir que ahora nos tengamos que callar cuando quieran imponer un nuevo plan, que tiene más lados oscuros que otra cosa. Nadie se queja de que tengamos que currar más, que la mayoría, repito x nosekuantasvecesya, ya estamos trabajando con bolonia desde hace más de un año... No quejamos de muchas otras cosas que ya hemos hablado en páginas anteriores y que no vvoy a volver a repetir. Yo tmb hablé con tu querida cuando estuvimos esos fantasticos días en vuestra casa, y envidié mucho todo lo que me contó respecto a la educación, infantil, primaria, secundaria y superior... La universidad allí tiene otro enfoque, otra mentalidad... que ya me gustaría tenerla aquí. Ahí tienen opciones, aquí no... ni pescao ni carnee, montatelo como veas y au xD |
| CHINO:
--- Cita de: darkgabber en 28/03/09, 10:51:06 am --- --- Cita de: PTT-future- en 28/03/09, 03:38:34 am ---No entiendo mucho del plan bolonia y tal.. pero creo que lo que se quiere lograr, és llegar a un nivel alto de universidad, no como ahora que todo el mundo se saca las carreras de cualquier manera, y el nivell estudiantil está muy bajo.. --- Fin de la cita --- Además el nivel tanpoco es exageradamente bajo. Hay muchas carreras y Masters de España que estan bastante premiados y tienen reputación. Especialmente de la UB, la Complu de Madrid y la Autonoma de Madrid. --- Fin de la cita --- En másters no lo sé, pero si no recuerdo mal algo que leí hace tiempo, entre las 100 mejores universidades del mundo no hay ninguna española. |
| PTT-future-:
Yo tmb hablé con tu querida cuando estuvimos esos fantasticos días en vuestra casa, y envidié mucho todo lo que me contó respecto a la educación, infantil, primaria, secundaria y superior... La universidad allí tiene otro enfoque, otra mentalidad... que ya me gustaría tenerla aquí. Ahí tienen opciones, aquí no... ni pescao ni carnee, montatelo como veas y au xD [/quote] Doncs ja ho saps! heu de tornar per aqui i ho tornem a parlar!!!jejejje |
| noemi89:
ke lo van a poner igual y punto jaja nos tendremos ke joder. eso si, spero k a mi no me tokeeeeeeeeeeeeee xD |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |