oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Muere Antonio Ozores  (Leído 1198 veces)
Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« en: 13/05/10, 15:48:24 pm »

FUENTE: EL MUNDO

Muere Antonio Ozores, el emblemático cómico que hablaba 'raro'

"Me da igual cómo vaya a ser recordado. No lo sé, pero como no voy a estar, que piensen lo que quieran". Antonio Ozores, actor por genética y cómico de vocación, fallecido en Madrid a los 81 años, recordaba orgulloso su trayectoria hace un mes en una entrevista para ELMUNDO.es.



Manejaba cifras de vértigo propias de quien aguanta siete décadas en la interpretación: más de 160 películas, 200 obras de teatro, varias series de televisión, radio... Contaba que incluso llegó a rodar seis películas en un año y tres a la vez. "Me iba a un rodaje y me dormía. Y preguntaba al despertarme: ¿Qué película es esta?. Me decían el título y ya me hacía", señalaba.

Y consideraba que su humor era "raro, surrealista", como aquella forma de hablar que se inventó y que popularizó a través de uno de los personaje míticos del 'Un, dos, tres' (TVE) de Chicho Ibáñez Serrador.



El actor ha muerto tras una larga enfermedad. Según ha informado la Academia de Cine, sus restos mortales, que se encuentran en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, serán incinerados mañana.

Ozores (1928, Burjasot, Valencia) era miembro de la quinta generación de una familia de actores, hijo, hermano, padre y tío de intérpretes y hermano del director Mariano Ozores, debutó en el cine en los 50.

Tras siete décadas en la profesión, seguía recibiendo homenajes y premios; el último, el del Festival de Cine de Alicante, que le otorgó en su última edición uno de esos galardones a toda una vida. Decía que era su turno, que era el único de su generación que quedaba vivo. "Estoy recibiendo muchos porque soy mayor. He trabajado muchísimo y quedamos pocos porque todos se han muerto. [José Luis] López Vázquez, [Fernando] Fernán Gómez... Todos ya desaparecieron y quedo solo yo. Por eso me dan los homenajes, porque no estoy más que yo", señaló durante la entrevista.

Su última aparición en la gran pantalla fue en 1993, con 'Pelotazo Nacional', pero seguía en activo en el teatro con la obra teatral 'El último que apague la luz', con su hija Emma.

DEP
Chasis96
Los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: España Barcelona
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS


Email
« Responder #1 en: 13/05/10, 16:10:53 pm »

Descanse en paz.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #2 en: 13/05/10, 16:51:24 pm »

Yo lo "conocí" cuando me tenia que tragar por las buenas o por las malas cine de barrio, porque estaba mi abuela en casa, y la verdad al final me acabó gustando, tenia papeles que le venían al dedo con su forma de actuar comica

En paz descanse :'(
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« Responder #3 en: 13/05/10, 17:20:25 pm »

Yo tbien lo "conocí" así  un gran actor y se le veía buen hombre y no lo digo pk haya muerto sino que siempre lo he pensado que era,me dava buen rollo en sus entrevistas pòr ej..

D.E.P
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #4 en: 13/05/10, 22:17:08 pm »

Joder que putada, me encantaba.

Bueno, ha muerto a los 89, y ha tenido una vida plena.

Que al desgraciado de A. Cristo le dediquen tantas horas, y a Ozores solo unos segundos....tristerrimo.


Requiescat in pace.
Cloud
Desconectado

Sexo: Masculino De: Viladecans
Registro: 29-12-07
Grande Pipa.


Email
« Responder #5 en: 13/05/10, 22:18:10 pm »

Descanse en paz D. Antonio.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #6 en: 13/05/10, 22:27:15 pm »

Me he quedao de piedra esta mañana cuando lo he escuchao....este tío era el puto amo. Las únicas pelis españolas antiguas que veía eran las que él salía, porque era hilarante. Pedazo de cómico, me partía con sus papeles.

Descanse en paz.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #7 en: 13/05/10, 23:04:21 pm »

Era un crack este hombre, el Leslie Nielsen español.
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #8 en: 14/05/10, 00:17:27 am »

DEP
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #9 en: 14/05/10, 15:24:44 pm »

Joder pues a mi me parecia insoportable y super repelente (su humor y/o personaje), pero bueno es una lástima que haya fallecido, no pensaba que ya fueran tan mayor...

La verdad que con toda la historia que ha tenido en el cine de este pais y teatro algo mas de atención deberían dedicarle.

DEP
Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« Responder #10 en: 14/05/10, 17:18:28 pm »

Este tio fue de los actores Españoles mas importantes de la historia, sobretodo en peliculas de los años 60 y tal. Como humorista fue de lo mas reconocido. Un lastima la verdad DEP
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #11 en: 14/05/10, 17:20:48 pm »

grande, como me reia en sus pelis xD

rip
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #12 en: 15/05/10, 12:17:31 pm »

Grande en sus papeles, humorista peculiar y sin duda, una persona a la que se le debería hacer un homenaje a su altura y no dedicarle unos segundos en las cabeceras de los programas y listos...

This is Spaing...

Descanse en Paz.
Dj Siurs
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-05-08
M4K1N4 (L)


Email
« Responder #13 en: 15/05/10, 12:19:31 pm »

Descanse En Paz.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #14 en: 15/05/10, 13:00:56 pm »

No veas estan cayendo todos..
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |