oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 12   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Tragedia ferroviaria en Castelldefels  (Leído 8400 veces)
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« en: 24/06/10, 12:55:23 pm »

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que "todo apunta a imprudencia" en relación al atropello mortal de al menos doce personas en Castelldefels (Barcelona) y ha ordenado abrir una investigación para esclarecer lo sucedido. Blanco ha reiterado que la estación había sido remodelada recientemente y existía un paso subterráneo que precisamente pretendía mejorar la seguridad. Por su parte, el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha destacado que "habrá que analizar" el accidente y ver si el paso subterráneo estaba colapsado". Por la tragedia, se ha declarado un día de luto oficial.
 
Al menos 12 personas, en su mayoría jóvenes, han muerto tras ser arrolladas por un tren Alaris en la estación de Castelldefels (Barcelona).Vídeo: Informativos Telecinco.


Blanco, quien ha hecho se ha referido al accidente a su llegada al consejo de ministros de Transporte de la Unión Europea en Luxemburgo, viajará tras la reunión al lugar del accidente para conocer lo sucedido y trasladar su pésame a las familias de las víctimas. El ministro ha señalado que "el Gobierno informará con total transparencia" de las conclusiones de la investigación.

Blanco ha reiterado que la estación había sido remodelada recientemente y existía un paso subterráneo que precisamente pretendía mejorar la seguridad. "Se construyó un túnel para aumentar la seguridad y la estación estaba perfectamente señalizada con la prohibición total de no cruzar las vías", ha afirmado Blanco.

Sobre el hecho de que se registrara en el lugar del suceso una masificación de personas por tratarse de la verbena de San Juan, el ministro ha dicho que "entonces la prudencia aconsejaba esperar" en lugar de cruzar las vías. Además, el ministro de Fomento expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente ocurrido en la estación de cercanías de Castelldefels Platja. Blanco ha estado "permanentemente" informado desde la noche de ayer, y ha dado instrucciones para agilizar "en la medida de lo posible" los trabajos de investigación necesarios para determinar las circunstancias del accidente.

Por su parte, Montilla, en una entrevista concedida a una emisora de ámbito nacional, subrayó que ahora es el momento de acompañar a las familias de los fallecidos y esperar la recuperación de los heridos trasladados a los centros hospitalarios. Así, remarcó que Catalunya vive "un día de tristeza y de luto", cuando se presentaba como una noche de "fiesta y verbena" por la celebración de Sant Joan. Apuntó que en el momento del accidente, en la playa de Castelldefels se respiraba "un ambiente de celebración".

El presidente catalán también informó de que las identidades de algunas víctimas "todavía no están claras", mientras puso de manifiesto el trabajo desarrollado desde el primer momento por Protección Civil, Bomberos, Mossos d'Esquadra y equipos de Medicina Forense. Indicó que en las próximas horas se dará a conocer si las autoridades decretarán duelo oficial por el siniestro y recordó que esta mañana viajará al municipio de Castelldefels para trasladar su pésame a las familias y hablar con el alcalde de la localidad barcelonesa.

Montilla ha declarado luto oficial durante el día de este jueves en toda Catalunya, por lo que las banderas ondearán a media asta.

Rubalcaba: Accidente ferroviario horrible

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó de "horrible" el accidente ferroviario ocurrido la pasada noche en Castelldefels es "horrible" y manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familiares. "Estamos conmocionados", afirmó en un breve comentario antes de iniciar una comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento Europeo.

El titular de Interior añadió que lo único que se puede hacer por ahora es "enviar un mensaje de solidaridad a las familias de los fallecidos y desear que los que están heridos se recuperen lo más rápidamente posible".

Barroso traslada a Zapatero su pésame

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha trasladado ya al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su pésame por el "terrible accidente" de tren ocurrido la pasada noche en Castelldefels y asegura que se trata de una "tragedia" que le suscita una "conmoción especial".

"Quisiera transmitirle en mi nombre y en el nombre de toda la Comisión mis condolencias por las muertes y por la tragedia que esto supone para las familias de los fallecidos. Me gustaría con este mensaje enviarle todo mi apoyo y pedirle que transmita de mi parte, y de parte de toda la Comisión, las condolencias a las familias afectadas", señaló Barroso en su mensaje a Zapatero. "La muerte de doce personas, jóvenes en la mayoría, arrolladas por el tren, es una tragedia y me suscita una conmoción especial", afirmó el presidente del Ejecutivo comunitario.




Yo, pues poco puedo decir, dar mi más sentido pesame a las familias!
Joder xq tiene que pasar esto?
¡¡ RO-MA-NO !!
Visitante


Email
« Responder #1 en: 24/06/10, 13:03:55 pm »

joder , menuda temeridad "la via estaba llena de gente cuando paso en tren" . fuese lo que fuese , anda que no dan mal rollo estos sucesos . menuda tragedia maxo . descansen todos .
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #2 en: 24/06/10, 13:22:07 pm »

Yo no me lo explico la verdad. Los trenes se ven desde lejos y además se oyen, sobre todo las vías, que empiezan a sonar desde bastante distancia a la que está el tren, y más a esas velocidades. Lo que tampoco me explico es cómo pasa un tren de cercanías y al minuto pasa uno de toda velocidad a toda hostia. Luego no se chocan? :-\
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« Responder #3 en: 24/06/10, 13:23:18 pm »

Es una tragedia..
Descansen en paz todos..
Que malos momentos para los familiares..
Sobretodo a la hora de reconocer las pertenencias..
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #4 en: 24/06/10, 13:27:12 pm »

Yo no me lo explico la verdad. Los trenes se ven desde lejos y además se oyen, sobre todo las vías, que empiezan a sonar desde bastante distancia a la que está el tren, y más a esas velocidades. Lo que tampoco me explico es cómo pasa un tren de cercanías y al minuto pasa uno de toda velocidad a toda hostia. Luego no se chocan? :-\
Iban en sentidos contrarios, la gente se bajó del que iba desde Barcelona a X sitio, cruzaron por detrás del tren al bajar y entonces pasaba el otro que no era de cercanías por el otro lado hacia Barcelona.

Desde luego es una tragedia, aunque no entiendo como algunos que han salido por la tele entrevistados a la puerta del hospital se excusan con "yo voy a Castelldefels una vez cada 3 años, no tengo porque saber que hay un paso subterráneo" y cosas por el estilo... Pues hombre, no está de mas mirar por la estación la verdad, y parece mentira que diga esto habiendo vivido el suceso en sus propias carnes.
djegox
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cartagena
Registro: 05-07-08

Email
« Responder #5 en: 24/06/10, 13:28:00 pm »

Se dice que eran sudamericanos con alcohol en las venas en vez de sangre. Lo gracioso es que tenían pasos de seguridad a escasos metros, pero claro, ellos son muy inteligentes y se las dan de aztecas reshulones. Luego viene el trenesito y la culpa es del maquinista por no ir a 20 km/h.

Costumbres de "allí".


Me da mas pena el maquinista, que ahora tiene que cargar con el muerto (nunca mejor dicho) que ellos.
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #6 en: 24/06/10, 13:29:38 pm »

Yo no me lo explico la verdad. Los trenes se ven desde lejos y además se oyen, sobre todo las vías, que empiezan a sonar desde bastante distancia a la que está el tren, y más a esas velocidades. Lo que tampoco me explico es cómo pasa un tren de cercanías y al minuto pasa uno de toda velocidad a toda hostia. Luego no se chocan? :-\
Iban en sentidos contrarios, la gente se bajó del que iba desde Barcelona a X sitio, cruzaron por detrás del tren al bajar y entonces pasaba el otro que no era de cercanías por el otro lado hacia Barcelona.
Cierto, no había caído en eso.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #7 en: 24/06/10, 13:30:03 pm »

en la proxima vida, tendran mas cuidado
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #8 en: 24/06/10, 13:32:14 pm »

Yo no me lo explico la verdad. Los trenes se ven desde lejos y además se oyen, sobre todo las vías, que empiezan a sonar desde bastante distancia a la que está el tren, y más a esas velocidades. Lo que tampoco me explico es cómo pasa un tren de cercanías y al minuto pasa uno de toda velocidad a toda hostia. Luego no se chocan? :-\
Iban en sentidos contrarios, la gente se bajó del que iba desde Barcelona a X sitio, cruzaron por detrás del tren al bajar y entonces pasaba el otro que no era de cercanías por el otro lado hacia Barcelona.
Cierto, no había caído en eso.

Y no podian mirar antes de cruzar?  :embarassed:
Claro que si iban con el ciegazo!
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #9 en: 24/06/10, 13:35:29 pm »

Yo esta mañana lo oí por la radio y me quedé [pipol], joder :o, en paz descansen todos :embarassed:
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #10 en: 24/06/10, 13:38:13 pm »

sabe mal y tal y tal y tal, pero si pasan por donde "no" se debe pasar, atente alas consecuencias.

como a dixo egox, me sabe mal por el maquinista
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #11 en: 24/06/10, 13:38:36 pm »

Vengo de fiesta, y ves en la tele eso y la verdad es me quedo alucinado.

Yo no entiendo, parece que hay gente que no aprende, o no sabe salir de fiesta....los pasajes, los tuneles estan hechos por algo joder. Es para flipar como
la gente no aprende. Por la via no se cruza, y lo dicen
por activa y pasiva, y al final pasa lo que pasa.  :-\
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #12 en: 24/06/10, 13:38:59 pm »

Hace muchos años me/nos pasó algo parecido y de noche NO te das cuenta (por suerte no nos pasó nada). Piensas: "es de noche no pasa ningún tren" y como en este caso puede pasar un tren de alta velocidad o alguno de mercancías. Vas distraído y ni lo ves, ni aunque vayan con las luces encendidas. Nada, DEP y que la peña aprenda a pasar por el paso subterráneo, no queda otra...
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #13 en: 24/06/10, 13:40:34 pm »

podria explairme pero no me apetece nada.

descansen en paz.

por lo que estan comentando el paso subterraneo estaba a petar y decidieron cruzar por la via.

venia un euromed ( no hacen parada y vienen lanzados, 140 km/H) y el resto pues ya se imagina.

ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #14 en: 24/06/10, 14:02:05 pm »

Cada uno es responsable de sus actos y debe atenerse a las consecuencias, y esta trajedia es el ejemplo más duro.

DEP
Páginas: [1] 2 3 4 ... 12   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |