http://www.avui.cat/noticia/article/7-vista/8-articles/366455-espanya-es-com-el-reial-madrid.html
Cada vegada que Mourinho apareix tibat al faristol després d'un empat o una derrota hi ha l'ombra de Felip II explicant la desgràcia de la Gran i Felicíssima Armada. Estos indepes del Avui siempre batiendo récords de demagogia
Cuando la selección española perdía, España era como su selección, y como ahora pierde el Madrid y la Roja gana, España es como el Madrid, qué cosas.
Pues a mi me parece una comparación bastante acertada y mas por lo de Mourinho que pone excusas ridículas en vez de asumir el mal juego de su equipo que ni con sacos de millones pueden arreglar.
Vuestra persecución a todo medio o individuo independentista o simplemente nacionalista catalán es absurda.
Una cosa esta clarisima, y muy a vuestro pesar, cada vez veo más estelades en el Camp Nou, una señal inequívoca de que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
¿Y a qué viene la comparación con Felipe II? La Armada Invencible palmó en Inglaterra por las inclemencias del tiempo y por la mala planificación de los comandantes de los navíos, nadie habló de casta, ni de villaratos, ni de excusas baratas entonces. Felipe II, resignado, volvió a construir una flota brillante, pero no fue lloriqueando por las esquinas. Hasta el almirante Nelson, tan carareado, tuvo desastres marítimos inauditos... pero claro, como el enemigo es todo lo que huela a España, vamos a chotearnos de lo de la Armada Invencible, de Trafalgar, del 2 de mayo, etc, todo sirve para intentar desprestigiar a España.
A mí me la sudan las esteladas, pero algunos periodistas del Avui, en terminología mandedsiana, sufren una "españolitis aguda" que no les deja vivir. Bilis es poco para lo que echa esta gente por las mañanas.
PD: Lo del SPORT es lamentable.