oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Que pensáis sobre la modificación de las celulas embrionarias?  (Leído 1646 veces)
yEaA
Visitante


Email
« en: 22/04/10, 16:33:25 pm »

Podremos elegir el carácter y la vocación de nuestros hijos, los asesinos en serie se transformaran en buenas personas y podremos borrar nestros recuerdos traumáticos.Los lesionados cerebrales recuperaran sus conexiones neuronales i la sensación de felicidad y de placer sustituirá al malestar i la depresión

Todo eso parece un bonito cuento. Manipular totalmente el cerebro, elegir como será una persona...Hacer desaparecer el mal y desarrollar lo positivo. Lo que me pregunto es ¿Quienes somos nosotros como para decidir quienes serán nuestros hijos? Si después de "programarlo" para que sea medico, un día nos dirá que quiere ser músico y nos daremos cuenta de que lo hemosdiscapacitado, que haremos? Le ocultaremos que forma parte de un experimento? Precisamente haciendo eso, decidiendo por alguien, le quitamos la libertad, un derecho natural. Y en cuanto esa persona sea infeliz por esa decisión administrarle un bloqueante de la recaptación de la serotina no creo que sea la solución más moral.
El problema es que no nos molestamos en ayudarle a la gente. Un asesino no nació siéndolo. Eran las circumstancias que lo convirtieron en lo que es. La culpa es de todos los que no hicieron nada frente a esa situación que perturbó su mente y posteriormente alteró funciones de su cerebro.
Creeis que la solución a todo esto es borrar los recuerdos de esos asesinos los cuales provocan esas su actitud o lla solución es la educación?

La manipulación del cerebro, su modificación, estimulación, hacer que una persona vea lo que en realidad esa persona no ve, que sienta lo que no siente, no os parece muy inmoral? Esta claro, se puede amueblar el cerebro, pero también depende de que manera queremos amueblarlo. Algunas veces bien y otras mal, y lo más fácil y probable es dejarlo hecho un asco, es decir, hacer ver lo que en realidad no ve y que sienta lo que jamás había sentido, para que el manipulado actue de una manera u otra dependiendo del interes del manipulador.  Es realmente ese progreso capaz de modificar la mente un progreso positivo? Es mejor borrar los malos recuerdos o procurar que uno no los tenga?
En mi opinión esas "soluciones" nos destruirán como personas que se supone que somos. Ya no valdrá la pena hacer cosas buenas. Haremos el mal y no importará porque podremos borrarlo de la mente de la persona que ha sido victima de ese mal. Que soluciona eso? Eso no es ético.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1 en: 22/04/10, 18:02:32 pm »

yo quiero vivir sin miedo a tener el alzheimer que ha matado a mi abuela, sin posibilidades de sufrir un cancer de uretra como lo tuvo mi abuelo, con pelo hasta que sea viejo, sin artritis y que no me tengan de operar de pequeño por vegetaciones.


si la reencarnación existe, espero que en mi proxima vida yo sea geneticamente  mejor que el individuo que estoy hecho hoy en dia.


la medicina moderna ha salvado muchas vidas, pero al mismo tiempo ha condenado a vivir enferma a la raza humana.
Hace tiempo, que la selección natural ha sido burlada por antibioticos y vacunas. Los defectos genéticos perduran, y pronto, sin asistencia medica, muy pocos individuos podran llegar a adultos.

bienvenida sea la modificación genética y la mejora de la especie humana. cueste lo que cueste
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #2 en: 22/04/10, 18:49:18 pm »

Lo malo de estas cosas es que se utilizarían para hacer el mal, seguramente.

Me veo una especie de "lobotomizados genéticos", obedeciendo como corderitos a una élite superdotada (bueno como ahora, solo que ahora ni la élite es superdotada, ni los de abajo de la pirámide somos inferiores a ellos; todo se hace desde la educación y la manipulación "mental").

Pero manipulando genéticamente tendrían muchísimo trabajo hecho.

Cosas positivas las tiene, claro. Estaría de puta madre eliminar la psicopatía (creo que el 1% de la especie humana lo es). Ya no se trata de evitar el típico tarao a lo Jack el Destripador, no, se trataría de evitar que éstas garrapatas se instalaran en los puestos de poder y hicieran pues....bueno, ya véis el mundo que hay, mirad alrededor vuestro.

También se debería procurar elevar le media de inteligencia del ser humano, de TODA la especie. Tenemos un techo y llegará el día en que nos quedemos estancados.

Eliminar enfermedades.

Y el que quiera, pueda eliminar ciertas características de manera voluntaria, como por ejemplo, las emociones (si es que genéticamente se pudiera). Esto no te convertiría en un asesino, simplemente en un ser que ni siente ni padece, pero no has de ser un asesino por eso. No tendrías momentos de felicidad, pero tampoco de tristeza. A mucha gente le compensaría.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3 en: 22/04/10, 20:23:23 pm »

Si se puede, no hacerlo es de retrasados. Es como beber agua del rio teniendo tuberias.
Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« Responder #4 en: 22/04/10, 20:37:47 pm »

Si sirve para que los niños no salgan con malformaciones, enfermedades y tal, adelante. Seria una tonteria no aprovechar los avances tecnicos para que todos los niños salgan sanos.
Super Glitch
Visitante


Email
« Responder #5 en: 22/04/10, 21:17:46 pm »

A mí me parece una idea cojonuda, la verdad, a pesar de que esté tan moda decir que no es ético. Para mí lo que no sería ético sería más bien lo contrario, desaprovechar los grandes avances tecnológicos que tenemos que podrían permitir, como bien han dicho algunos usuarios anteriormente, curar enfermedades hoy en día intratables y al mismo tiempo mejorarnos genéticamente.

Es más, si yo hubiera nacido en una época futura en que se pudieran modificar genéticamente a las personas y mis padres me hubieran modificado previamente, no les hubiera recriminado nada, más bien lo contrario, se lo hubiera agradecido de todo corazón. Ya no es por salud, que por suerte doy gracias a que de momento, y ojalá así perdure, no padezco ninguna enfermedad. Pero lo que sí que me hubiera gustado que hubieran hecho es cambiarme físicamente, ser mucho más guapo, alto, fuerte... en fin, pijotadas pero que en el fondo son claves para desarrollarte mejor o peor en una sociedad completamente superficial, en la que por supuesto humildemente me incluyo.

Un saludo.
yEaA
Visitante


Email
« Responder #6 en: 23/04/10, 11:44:18 am »

Pero gente imaginaros que algun día todos les modifican el cerebro a sus hijos para que sean mas inteligentes. También lo haríais?  No sé..y si con el tiempo serán incapaces de pensar sin esa modificación? no hablamos de 50 años, hablamos de muchos más. Y la medicina no sé yo porque pero no progresa nada, o progresa para los que tienen pasta. Si "no saben" curar un cáncer en tantos casos, porque coño en vez de pensar como hacerlo inventan maneras de ser más inteligentes? y si saben como hacer que uno sea más inteligente es porque ellos también lo son no? Entonces por qué no inventan algún puto medicamento para curar p.ej. el cáncer ?
Parece que todo va más avanzado de lo que nosotros creemos, pero somos unas personas tan simples que nuestras vidas no le importan a nadie (espero que ahora no venga nadie diciendo que el no es simple xD)
Vamos pero no iba por ahí al hacer este post, me refiero a la moralidad y en general nuestra especie. Hacer un experimento así con un niño está en contra de los derechos humanos joder. Todo tiene que salir natural. Que quiten las enfermedades vale, pero lo demás? pa mi que no tenían ni que haber revelado todo eso. Da cosa imaginar un futuro así :S
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #7 en: 23/04/10, 11:50:03 am »

pienso q es muy interesante todo lo qsean avances en el campo de la medicina, avances q se dan en otros paises, en España no, por eso tb pienso q nuestro pais no debería gastar ni medio euro en investigación, es una de las fugas de dinero público mas absurdas(entre otras tantas).
pajarito
Visitante


Email
« Responder #8 en: 23/04/10, 11:53:22 am »

Pero gente imaginaros que algun día todos les modifican el cerebro a sus hijos para que sean mas inteligentes. También lo haríais?  No sé..y si con el tiempo serán incapaces de pensar sin esa modificación? no hablamos de 50 años, hablamos de muchos más. Y la medicina no sé yo porque pero no progresa nada, o progresa para los que tienen pasta. Si "no saben" curar un cáncer en tantos casos, porque coño en vez de pensar como hacerlo inventan maneras de ser más inteligentes? y si saben como hacer que uno sea más inteligente es porque ellos también lo son no? Entonces por qué no inventan algún puto medicamento para curar p.ej. el cáncer ?
Parece que todo va más avanzado de lo que nosotros creemos, pero somos unas personas tan simples que nuestras vidas no le importan a nadie (espero que ahora no venga nadie diciendo que el no es simple xD)
Vamos pero no iba por ahí al hacer este post, me refiero a la moralidad y en general nuestra especie. Hacer un experimento así con un niño está en contra de los derechos humanos joder. Todo tiene que salir natural. Que quiten las enfermedades vale, pero lo demás? pa mi que no tenían ni que haber revelado todo eso. Da cosa imaginar un futuro así :S


sin ironías, mirate la peli Gattaca
yEaA
Visitante


Email
« Responder #9 en: 23/04/10, 12:38:06 pm »

