| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Cataluña: 1 de cada 3 niños de 12 años no domina la lectura ni la escritura |
| << < (10/16) > >> |
| nium:
Que antes se escribía mejor es totalmente erróneo, las nuevas tecnologías nos las hemos cruzado de pequeños, algunos, xque yo hasta los 15 y 16 nada de móvil ni internet. Entonces, mensajes de móvil ---> desastrosa ortografía, y msn ya ni hablo, (digo msn xque quizá es lo más corriente en estas edades) que aveces incluso me ha costado entender lo que ponía. |
| MackineRO:
Es cierto que la nueva tecnología ha hecho mucho daño. |
| Dj Piojo:
El otro día, un compañero de trabajo, tres años mayor que yo, me discutió que la forma verbal "ha enviado" era "a enviado" sin "h". Me dijo que con h era en catalán solo. Le hablé del verbo haber, entonces. Hay cosas que duelen hasta la vista y más si escribes en un documento oficial o es un e-mail para alguien importante. Yo pensé entonces cómo no le puede ser raro escribir un "emos echado", "emos cenado", "e desayunado" (esta última la "e" suelta, no?...)... Escribimos mal, y mucho lo influencia el messenger, el chat, el sms y derivados. |
| ( ( ( Charlie ) ) ):
Yo lo que creo es que en el cole tendrían que enseñar más a vivir, y no tanta teoría, más práctico... por ejemplo que en educación física enseñaran a ser personas sanas en todos los aspectos, alimentación, deportes, educación postural y todo eso(entre play y pc todos con la chepa) y no solo a dar vueltas a la pista... En música está bien enseñarles a tocar la flauta, y el himno de la alegría y eso pero también les podrian enseñar como afecta la música a las emociones (con ejemplo practicos), la creatividad y todo eso... etc... y asi, si por ejemplo las matematicas más como un braintraining que como criptologia pues los niños se divertirian aciendo ejercicios y asi mil cosas.... a mi tb me aburria el cole, y aunque aprobé fue pasando excepto si alguna asignatura me divertía y entonces.... Y eso de que enseñar catalan y castellano.... A un niño de 5-6 años le podrías enseñar catalán, chino, árabe y castellano que lo aprendería sin costarle, xq a esa edad es cuando se aprenden los idiomas... así que enseñarles 2 idiomas a partes iguales pues mucho mejor....... Tb yo creo que falla el método de toda la vida, de que para aprovar solo tienes que aprenderte un párrafo como un loro, o usar una chuleta.... a los niños se les tiene que enseñar a pensar, si cuando vives piensas en un examen te defiendes mejor.... y también enseñarles más a centrarse en algo... que con la hiperactividad no se enteran de nada jajaja |
| Hath:
Charlie, todo eso que dices seria ideal, pero creo que a dia de hoy se quedará en una enseñanza idílica e inalcanzable. Podria ser posible, en una clase de pocos niños y con muuuuuucho tiempo, olvidando los temarios a seguir, pero para llegar a eso, primero hay que aprender a motivar a los niños desde pequeños a pensar por si solos. Por desgracia, creo que esa forma de educar, típica de la Antigua Grecia, no encaja en nuestra época. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |