Hace un par de años salio este documental sobre el pueblo gitano en el cual rodaron el principio y el final de la película Borat, se critica el hecho de que se use el nombre de Kazajistan y ese pueblo en particular y que les haga parecer el pueblo mas retrasado del mundo con violadores, subnormales, putas etc..
Mi opinión es que sin el nombre de Kazajistan de por medio se podría haber hecho la película pero muchos detalles/bromas no se podrían haber utilizado de la misma manera, como cuando insulta a la embajada de Uzbekistan y varias mas. Quiza si lo deberian haber evitado para no crear polemicas.
Para mi no es justificable que se utilice ese nombre pero no me parece inmoral ni creo que ese país se deba sentir identificado por una simple película. En realidad la cosa de la peli es que ambos países están zumbados (y Europa igual que EEUU) cada uno con sus cosas, Borat flipa con algunas costumbres y los ciudadanos de ahi flipan con Borat también.

Lo de great succes, happy times, los encierros de judios (que el protagonista mismo es judio, y sin embargo ya veis...) es que es un descojone, solo falta que también se mofe de los Ingleses, no creo que le importara.