oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Mantenga el móvil encendido; usted puede ser el protagonista-Proyecto en pruebas  (Leído 911 veces)
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« en: 24/03/10, 21:45:10 pm »

Es posible que pronto lo experimente. Entra en una sala de cine bajo la premisa de mantener su móvil encendido. Será la primera vez que no le peguen un toque para apagarlo; recuerden el cada vez más mítico “Usted no debe ser el protagonista”. Ahora, una llamada a su móvil en plena película puede cambiar el devenir de la cinta.

De momento sólo hay prototipos en prueba. El típico thriller. Con el típico depravado obsesivo, la chica timorata y, eso sí, un final ya no tan típico. Será usted, o cualquier otro que haya pagado su entrada, quien dé vueltas a la trama. La novedad salta en plena proyección. Es el fenómeno 'Last call' (última llamada).

El/la protagonista realiza una llamada a uno de los espectadores de la sala. La pregunta viene a ser siempre la misma: “Hola. ¿No sé qué hacer? ¿No sé dónde estoy? ¿Puedes ayudarme?”. Eso es algo que escucha el espectador en cuestión y todo el resto de la sala, porque es algo que pertenece a la trama de la película.

A partir de ahí el argumento puede cambiar en cualquier dirección. A gusto del consumidor. Un software de reconocimiento de voz instantáneo procesa las respuestas del actor/espectador, las analiza y escoge la más adecuada para continuar con la proyección. Al ser instantáneo, el salto apenas se nota. No hay esperas.
 
El ordenador elige la secuencia que mejor se adapta a la respuesta del espectador y lo hace de forma inmediata. Sin cortes. La trama no se corta y la cinta tampoco se para. Avanza como siempre. A veinticuatro fotogramas por segundo; en eso no hay novedades. Eso sí, las preguntas suelen estar encaminadas a respuestas tipo. Más o menos esperadas. No es que la cosa tenga truco pero las secuencias están rodadas teniendo en cuenta las respuestas más comunes a las que puede llegar el espectador. Luego, el ordenador se encarga del resto.

Con todo, esto no deja de ser un proyecto en pruebas. Se ha tanteado ya en diversas salas de cine de Berlín, en Alemania. Además, la novedad ha pasado ya por diversos festivales de cine. La acogida ha sido bastante esperanzadora. El proyecto de la productora 13th Street parece que funciona. Resulta novedoso que el espectador se convierta en protagonista. Aumenta la tensión en la sala y mete al público en la trama. Se ha comprobado que el nivel de atención de los espectadores es mucho mayor que en proyecciones normales.



¿Que opináis?

Supongo que el tema dará bastante dinero si acaba funcionando, por la gracia de que te llamen a ti y tú decidas como acaba la película, y claro siempre quieres que te toque y por lo tanto acudes más veces al cine... gling glingg...
Pero claro, es algo que a no ser que sea dentro del género terror/intriga dudo que pueda funcionar.
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #1 en: 24/03/10, 21:49:52 pm »

Mas de un salido del foro estará dando aplausos jajaja.

Bueno a mi la idea no me gusta nada, es mas, creo que ni funcionara, ya que puedes encontrarte con un final de mierda...pero bueno, temps al temps diuen.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #2 en: 24/03/10, 21:50:10 pm »

Hombre tiene buena pinta si se hace bien. El problema es que supongo que el ratio de acción, el número de posibilidades, será reducido y quizás las dos o tres primeras pelis si sorprende, pero si luego no se lo curran será como esos libros de "elige tu propia aventura", que a lo primero hacen gracia pero luego son todos iguales.

Además, la tentación para dar respuestas absurdas es muy grande para un servidor jajaja.
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #3 en: 24/03/10, 22:16:33 pm »

xDDDDDD

Ya ves, yo es lo que he pensado, en teoría te dan a escojer dos opciones: arriba o abajo, izquierda derecha... lo típico, pero seguro que algún listillo suelta alguna chorrada, pero como es un sistema automático el que lo registra directamente la peli seguirá a su rollo... xDD

A mi de momento tampoco me gusta, básicamente por lo que a dicho oceans eleven:
...será como esos libros de "elige tu propia aventura", que a lo primero hacen gracia pero luego son todos iguales.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #4 en: 24/03/10, 22:25:43 pm »

Vas a ver una pelicula y sales con una situacion de por vida donde te enviaran publicidad por todo el morro al telefono a horas aleatorias.  No compensa.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #5 en: 24/03/10, 22:37:16 pm »

Estaria bien si el cine fuera en directo y te pillaran a ti royo el redentor / salvador de la humanidad o algo así jajaja, pero eso me da a mi que es imposible.

Buena la de Oceans Eleven jajaja
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |