MAKINA > MAKINA: GENERAL
¿ y así quiere vender Bit Music ?
<< < (2/10) > >>
pajarito:
oferta/demanda, no pidas peras al olmo.
Dj_Kuver:
Igual que el papel se hizo para perdurar en el tiempo....

Vinilo o nada.

El mundo digital esta condenado al fracaso. En musica, en premsa, en todo........porque si que es verdad que tienen muchos usuarios que lo siguen, pero nadie quiere rascarse el bolsillo y asi no hay cosa que funcione.
>>- Dj SuSi -->:

--- Cita de: Dj_Kuver en 15/03/10, 10:58:37 am ---Igual que el papel se hizo para perdurar en el tiempo....

Vinilo o nada.

El mundo digital esta condenado al fracaso. En musica, en premsa, en todo........porque si que es verdad que tienen muchos usuarios que lo siguen, pero nadie quiere rascarse el bolsillo y asi no hay cosa que funcione.

--- Fin de la cita ---

Eing? Sí, que se lo digan a Beatport por ejemplo, a ver si está condenado o no al fracaso...

Yo soy amante del vinilo, compro todo lo que me gusta en este formato pero quien no se de cuenta que la "era digital" en la música ha desbancado al vinilo es que no vive en el día a día. Siempre hablando en términos generales, luego según estilos habrá donde haya hecho más mella o menos.
Eso no significa que no hayan discográficas que sigan optando por sacar sus referencias en vinilo, pero desde luego, no tantas como antes, sin contar las que dejan de hacerlo para pasarse al digital...

Una pena, a veces los avances tecnológicos suponen la masificación de algo con su consecuente declive. Este es el caso de la música, donde la facilidad a la hora de descargarse temas por coste cero y pincharlos a través de diversos aparatos (ya sea un portátil, un cdj y demás software digital) han acabado dando fruto a la situación actual, pésima sin duda.
Dj_Kuver:

--- Cita de: >>- Dj SuSi --> en 15/03/10, 12:11:21 pm ---
--- Cita de: Dj_Kuver en 15/03/10, 10:58:37 am ---Igual que el papel se hizo para perdurar en el tiempo....

Vinilo o nada.

--- Fin de la cita ---

Eing? Sí, que se lo digan a Beatport por ejemplo, a ver si está condenado o no al fracaso...

Yo soy amante del vinilo, compro todo lo que me gusta en este formato pero quien no se de cuenta que la "era digital" en la música ha desbancado al vinilo es que no vive en el día a día. Siempre hablando en términos generales, luego según estilos habrá donde haya hecho más mella o menos.
Eso no significa que no hayan discográficas que sigan optando por sacar sus referencias en vinilo, pero desde luego, no tantas como antes, sin contar las que dejan de hacerlo para pasarse al digital...

Una pena, a veces los avances tecnológicos suponen la masificación de algo con su consecuente declive. Este es el caso de la música, donde la facilidad a la hora de descargarse temas por coste cero y pincharlos a través de diversos aparatos (ya sea un portátil, un cdj y demás software digital) han acabado dando fruto a la situación actual, pésima sin duda.

--- Fin de la cita ---

Si de aqui a 5-10 años hay algun artista que desbanque los de antes por vender descargas digitales en comparacion a vender discos ya me quitare el sombrero, pero me temo que va ser que no. Y esto es vivir el dia a dia, que donde esten los artistas de antes, la gente de ahora que vaya ahorrando porque tal como vienen....se van. (no me refiero a dj's, sino en general).
El negocio musical esta que se cae, y eso no es novedad. Y beatport, quiza si que le salen las cuentas, pero la mayoria de gente se ha ido al carajo en la era digital. Solo hace falta pasear por calle tallers y asomarse a las tiendas de lunes a viernes.

Hace poco, referente a prensa, 30 minuts dieron un reportaje donde explicaba perfectamente que los diarios digitales de pasta bien poca, eso si, audiencia, mucha.

saludos.

PD: post interesante....este tema puede dar para mucho jeje
>>- Dj SuSi -->:
Es que no puedes hacer una comparación de lo vendido porqué no llevan el mismo tiempo, sería absurdo vaya y aunque pasen "5-10 años", seguirá siendo un espacio corto respecto al tiempo de venta del otro formato. De todas maneras ahí ya entra en juego otro concepto, que es la piratería.

La batalla la tiene perdida, poca gente es la que apuesta por el vinilo ya sea por espacio, por comodidad o por lo que con lleva escuchar/pinchar música de esta forma (platos, agujas, mesa de mezclas, etc..)
A mí me entristece y creo firmemente que en este caso lo digital ha sido un error y nos ha empobrecido más que enriquecido. Pero la realidad es esta.

La prensa funciona de otra manera porqué la mayoría de la gente la lee entre trayectos de trabajo a casa, horas muertas en el trabajo etc.. y aún no tenemos implementado internet de una manera tan bestia como para poder prescindir de ella, no es lo mismo leer un pdf en el movil que un periódico.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa