oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”  (Leído 1283 veces)
djegox

Registro: 05-07-08

Email
« en: 19/03/10, 15:52:09 pm »

Como algunos sabemos, hoy se aprueba la maravillosa ley de Doña Sinde, la cual tiene como objetivo cerrar alguna de las páginas que todos utilizamos a la hora de acceder a contenidos audiovisuales. No viene mal recordar cuales son nuestros derechos fundamentales a la hora de navegar por internet, los derechos de nosotros, los internautas.

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Lo mejor de estos señores es que por sus bocazas no paran de salir las palabras "libertad y democracia"

http://www.noalcierredewebs.com/

http://www.peliculasyonkis.com/
http://www.seriesyonkis.com/
Telly_Olbasis

Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥

Email
« Responder #1 en: 19/03/10, 16:09:37 pm »

Se han cargado series yonkis... T.T
& cinetube tb no?
Grishenko

Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz

Email
« Responder #2 en: 19/03/10, 16:33:47 pm »

Y lo que queda.....
Aun asi, que creatividad da una web donde tienen peliculas que no son de su propiedad y ni siquiera han dado permiso a sus autores? Un web donde descargan temas casi nuevos de musica por internet y encima gratis? Que beneficio da esto? Ninguno...
Quien quiera creatividad, que mire de los demás y aprenda el mismo, y si quiere algo que le guste, que lo pague.

Además internet tambien favorece a autores que bajo creative commons o copyleft, pueden utilizar su trabajo para que otros aprendan, lo propaguen o lo modifique siempre y cuando se nombre al autor original, si el autor da permiso entonces es legal, si no, no.
Así como en los casos de plagio, robo y adquisición fradulenta, no deja de ser un delito contra la propiedad intelectual.
cmc_09

Registro: 13-04-09
Marca de la casa

Email
« Responder #3 en: 19/03/10, 16:40:51 pm »

Q se vayan a la puta mierda
Telly_Olbasis

Email
« Responder #4 en: 19/03/10, 16:43:47 pm »

Jajajajajja... A mi Que haigan cerraDo cinetube no me importa naDa.. xDD
Al final tiraremos de ares y la mula.. xDDD
cmc_09

Registro: 13-04-09
Marca de la casa

Email
« Responder #5 en: 19/03/10, 17:44:16 pm »

Jajajajajja... A mi Que haigan cerraDo cinetube no me importa naDa.. xDD
Al final tiraremos de ares y la mula.. xDDD
A mi si porq me veia futurama desde la ps3 xd,y seriesyonkis más aun  :-\
ilegal_Vs
Visitante

Email
« Responder #6 en: 19/03/10, 19:00:47 pm »

Utorrent + http://www.estrenosdtl.com/ = 4 peliculas en 1 noche y se ven todas de puta madre .
Grishenko

Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz

Email
« Responder #7 en: 19/03/10, 19:23:16 pm »

Cuidao no nos cierren este foro por poner enlaces de webs piratas  :laugh:
sa-niniarosika

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!

Email
« Responder #8 en: 19/03/10, 20:29:04 pm »

Utorrent + http://www.estrenosdtl.com/ = 4 peliculas en 1 noche y se ven todas de puta madre .

Veo que alguien utiliza la misma que yo xddddd

y todas de estreno y perfectas xd
Yoyo Sg
ANTiMADRiDiSTA

Registro: 12-09-06
Facebook:
Twitter: @YoyoSg

Email
« Responder #9 en: 19/03/10, 21:17:41 pm »

Cine Tube tampoco va.. Pero esta aun funciona  http://www.estrenosonline.org/ 
Flekyy

Email
« Responder #10 en: 19/03/10, 21:41:13 pm »

De momento están solamente en huelga, pero con la ley aprobada posiblemente estas webs y muchas mas acabaran cerradas.

Menuda vergüenza...

En fin disfruten lo votado.
Telly_Olbasis

Email
« Responder #11 en: 19/03/10, 21:46:31 pm »

No las han cerraDoo!!

MiraD: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=697343&idseccio_PK=1012
Gazpacho
Visitante

Email
« Responder #12 en: 19/03/10, 22:36:06 pm »

las abren a las 12 de la noche según dicen en el link que has puesto...
darkgabber
Visitante

Email
« Responder #13 en: 19/03/10, 22:50:58 pm »

Mientras no muera vagos.es o nos chapen la entrada a sitios como megaupload, rapidshare, mediafire, etc... (que no se si se puede hacer xd)

Puesto así, que prohiban los altavoces no vaya a ser que mi vecino que no ha comprado tal disco vaya a escuchar y disfrutar de mi música gratis.
djegox

Registro: 05-07-08

Email
« Responder #14 en: 19/03/10, 22:51:42 pm »

Pero a ver, los cierres de pelisyonkis y cinetube etc, han sido por motivos propios como medio de protesta. Sólo es cuestión de tiempo que acaben cerradas por el gobierno.

Veo a los progre-guays pegando saltitos de alegría desde sus casitas.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir