oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: a debate... ¿hardware o software?  (Leído 1153 veces)
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« en: 26/06/10, 08:37:22 am »

a debate... ¿analogico o digital?
pues esa es la pregunta, ¿creeis que se debe invertir algo de pasta (quien la tenga) en hardware?, o de lo contrario... ¿pensais que hoy en dia con el software ya hay bastante?
actualmente mi equipo consiste en:
pc con cubase sx (el procesador no es de ultima generacion pero no me da problemas al meter instrumentos a saco con fx), monitores alesis M1 520 active, teclado controlador m-audio keyrig 49, y tarjeta tascam us144mk2.
tambien tengo en hardware un sampler akai s2000 y un modulo e-mu orbit 9090 que actualmente no uso (pense en pillar algo de hardware, pero la verdad es que es un mundo habiendo empezado con los virtuales)
ahora e pillado algo de pasta y lo primero que se me paso por la cabeza fue pillar una yamaha 01v para darle salida al orbit 9090, y una tarjeta como la m-audio profire con 8 salidas independientes para ecualizar y comprimir via la yamaha, pero... realmente no se si es tirar el dinero.

¿que opinais?
Dj Ñoño
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Hospitalet del Llobregat
Registro: 25-07-05
I need you


Email
« Responder #1 en: 26/06/10, 15:07:12 pm »

A mi gusto aunque hayan muy buenos sintes software, pero prefiero los hardware ya que creo que dan mas presencia y mas profesionalidad. Es solo una opinion.
TheRedDragon
Desconectado

Sexo: Masculino De: LLeida
Registro: 04-04-09
Facebook:
MΔҚIИΔ & HΔЯĐCØЯΣ WIŁŁ ИΞVΞЯ ĐIΞ


Email
« Responder #2 en: 06/07/10, 05:05:15 am »

Si no te kieres gastar dinero lo mejor son los software, pero despues si te lo quieres tomar mas enserio pos todo lo que sea cdj, mdj y todo relacionado en esto.
fran_17
Desconectado

Sexo: Masculino De: HOSPITALET
Registro: 16-06-06

Email
« Responder #3 en: 06/07/10, 09:02:31 am »

pienso ke el ser buen dj no depende de lo que uses sino de que manos lo tocan!jajajaj

yo estoy con dj noño..... uno da muxa presencia y el otro no!


es mi humilde opinion
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #4 en: 06/07/10, 09:56:52 am »

A mi gusto aunque hayan muy buenos sintes software, pero prefiero los hardware ya que creo que dan mas presencia y mas profesionalidad. Es solo una opinion.

En los tiempos que corren se usa más el VST que no el hardware, muchos de los hardwares que salen al mercado al comprarlos te viene con cd's en VST, por lo que alfin y al cabo acabas usando VST xD más que el hardware, en los teclados antiguos si que se sigue a la vieja usanza, pero, antaño creo que el hardware era la solución ya que antes los ordenadores no tenian la potencia suficiente como para albergar tal cantidad de VST y .WAVS a la vez , ocupando así gigas y gigas en el pc, ya que en los " .WAVS " se almacenaban en MINIDISC para ser cargados atraves de un sampler.

Además piensa que cada VST que usas diferente, es un hardware que tendrias que tener y eso aparte de dinero, es espacio.

rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #5 en: 06/07/10, 10:03:21 am »

Salvo que quieras un Hardware concreto y específico y sepas que te mola ese sonido que entonces si que me miraría el aparato, pero para todo lo demás software, actualmente suenan que da gusto.
TheRedDragon
Desconectado

Sexo: Masculino De: LLeida
Registro: 04-04-09
Facebook:
MΔҚIИΔ & HΔЯĐCØЯΣ WIŁŁ ИΞVΞЯ ĐIΞ


Email
« Responder #6 en: 06/07/10, 11:27:44 am »

Lo mejor seria el software que el hardware?
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #7 en: 06/07/10, 11:47:16 am »

Lo mejor seria el software que el hardware?

depende de lo que busques
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #8 en: 06/07/10, 16:21:50 pm »

Creo que alguien esta confundiendo los conceptos DJ y Productor xd
madcore
Desconectado

Sexo: Masculino De: BarCeloNa
Registro: 30-01-05
ASP in your mind


Email
« Responder #9 en: 07/07/10, 16:56:07 pm »

Por precio software, por profesionalidad hardware.

Aunque evidentemente estoy muy de acuerdo con esta opinion:
Salvo que quieras un Hardware concreto y específico y sepas que te mola ese sonido que entonces si que me miraría el aparato, pero para todo lo demás software, actualmente suenan que da gusto.

Si no te kieres gastar dinero lo mejor son los software, pero despues si te lo quieres tomar mas enserio pos todo lo que sea cdj, mdj y todo relacionado en esto.
pienso ke el ser buen dj no depende de lo que uses sino de que manos lo tocan!jajajaj

yo estoy con dj noño..... uno da muxa presencia y el otro no!


es mi humilde opinion
Creo que se estan confundiendo significados. Estamos hablando de PRODUCCION.
xevig
Visitante


Email
« Responder #10 en: 07/07/10, 18:53:09 pm »

Hombre, el software ocupa menos espacio y el hardware parece mas manejable. Tampoco os lo sabria decir porque de hardware he tocado poco en mi vida, pero lo poco que he visto me ha parecido mas preciso.
madcore
Desconectado

Sexo: Masculino De: BarCeloNa
Registro: 30-01-05
ASP in your mind


Email
« Responder #11 en: 07/07/10, 19:43:08 pm »

Como decia mi profesor de sonido: "Tu sabes la forma de una TETA pero hasta que no la tocas no sabes de verdad como es"...y si, era mi profesor de sonido xD
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #12 en: 07/07/10, 21:27:05 pm »

Como decia mi profesor de sonido: "Tu sabes la forma de una TETA pero hasta que no la tocas no sabes de verdad como es"...y si, era mi profesor de sonido xD

així has sortit tu putot XD jajaaja


hombre a ver xD yo eh visto emuladores VST de los VIRUS TI y despeus de ver los videos de las demos sobre este gran sintetizador xD realmente me hago pajas de como suena en hardware :) es realmente muy bueno. pero bueno.
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #13 en: 08/07/10, 10:28:01 am »

lo siento, estoy un poco desconectado de la vida en general y no me di cuenta que habia gente posteando.
antes de nada, aclarar que el tema como bien dicen algunos va enfocado a la produccion y decir como siempre que esta claro que ruben moreno o gerard requena se plantaria en casa de cualquiera dando igual el pc y los vst's y sacaria un pepino, pero... me referia a que para los que no tenemos ese camino recorido quizas algo de old-hardware (lo tipico que siempre se uso) podria ser la solucion.
la realidad es otra... cualquiera de aquellos cacharros es un mundo. por decir algo, editar un sample en un akai es media vida comparandolo con editarlo en cubase.
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #14 en: 08/07/10, 11:38:35 am »

lo siento, estoy un poco desconectado de la vida en general y no me di cuenta que habia gente posteando.
antes de nada, aclarar que el tema como bien dicen algunos va enfocado a la produccion y decir como siempre que esta claro que ruben moreno o gerard requena se plantaria en casa de cualquiera dando igual el pc y los vst's y sacaria un pepino, pero... me referia a que para los que no tenemos ese camino recorido quizas algo de old-hardware (lo tipico que siempre se uso) podria ser la solucion.
la realidad es otra... cualquiera de aquellos cacharros es un mundo. por decir algo, editar un sample en un akai es media vida comparandolo con editarlo en cubase.


antes de eso xD tendriamos que aprender a enchufarlo todo correctamente xD tanto por puertos midi como los jacks en las in/out de las mesas de mezclas
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |