Miscelánea > OFF-TOPIC
Debate: Estatut Catalunya
<< < (19/61) > >>
Dj Spaniel:

--- Cita de: SoLDe en 30/06/10, 23:51:39 pm ---No se, como parecia que la influencia catalana en el sur de francia ( o norte de catalunya) era una fantasia, pues es curioso que la acepten como oficial.

--- Fin de la cita ---

SOLDE el catalan no es oficial en Catalunya?
manded:

--- Cita de: acidboysgp en 30/06/10, 23:49:00 pm ---
--- Cita de: Charly PW en 30/06/10, 23:44:35 pm ---pero quien habla de independecia? por q keramos q el catalan sea la lengua oficial de catalunya, no queire decir q nos queramos separar de españa

--- Fin de la cita ---

Yo lo suelto pa quien quiera independencia xd

A mi que el catalán sea lengua oficial de Catalunya no me molesta en absoluto. Lo que si me molestaría es que el día de mañana a mis hijos les miraran con mala cara por querer hablar castellano.

--- Fin de la cita ---

Pasando de hablar todo el dia con una espardeña en la boca.
cathc4life:

--- Cita de: Dj Spaniel en 30/06/10, 23:47:38 pm ---
Que yo sepa vuestro ex lider hasta ahora se reunio con ellos para decirles que no matasen a unos pero que a los otros les daba igual. Eso paso en Perpinya y no me lo invento yo.

--- Fin de la cita ---

Ahh... Por eso lo decías... Si es así, sí, lo reconozco, Carod se reunió con ETA para pedirle si podía hacer el favor de matar a unos cuantos españoles. Desde entonces todos formamos parte de ETA, como una gran hermandad.

Subid un poco el nivel anda, que parecemos niños... Así va españa...

Bah... buenas noches.
acidboysgp:

--- Cita de: Charly PW en 30/06/10, 23:50:50 pm ---
--- Cita de: acidboysgp en 30/06/10, 23:49:00 pm ---
--- Cita de: Charly PW en 30/06/10, 23:44:35 pm ---pero quien habla de independecia? por q keramos q el catalan sea la lengua oficial de catalunya, no queire decir q nos queramos separar de españa

--- Fin de la cita ---

Yo lo suelto pa quien quiera independencia xd

A mi que el catalán sea lengua oficial de Catalunya no me molesta en absoluto. Lo que si me molestaría es que el día de mañana a mis hijos les miraran con mala cara por querer hablar castellano.

--- Fin de la cita ---

vamos, lo mismo de siempre

--- Fin de la cita ---

Ya me molesta que a día de hoy por llevar una camiseta con la bandera española, te llamen facha.

El que quiera sentirse catalán, sueco, portugués, alemán, o peruano, es libre totalmente, pero lo que no se puede tolerar ni permitir es que alguien con un fuerte sentimiento nacional, llame "fascista" a otro ser humano por tener ese MISMO sentimiento, pero por otro país.

Es la incoherencia en estado puro.
Dj Spaniel:
''El español es la lengua oficial nacional.. Se utiliza en todo el territorio. Se llama también castellano porque al principio era el idioma de Castilla.

Las lenguas regionales oficiales
La constitución española de diciembre de 1978 (ver el cuadro) reconoció tres idiomas regionales : el catalán, el euskera y el gallego. Son los idiomas oficiales de Cataluña y Baleares, del País Vasco y de Galicia. Estas autonomías tienen entonces dos idiomas oficiales. El valenciano es idioma oficial de la Comunidad Valenciana desde 1982. Junto con el catalán y el castellano, el aranés es lengua oficial del Val d'Arán desde el 28 de junio de 1990. Las lenguas oficiales regionales están representadas en el mapa en naranja oscuro. ''

Lo que pretenden es que solo haya el catalan y marginar el castellano, porque lo que en teoria pediais ya estaba en la constitucion.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa