|
 |
« en: 19/04/10, 19:01:33 pm » |
|
Abro este post para pulsar un poco la opinión general sobre este grandísimo Dj y su carrera musical.
Después de su intachable paso por Scorpia (dicho por él con momentos buenos y malos) emprendió su época con el trance, que para mi gusto fue muy buena época y gran DJ, tanto a nivel de mezclas como producciones. Tras unos cinco años de trance, dejó el programa TranceTechno Trax en flaixfm (que alguien me corrija si me equivoco) y al parecer también dejó de hacer bolos para pasar a la sala Gloobaal con estilo electrohouse (para mi gusto del más simple). Después de bastante tiempo vuelve a hacer aparición en salas de estilos más duros como fue Scorpia (kontrol, coliseum,chasis) y ultimamente incluso en el festival ACTE de Fabrik. Después de verle en directo en Activa, con una sesión muy buena a falta de muchos temazos, me da por hacerme varias preguntas.
¿Alguien sabe su situación musical actual? Si produce, además de pinchar o está pensando en algún proyecto...
No os parece que este hombre tiene muchísimo talento musical y muy buen gusto y sería capaz de plasmar una nueva filosofía musical en alguna sala nueva? Pienso que en su día ya lo hizo y arriesgó por estilos que aún no se oían apenas a nivel nacional; con gran acierto.
El hecho de que reaparezca en la escena después de algún tiempo dá que pensar, pero es una pena que únicamente lo haga para reeditar sesiones antiguas (que para mí son de lo mejorcito que ha entrado por mis oidos en mucho tiempo). La verdad es que si pudiera le animaría a embarcarse en un proyecto nuevo (dígase sala, sello discográfico) ya que pienso que no defraudaría, y en caso de que no lo hiciese, la verdad es que con verle de vez en cuando haciendo sesiones remember de un par de horas o más, me daría por satisfecho, porque es un verdadero placer para los oídos. Pues lo dicho, me gustaría saber que se piensa al respecto y si disponéis de alguna info pues será bienvenida. Un saludo gente.
|
|
|
|
 |
« Responder #1 en: 19/04/10, 19:09:53 pm » |
|
Según tengo entendido, le hicieron una oferta de el ya sonado, proyecto Xque. Pero me parece que al igual que muchos, lo rechazó.
Sin duda, sería todo un placer ver a Frank Tarx al cargo de una cabina, y, sobretodo, con esa linea musical tan característica sulla.
|
|
|
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!
Email
|
 |
« Responder #2 en: 21/04/10, 17:54:53 pm » |
|
A mí me gustaba el Frank de la época Scorpia y la selección musical que tenía entonces, muy innovadora por aquí. El problema es que ese tipo de música (hard trance centroeuropeo y hardcore oldschool, entre otros) ya no se produce y si tirara de otros estilos (seguramente más "suaves" y menos oscuros y contundentes) la mayoría de los que nos gusta lo que pincha en sus sesiones remembers (en las que trae la maleta "buena", que también he escuchado sesiones remembers suyas que dejan mucho de desear) quedaríamos defraudados, si bien gustarían seguramente a otro tipo de público distinto.
A mí me gustaría que siguiese haciendo bolos de tanto en tanto y a ser posible que le dejasen pinchar más rato (3h o así estaría bien), como en los homenajes a Scorpia que hacían en Kontrol.
|
|
|
Dj Klave
Sumiller Banana
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation
Email
|
 |
« Responder #3 en: 21/04/10, 18:54:40 pm » |
|
A mi Frank me encanta por su saber estar en cabina y su selección musical
|
|
|
Virtual
Registro: 05-03-07
Psy & Goa Trance (L)
Email
|
 |
« Responder #4 en: 21/04/10, 19:26:38 pm » |
|
A mi Frank me encanta por su saber estar en cabina y su selección musical ![Amor [amor]](http://www.makinamania.com/Smileys/makination3/love10.gif)
+ 1 para mi es mi Dj "favorito" por asi decirlo ai muy pocos djs como el ami forma de ver  tal y como el puede desenvolverse en una sesion larga como a dicho makinero, en un set de minimo 3 horas es algo sublime
|
|
|
|
 |
« Responder #5 en: 21/04/10, 20:01:02 pm » |
|
Tambien es mi dj favorito, sobretodo en la época scorpia, marco un antes y despues, tanto a nivel musical, como organizador de fiestas junto a kryger. Introdujo el hard trance centroeuropeo tan amado por muchos de nosotros, y el hardcore old school, progresive entre tantos estilos, con las fiestas house party, quien no se acuerda  pero todo tiene un final, y creo que ahora ya no sería lo mismo. Las fiestas más underground ya son otro tipo de música distinta a la de antes.
|
|
|
djpiti
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000
Email
|
 |
« Responder #6 en: 21/04/10, 20:08:09 pm » |
|
al pan pan y al vino vino.
su etapa ya paso.
ademas se ha cansado de despotricar en contra del remember, dicho por el mismo hay que actualizarse, como el windows 7.
como seleccion musical en su dia, inigualable.
como saber llevar una sala tambien esta todo dicho.
lastima de su sosez de cara al publico.
|
|
|
MAKINAMAN
Visitante
Email
|
 |
« Responder #7 en: 21/04/10, 21:38:11 pm » |
|
Para mi el mejor dj que ha dado este pais, sobretodo por su finura al pinchar y su exquisito gusto y seleccion musical.
Su situacion musical actual, como todos, haciendo el maximo de bolos posibles para ganar poca pasta y no desaparecer de la escena musical, ya que esta jodida la cosa, y si no que le pregunten a mas de un dj famosillo...
Si no recuerdo mal creo que fue el el encargado de arrancar el proyecto del SET4DOS de Lleida, que alguien me corrija si me equivoco, y si no estubo de residente alli una temporada.
Fue pionero en apostar por un estilo de musica que en aquella epoca no sonaba aqui en España/Cataluña, con una seleccion y gusto musical sublime, aparte de una tecnica excepcional que le hizo ganar en 1992 el concurso de mejor dj español.
Y fue el encargado de encumbrar a SCORPIA a lo mas alto del panorama musical europeo, con sus inigualables festivales y actuaciones de dj´s extranjeros de primer nivel en estos mismos. Ninguna otra discoteca, por mucho que a otros les duela, han visto pasar, ni los veran, esos djs que vinieron a la Central del Sonido.
No es que se haya cansado de despotricar del remember, personalmente se lo pregunte, simplemente es un tio que le gusta estar a la ultima musicalmente y tecnologicamente, no le gusta mirar hacia atras, siempre mira hacia el futuro, con ganas de renovarse constantemente. Renovarse o morir que dice el refran, lo que no quita que haga fiestas remember como hacen muchos otros.
Y si, su tiempo pinchando este tipo de musica habra pasado, pero tambien ha pasado para muchos de nosotros que la añoramos y vamos a los festivales remember a recordar viejos tiempos, que viendo como esta el panorama discotequero hoy en dia, ya podemos estar contentos de que de vez en cuando monten fiestas remembers y podamos ir a disfrutar del gran FRAN TRAX. Prefiero escucharlo de vez en cuando y recordarlo y disfrutarlo a tope, que no verlo cada semana y no valorarlo como lo que es y ha sido, el mejor.
En las distancias cortas no soso, es muy simpatico y divertido, pero cuando se pone los cascos es un tio responsable y muy profesional, ademas para hablar por el micro ya tenia al personaje del KRYGER, asi que el se dedicaba a lo mejor que sabia hacer, hacernos bailar y disfrutar.
No hay nada mas que desir.
|
|
|
Dj Klave
Sumiller Banana
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation
Email
|
 |
« Responder #8 en: 21/04/10, 22:06:03 pm » |
|
Fue pionero en apostar por un estilo de musica que en aquella epoca no sonaba aqui en España/Cataluña, con una seleccion y gusto musical sublime, aparte de una tecnica excepcional que le hizo ganar en 1992 el concurso de mejor dj español.
|
|
|
MAKINAMAN
Visitante
Email
|
 |
« Responder #9 en: 21/04/10, 22:23:41 pm » |
|
|
|
|
|
 |
« Responder #10 en: 21/04/10, 22:45:41 pm » |
|
Si no recuerdo mal creo que fue el el encargado de arrancar el proyecto del SET4DOS de Lleida, que alguien me corrija si me equivoco, y si no estubo de residente alli una temporada.
no te equivocas no. Duró poco pero asi fue.
|
|
|
MAKINAMAN
Visitante
Email
|
 |
« Responder #11 en: 21/04/10, 22:50:11 pm » |
|
no te equivocas no. Duró poco pero asi fue.
Ya me parecia a mi, sabia que habia estado de residente pero no estaba seguro de si fue el encargado de residirlo en primera instancia. Gracias por la aclaracion.
|
|
|
|
 |
« Responder #12 en: 22/04/10, 03:23:40 am » |
|
yo por lo que tenia entendido era el gloobal la que abrio aunque yo no fui, cuando fui yo la primera vez ya estaban allan ramirez y bubu! pero bueno alomejor no me fijé bien en los flyers
|
|
|
|
 |
« Responder #13 en: 22/04/10, 17:45:17 pm » |
|
A mí me gustaba el Frank de la época Scorpia y la selección musical que tenía entonces, muy innovadora por aquí. El problema es que ese tipo de música (hard trance centroeuropeo y hardcore oldschool, entre otros) ya no se produce y si tirara de otros estilos (seguramente más "suaves" y menos oscuros y contundentes) la mayoría de los que nos gusta lo que pincha en sus sesiones remembers (en las que trae la maleta "buena", que también he escuchado sesiones remembers suyas que dejan mucho de desear) quedaríamos defraudados, si bien gustarían seguramente a otro tipo de público distinto.
A mí me gustaría que siguiese haciendo bolos de tanto en tanto y a ser posible que le dejasen pinchar más rato (3h o así estaría bien), como en los homenajes a Scorpia que hacían en Kontrol.
Totalmente de acuerdo contigo. Aunque creo que hoy día hay una especie de vacío musical entre lo que serían los estilos "makina"/hardcore y el trance por ejemplo. Buscando mucha música "europea" por internet se encuentran cosas muy interesantes como trance oscuro y bastante contundente pero claro, hay que echarle horas y horas pero se encuentran algunas joyas. Si en su día, sin internet, este hombre consiguió esos discazos ¿que no podría conseguir hoy día con su criterio, buen gusto y medios a su alcance debido a su status alcanzado? Claro todo esto son suposiciones, porque para todo esto tendría que estar dispuesto a volver y a apostar por algo "a ciegas" como quien dice, ya que la gente o tira más a la "makina" actual o hardcore o hacia cosas más "techneras o houseras" y hay un espacio entre el trance y los estilos más duros que nadie se atreve a "explorar", pienso, en gran parte debido al miedo al fracaso. No sé, eso es lo que creo que ocurre, el trance como tal quizás sea demasiado tranquilo para unos y el lado más contundente sea muy duro para otros...
|
|
|
|
 |
« Responder #14 en: 24/04/10, 03:21:21 am » |
|
Podemos opinar de un dj u otro...pero cuando opinamos de Frank T.R.A.X...alias SIR FRANK T.R.A.X o como me gusta a mi llamarlo EL MAESTRO,son palabras mayores,es otro nivel!! En su ultima aparicion,ACTIVA,no puede visitarlo y me quede con muxisimas ganas...eso si deberian darle mas horas. Dos horitas y algo extra que le regalaron porque,como no,se me tio al publico en el bolsillo,sabe mas bien a poko. El MAESTRO tiene que impartir catedra al menos una vez al año,que no hace daño,y durante toda la noxe. Eso si me encantaria que en su proxima aparicion tirara de los temas mas oscuretes que tiene,aquellos que,bien entrada la madrugada,retumbaban en la central del sonido. PEACE,LOVE & MORE PARTY!!
|
|
|
|