Pero gente imaginaros que algun día todos les modifican el cerebro a sus hijos para que sean mas inteligentes. También lo haríais?  No sé..y si con el tiempo serán incapaces de pensar sin esa modificación? no hablamos de 50 años, hablamos de muchos más. Y la medicina no sé yo porque pero no progresa nada, o progresa para los que tienen pasta. Si "no saben" curar un cáncer en tantos casos, porque coño en vez de pensar como hacerlo inventan maneras de ser más inteligentes? y si saben como hacer que uno sea más inteligente es porque ellos también lo son no? Entonces por qué no inventan algún puto medicamento para curar p.ej. el cáncer ?
Parece que todo va más avanzado de lo que nosotros creemos, pero somos unas personas tan simples que nuestras vidas no le importan a nadie (espero que ahora no venga nadie diciendo que el no es simple xD)
Vamos pero no iba por ahí al hacer este post, me refiero a la moralidad y en general nuestra especie. Hacer un experimento así con un niño está en contra de los derechos humanos joder. Todo tiene que salir natural. Que quiten las enfermedades vale, pero lo demás? pa mi que no tenían ni que haber revelado todo eso. Da cosa imaginar un futuro así :S


sin ironías, mirate la peli Gattaca

que grande eres pajarito!  :o tiene muy buena pinta XD
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #10 en: 23/04/10, 15:30:51 pm »

No me molaría para nada (excepto si con ello se puede evitar una enfermedad de las chungas).

¿Dónde quedará la competencia entre personas? Yo no entiendo de genética pero si se puede potenciar todo, muchos ya parecerían clones. No abrá dicferencias entre el Barça y el Hospitalet.. xD

Sigo pensando en un universo no determinista a nivel microscópico y espero que estas manipulaciones tengan un límite y reamente no puedan modificar del todo a una persona.
yEaA
Visitante


Email
« Responder #11 en: 23/04/10, 15:52:14 pm »

No me molaría para nada (excepto si con ello se puede evitar una enfermedad de las chungas).

¿Dónde quedará la competencia entre personas? Yo no entiendo de genética pero si se puede potenciar todo, muchos ya parecerían clones. No abrá dicferencias entre el Barça y el Hospitalet.. xD

Sigo pensando en un universo no determinista a nivel microscópico y espero que estas manipulaciones tengan un límite y reamente no puedan modificar del todo a una persona.

Nono ... voy a explicarme... se puede amueblar el cerebro,pongamos el ejemplo de un apartamentos, puedes amueblar sus 180m cuadrados o sus 40 metros cuadrados... dpende de cuantos tenga, podrás potenciar su fuerza.
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #12 en: 23/04/10, 20:38:55 pm »

Esto es lo que mas temía que se hiciera, cambiar la voluntad de un individuo, y convertir a un ser humano en un ser genéticamente perfecto, eso quiere decir que mas cabrones habrán sueltos y mas listos y mas aprovechados que se reirán de lo humanos "inferiores".
Cada uno nace como nace, quien no le guste que se joda, creeis que yo he de tener miopía en un ojo? o gastarme un pastón en caries? oh si, ojalá lo pudiera evitar... nada ya!! acaso nadie sabe que si existen las cosas, sean malas o buenases necesario para tener un equilibrio?, al igual que la pobreza y la riqueza, si todos fueramos ricos el mundo rebentaría...
pajarito
Visitante


Email
« Responder #13 en: 23/04/10, 22:19:53 pm »

Esto es lo que mas temía que se hiciera, cambiar la voluntad de un individuo, y convertir a un ser humano en un ser genéticamente perfecto, eso quiere decir que mas cabrones habrán sueltos y mas listos y mas aprovechados que se reirán de lo humanos "inferiores".
Cada uno nace como nace, quien no le guste que se joda, creeis que yo he de tener miopía en un ojo? o gastarme un pastón en caries? oh si, ojalá lo pudiera evitar... nada ya!! acaso nadie sabe que si existen las cosas, sean malas o buenases necesario para tener un equilibrio?, al igual que la pobreza y la riqueza, si todos fueramos ricos el mundo rebentaría...
tambien habrian desigualdades,
pero se gocaría de vidas más largas y saludables.

parece que se esté hablando de clonar a la raza humana entera...

además, las ideas son algo que no vienen definido por la genetica sino por condición social y educación. Acaso todas las celebridades científicas pertenecerían a unas pocas familias genéticamente algo superiores en C.I. de las demás?
pajarito
Visitante


Email
« Responder #14 en: 23/04/10, 22:32:14 pm »

gattaca, el trozo de selección genética.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Hr7RZbmAjX4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Hr7RZbmAjX4</a>
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |