oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿ y así quiere vender Bit Music ?  (Leído 3925 veces)
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« en: 14/03/10, 11:26:45 am »

Ayer estube hablando con Cj Alarm en el apartado producción sobre si iba a sacar algun otro tema suyo por la discográfica Bit Music, sorpresa fue la mia cuanto dijo: Se están replanteando si sacar mas makina ya que no se vende...
y esto me hizo pensar un par de cosas que me molestó de esta discografica ya que llegué a la conclusión de que tambien puede ser uno motivos por que no vende lo suficiente. Dejando aparte de que este estilo ya no tiene tantos seguidores como antaño.

Una de las cosas que me molestan es su web, aqui se han puesto muchos temas que van a  salir por esta discografica, sin embargo en su web no salen anunciados la mayoría de lanzamientos, y para colmo muchas veces lleva meses sin actualizar, como peinsan vender así?

Se creen que todo el mundo conoce JunoDownload u otra pagina similar? O que van a a poner todo lo que saquen en este foro? Además no todo el mundo esta pendiente la los lanzamientos y novedades de este foro, si no que lo mas probable es que miren la pagina oficial de la discografica, pero si lleva meses sin actualizar, pues ya me direis...

Otra cosa es el ultimo recopilatorio que sacarn bajo el nombre de 100x100 makina 2010, aquí ha habido un fallo garrafal ya que han añadido canciónes que precisamente no son de makina, y aunque estan elaborados, que demonios pintan en un cd que se denomina makina? No hubiese sido mejor integrarlos en un cd aparte de House o techno? Hubiese dado mejores resultados y que conste que tenian makina de sobras para incluirla en este CD.

Si la cosas se hacen de esta manera, como quereis que la gente se entere de lo que sacais? Y si además si en el cd que supuestamente debería de llevar algo de makina lleva el 60% de estilos musicales ajenos al nuestro como se lo ha de tomar la gente?
Ahora que  no se venga con la excusa de la piratería, aunque de eso ya hablaré en alguna otra ocasión..
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #1 en: 14/03/10, 21:58:25 pm »

up!
JiMeH
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 26-11-04

Email
« Responder #2 en: 14/03/10, 22:11:01 pm »

A mi es que pagar por algo virtual no me convence en absoluto, sea música, peliculas, juegos... y supongo que a mucha gente le pasará como a mi.
Vaya, si en un futuro no hay formato físico ahorraré mucho  :D
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #3 en: 14/03/10, 22:17:14 pm »

Ya, pero no hemos de depender siempre de nuestros ordenadores lugares de almacenamiento de datos digitales, habría que analizar si dura mas el papel  común que la memoria almacenada en un disco duro, sin embargo no se le da mas valor a algo físico que algo que no existe en la vida real?
Pues por eso mismo, esta discografica deberia de saber elejir correctamente la selección musical de un formato que la representa, al igual que la musica que incluye.
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« Responder #4 en: 15/03/10, 03:11:49 am »

Por lo que dijeron las últimas referencias de bit en vinilo ya vendían poco, hacían tiradas super pequeñas de discos. Bit fué algo grande y nos ha dejado buenos temas pero si lo pienso ya me importa bastante poco si lo que sacan actualmente lo sacan en vinilo o en mp3.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #5 en: 15/03/10, 10:23:48 am »

oferta/demanda, no pidas peras al olmo.
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #6 en: 15/03/10, 10:58:37 am »

Igual que el papel se hizo para perdurar en el tiempo....

Vinilo o nada.

El mundo digital esta condenado al fracaso. En musica, en premsa, en todo........porque si que es verdad que tienen muchos usuarios que lo siguen, pero nadie quiere rascarse el bolsillo y asi no hay cosa que funcione.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #7 en: 15/03/10, 12:11:21 pm »

Igual que el papel se hizo para perdurar en el tiempo....

Vinilo o nada.

El mundo digital esta condenado al fracaso
. En musica, en premsa, en todo........porque si que es verdad que tienen muchos usuarios que lo siguen, pero nadie quiere rascarse el bolsillo y asi no hay cosa que funcione.

Eing? Sí, que se lo digan a Beatport por ejemplo, a ver si está condenado o no al fracaso...

Yo soy amante del vinilo, compro todo lo que me gusta en este formato pero quien no se de cuenta que la "era digital" en la música ha desbancado al vinilo es que no vive en el día a día. Siempre hablando en términos generales, luego según estilos habrá donde haya hecho más mella o menos.
Eso no significa que no hayan discográficas que sigan optando por sacar sus referencias en vinilo, pero desde luego, no tantas como antes, sin contar las que dejan de hacerlo para pasarse al digital...

Una pena, a veces los avances tecnológicos suponen la masificación de algo con su consecuente declive. Este es el caso de la música, donde la facilidad a la hora de descargarse temas por coste cero y pincharlos a través de diversos aparatos (ya sea un portátil, un cdj y demás software digital) han acabado dando fruto a la situación actual, pésima sin duda.
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #8 en: 15/03/10, 13:33:34 pm »

Igual que el papel se hizo para perdurar en el tiempo....

Vinilo o nada.

El mundo digital esta condenado al fracaso
. En musica, en premsa, en todo........porque si que es verdad que tienen muchos usuarios que lo siguen, pero nadie quiere rascarse el bolsillo y asi no hay cosa que funcione.

Eing? Sí, que se lo digan a Beatport por ejemplo, a ver si está condenado o no al fracaso...

Yo soy amante del vinilo, compro todo lo que me gusta en este formato pero quien no se de cuenta que la "era digital" en la música ha desbancado al vinilo es que no vive en el día a día. Siempre hablando en términos generales, luego según estilos habrá donde haya hecho más mella o menos.
Eso no significa que no hayan discográficas que sigan optando por sacar sus referencias en vinilo, pero desde luego, no tantas como antes, sin contar las que dejan de hacerlo para pasarse al digital...

Una pena, a veces los avances tecnológicos suponen la masificación de algo con su consecuente declive. Este es el caso de la música, donde la facilidad a la hora de descargarse temas por coste cero y pincharlos a través de diversos aparatos (ya sea un portátil, un cdj y demás software digital) han acabado dando fruto a la situación actual, pésima sin duda.


Si de aqui a 5-10 años hay algun artista que desbanque los de antes por vender descargas digitales en comparacion a vender discos ya me quitare el sombrero, pero me temo que va ser que no. Y esto es vivir el dia a dia, que donde esten los artistas de antes, la gente de ahora que vaya ahorrando porque tal como vienen....se van. (no me refiero a dj's, sino en general).
El negocio musical esta que se cae, y eso no es novedad. Y beatport, quiza si que le salen las cuentas, pero la mayoria de gente se ha ido al carajo en la era digital. Solo hace falta pasear por calle tallers y asomarse a las tiendas de lunes a viernes.

Hace poco, referente a prensa, 30 minuts dieron un reportaje donde explicaba perfectamente que los diarios digitales de pasta bien poca, eso si, audiencia, mucha.

saludos.

PD: post interesante....este tema puede dar para mucho jeje
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #9 en: 15/03/10, 13:45:09 pm »

Es que no puedes hacer una comparación de lo vendido porqué no llevan el mismo tiempo, sería absurdo vaya y aunque pasen "5-10 años", seguirá siendo un espacio corto respecto al tiempo de venta del otro formato. De todas maneras ahí ya entra en juego otro concepto, que es la piratería.

La batalla la tiene perdida, poca gente es la que apuesta por el vinilo ya sea por espacio, por comodidad o por lo que con lleva escuchar/pinchar música de esta forma (platos, agujas, mesa de mezclas, etc..)
A mí me entristece y creo firmemente que en este caso lo digital ha sido un error y nos ha empobrecido más que enriquecido. Pero la realidad es esta.

La prensa funciona de otra manera porqué la mayoría de la gente la lee entre trayectos de trabajo a casa, horas muertas en el trabajo etc.. y aún no tenemos implementado internet de una manera tan bestia como para poder prescindir de ella, no es lo mismo leer un pdf en el movil que un periódico.
T-Banner
Desconectado

Sexo: Masculino De: Elche
Registro: 05-02-10

Email
« Responder #10 en: 15/03/10, 14:00:09 pm »

Si los vinilos costaran a un precio razonable en crisis de 5 euritos o asi igual más de un DJ a cd's o mp3 se pensaba en pinchar con platos.
Pero sale mejor bajarse los temitas de "grati" por el interné y ahorrarse esos 10 euros (para arriba) en un solo disco y poder pinchar o mezclar más temas e incluso temas dificiles de encontrar en vinilo y que por internet resultan fáciles de conseguir en version extended.
Sale más caro comprarse unos CDJ pero luego la música te sale barata  :D
En tiempos de crisis es lo que hay.
En una sesión suelen entrar 20 temas (más si pinchas makina con basecitas)
Si el disco te cuesta 10 euros (un poner) en una sesion ya te has dejado 200 euros.
Y logicamente un DJ tiene que ir variando de musica y comprarse nuevos discos para no pinchar siempre lo mismo.
Con lo cual eso conlleva mas dinero.
¿Pensais que un nano que empiece a pinchar sin currar y sin un puto duro va a dejarse ese dinerito en discos?
A no ser que sea un niñito de papa,claro...
Pues ahora entendereis porque muchos prefieren pinchar a CD o MP3.
Y si a eso le añades la mierda de musica facilona que sacan en la actualidad pues...ya tienes el post resuelto.
JiMeH
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 26-11-04

Email
« Responder #11 en: 15/03/10, 14:07:11 pm »

La prensa funciona de otra manera porqué la mayoría de la gente la lee entre trayectos de trabajo a casa, horas muertas en el trabajo etc.. y aún no tenemos implementado internet de una manera tan bestia como para poder prescindir de ella, no es lo mismo leer un pdf en el movil que un periódico.
Y en el momento que los moviles, pdas y demás sean aptos, quién va a pagar por leer el periodico en el movil, el ipad o lo que sea? Porque lo digital sin pagar está bien, pero cuando toque pagar por algo que no puedes tocar la cosa cambia.
Nose como se lo montarán, por lo visto con la publicidad no tienen beneficios ni de lejos.
DJBULO
Desconectado

Sexo: Masculino De: MOLINS DE REI
Registro: 17-03-05
Xquesiano por los aires


Email
« Responder #12 en: 15/03/10, 14:12:07 pm »

Con lo que respecta a lo de los 100 x 100 makina es la historia de nunca acabar , no hay un volumen que no haya tenido ese " fallo " .
T-Banner
Desconectado

Sexo: Masculino De: Elche
Registro: 05-02-10

Email
« Responder #13 en: 15/03/10, 14:19:56 pm »

Igual que el papel se hizo para perdurar en el tiempo....

Vinilo o nada.

El mundo digital esta condenado al fracaso. En musica, en premsa, en todo........porque si que es verdad que tienen muchos usuarios que lo siguen, pero nadie quiere rascarse el bolsillo y asi no hay cosa que funcione.
Hace años las casas se alumbraban con velas y hoy en dia tenemos luz electrica por suerte.
Se pierde la magia de sacar la cerilla encender la llama y prender la cera pero hoy dandole a un interruptor tienes un resultado más rapido y eficaz.
Pues aplicate el ejemplo ese al pinchar en formato vinilo o digital.

Yo voy a una discoteca a que me pongan música y a bailar, el formato que utilice la persona que está trabajando en cabina me da bastante igual si el resultado hacia mi es satisfactorio.
Que parece que por pinchar a vinilo se es mejor ahora, tocate las pelotas...
Cuando hay tios que con un CDJ o un PC te hacen mas virguerias y tienen mejor selección musical que algun vinylman.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #14 en: 15/03/10, 14:20:05 pm »

Si los vinilos costaran a un precio razonable en crisis de 5 euritos o asi igual más de un DJ a cd's o mp3 se pensaba en pinchar con platos.


Los vinilos no pueden costar 5 euros porqué no se sacaría beneficio, sería trabajar para tener pérdidas. Es más factible abaratar más aún la venta de digital que en vinilo.

La prensa funciona de otra manera porqué la mayoría de la gente la lee entre trayectos de trabajo a casa, horas muertas en el trabajo etc.. y aún no tenemos implementado internet de una manera tan bestia como para poder prescindir de ella, no es lo mismo leer un pdf en el movil que un periódico.
Y en el momento que los moviles, pdas y demás sean aptos, quién va a pagar por leer el periodico en el movil, el ipad o lo que sea? Porque lo digital sin pagar está bien, pero cuando toque pagar por algo que no puedes tocar la cosa cambia.
Nose como se lo montarán, por lo visto con la publicidad no tienen beneficios ni de lejos.

Ya se está haciendo y funciona, la mentalidad es algo que va evolucionando. Esto es lo que nos contará contar a nuestros hijos en un futuro, del estilo "me acuerdo cuando iba al quiosco y me compraba la revista tal, el periodico cual etc..." pero a ellos que no le quiten su formato digital, como ha ido pasando con todo.

Lo mismo que en un pasado las cartas eran algo indispensable y mágico pero a día de hoy es mucho más cómodo/práctico mandar un email. Es la evolución, para los que hemos vivido una época para nosotros siempre será la mejor, porqué es la que hemos vivido/sentido donde están nuestras emociones y recuerdos, pero por mucho que les expliques a los que vienen detrás la magia de pinchar en vinilo si ellos no la sienten por si mismos... olvídate, prevalecerá antes el gastarse lo mínimo y poder tener cuanto más mejor, dejando atrás que la cantidad no es sinónimo de calidad y que cuando te gusta algo verdaderamente no cuesta dejarse un dinero, (siempre en función de las posibilidades de cada uno).
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |