Miscelánea > OFF-TOPIC
Cataluña: 1 de cada 3 niños de 12 años no domina la lectura ni la escritura
<< < (10/16) > >>
nium:
Que antes se escribía mejor es totalmente erróneo, las nuevas tecnologías nos las hemos cruzado de pequeños, algunos, xque yo hasta los 15 y 16 nada de móvil ni internet. Entonces, mensajes de móvil ---> desastrosa ortografía, y msn ya ni hablo, (digo msn xque quizá es lo más corriente en estas edades) que aveces incluso me ha costado entender lo que ponía.
MackineRO:
Es cierto que la nueva tecnología ha hecho mucho daño.
Dj Piojo:
El otro día, un compañero de trabajo, tres años mayor que yo, me discutió que la forma verbal "ha enviado" era "a enviado" sin "h". Me dijo que con h era en catalán solo. Le hablé del verbo haber, entonces.
Hay cosas que duelen hasta la vista y más si escribes en un documento oficial o es un e-mail para alguien importante. Yo pensé entonces cómo no le puede ser raro escribir un "emos echado", "emos cenado", "e desayunado" (esta última la "e" suelta, no?...)...

Escribimos mal, y mucho lo influencia el messenger, el chat, el sms y derivados.
( ( ( Charlie ) ) ):
Yo lo que creo es que en el cole tendrían que enseñar más a vivir, y no tanta teoría, más práctico... por ejemplo que en educación física enseñaran a ser personas sanas en todos los aspectos, alimentación, deportes, educación postural y todo eso(entre play y pc todos con la chepa) y no solo a dar vueltas a la pista...
En música está bien enseñarles a tocar la flauta, y el himno de la alegría y eso pero también les podrian enseñar como afecta la música a las emociones (con ejemplo practicos), la creatividad y todo eso...
etc... y asi, si por ejemplo las matematicas más como un braintraining que como criptologia pues los niños se divertirian aciendo ejercicios y asi mil cosas.... a mi tb me aburria el cole, y aunque aprobé fue pasando excepto si alguna asignatura me divertía y entonces....

Y eso de que enseñar catalan y castellano.... A un niño de 5-6 años le podrías enseñar catalán, chino, árabe y castellano que lo aprendería sin costarle, xq a esa edad es cuando se aprenden los idiomas... así que enseñarles 2 idiomas a partes iguales pues mucho mejor.......

Tb yo creo que falla el método de toda la vida, de que para aprovar solo tienes que aprenderte un párrafo como un loro, o usar una chuleta.... a los niños se les tiene que enseñar a pensar, si cuando vives piensas en un examen te defiendes mejor.... y también enseñarles más a centrarse en algo... que con la hiperactividad no se enteran de nada jajaja
Hath:
Charlie, todo eso que dices seria ideal, pero creo que a dia de hoy se quedará en una enseñanza idílica e inalcanzable. Podria ser posible, en una clase de pocos niños y con muuuuuucho tiempo, olvidando los temarios a seguir, pero para llegar a eso, primero hay que aprender a motivar a los niños desde pequeños a pensar por si solos.

Por desgracia, creo que esa forma de educar, típica de la Antigua Grecia, no encaja en nuestra época.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa