| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¿Cuántos Maquineros universitarios hay? |
| << < (616/829) > >> |
| 7juanito:
--- Cita de: CHINO en 26/03/09, 21:26:28 pm --- Todo eso es muy bonito Juanito, pero al margen de los conocimientos (que deben ser lo principal) en el mundo real, en el laboral, tienen en cuenta los títulos para elegirte o descartarte. Es así de lamentable, pero son filtros empresariales en los que no queda otra que aportar título o mentir como un bellaco (este último mi caso xd). --- Fin de la cita --- Lo que he dicho era una respuesta a diyei jarbit, si te fijas en las frases que he quoteado, él da a entender que la universidad no debe ser instrumentalizada. Dicho eso, qué importa que tengan en cuenta los títulos que tengas para elegirte o descartarte? Qué pasa que cuando llega el momento de la verdad nos bajamos los pantalones? Yo no paso por eso |
| diyei jarbit:
--- Cita de: 7juanito en 26/03/09, 21:23:10 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 26/03/09, 21:17:42 pm --- Ya sé que para muchos sacarse una carrera es sinónimo de tener más dinero, prestigio social y un trabajo fácil, pero para muchas personas, entre las que me incluyo, la universidad no es ni debe ser instrumentalizada; ni para la puta sociedad capitalista agresiva (es decir, pulirte para que seas una tuerca que encaje cojonudamente en el sistema), ni para pretensiones de carácter elitista. --- Fin de la cita --- Debo entender entonces que estudias por el gusto de aprender? Y no crees que a la gente que va la universidad por esa razon no le hace falta tener o no un título? Lo que se paga es la obtención del título, no la de conocimientos ;) --- Fin de la cita --- Si no estudiara por el gusto de aprender no lo haría. Evidentemente, me gustaría dedicarme a lo que estoy estudiando, pero por una cuestión vocacional. Me da lo mismo si llego a ser magistrado del TS o me quedo en asesor jurídico de barrio. La vida dirá. Evidentemente, en la sociedad formalista y burocrática que vivimos hoy en día (con los pros y los contras que estos formalismos conllevan), la obtención del título es BÁSICA para que luego puedas dedicarte a lo que te propones. Pero reitero, es una cuestión formal, no material. La “titulitis” de las empresas, vamos. |
| 7juanito:
--- Cita de: diyei jarbit en 26/03/09, 21:32:30 pm --- Si no estudiara por el gusto de aprender no lo haría. Evidentemente, me gustaría dedicarme a lo que estoy estudiando, pero por una cuestión vocacional. Me da lo mismo si llego a ser magistrado del TS o me quedo en asesor jurídico de barrio. La vida dirá. --- Fin de la cita --- Claro, esa ya es otra cosa, yo probablemente no trabaje en nada relacionado con lo que estudio, eso creo por ahora... --- Citar ---Evidentemente, en la sociedad formalista y burocrática que vivimos hoy en día (con los pros y los contras que estos formalismos conllevan), la obtención del título es BÁSICA para que luego puedas dedicarte a lo que te propones. Pero reitero, es una cuestión formal, no material. La “titulitis” de las empresas, vamos. --- Fin de la cita --- Te respondo lo mismo que antes, estamos en distintos planos |
| darkgabber:
--- Cita de: 7juanito en 26/03/09, 21:23:10 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 26/03/09, 21:17:42 pm --- Ya sé que para muchos sacarse una carrera es sinónimo de tener más dinero, prestigio social y un trabajo fácil, pero para muchas personas, entre las que me incluyo, la universidad no es ni debe ser instrumentalizada; ni para la puta sociedad capitalista agresiva (es decir, pulirte para que seas una tuerca que encaje cojonudamente en el sistema), ni para pretensiones de carácter elitista. --- Fin de la cita --- Debo entender entonces que estudias por el gusto de aprender? Y no crees que a la gente que va la universidad por esa razon no le hace falta tener o no un título? Lo que se paga es la obtención del título, no la de conocimientos ;) --- Fin de la cita --- Eso es cierto, pero es que sin título no te cojerán en ningún sitio, por muchos conociemientos que tengas... :-\ Y que mejor que estudiar lo que te gusta y acabar haciendo lo que te gusta. Sin título... solo puedes aspirar a estudiar lo que te gusta... pero no a trabajar de lo que te gusta... |
| diyei jarbit:
--- Cita de: CHINO en 26/03/09, 21:29:51 pm --- Por cierto, Hardbeat, tú que estás más al loro de la actualidad...¿es cierto lo que he leído por ahí que ni Alemania ni Reino Unido aplicarán Bolonia? Vamos, sería descojonante. --- Fin de la cita --- Pues ahora mismo no sabría decirte, pero si eso es cierto sería acojonante. Pero en este país ya se sabe, somos más papistas que el Papa en esto de la UE. ¿A qué te refieres con distintos planos? A ver, si mal no he entendido, quizás te refieras a la gente que quiere estudiar algo sin luego dedicarse a ello o que ya trabaja y quiere estudiar por meros conocimientos pero sin trascendencia laboral. En este caso, a esta gente le importará poco la titulación desde una perspectiva laboral pero sí que le importará tener el título desde una perspectiva social, es decir, de reconocimiento de sus conocimientos por parte de la sociedad. Pero esto es muy distinto a una persona que estudia una materia con la que pretende ganarse la vida. En este caso es un imperativo laboral. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |