| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ¿Que cobran los dj´s? |
| << < (11/41) > >> |
| charts:
io no se xk pero la gente se cierra tanto .awer gente si esta peña solo empalma y anima , ¿xk son kien son, acen lo k acen y tienen a millones de personas detras suyo? . Awer ami lo k mas me gusta es la makina pero tmb todo lo demas weno menos el regueton i los pitos k no puedo . pero no intenteis comparar gente k va a america luego a holanda etc etc gente INTERNACIONAL no gente nacional "k son los k io mas sigo "y no creo k sean internacionales x empalmar y animar temas desde mi punto de ver . no pongo lo de k no se ofenda nadie xk me parece k la gente tan cerrada ia se ofende sola asi ke... AU!!!!!!!!!! y no generalizo pero evisto unas kuantas idas de olla en las primeras - 2paginas - ke tela abrios un poco k ai mas musica y mas mundo no solo ai makina . |
| pajarito:
--- Cita de: >>- Dj SuSi --> en 11/03/10, 13:39:15 pm --- --- Cita de: pajarito en 11/03/10, 11:07:56 am --- --- Cita de: >>- Dj SuSi --> en 10/03/10, 23:59:15 pm --- --- Cita de: pajarito en 10/03/10, 19:54:33 pm ---tiesto no puede cobrar 50.000 cucas cuando pincha en un sitio con aforo de 3000 personas. otra cosa es cuando pincha en una macrofiesta... --- Fin de la cita --- Esto no es así, este tipo de Dj's al tener la agenda LLENA si que tienen un caché establecido, si a la sala no le sale rentable, no lo llevan y punto, pero ellos no se bajan el precio ya que tienen los bolos asegurados. Piensa que una sala de 3000 personas si llevan a este tipo de artistas pondrán la entrada a unos 30€ como ya ha pasado, si haces números verás que sale rentable. Son inversiones, no todos los fines de semana van a llevar a este tipo de Dj's, pero cada X meses, si son salas que funcionan de por sí, pues llevarán a Dj's de categoría. En macrofestivales los cachés aumentan y mucho, de la misma forma que la afluencia de gente también es mayor etc... --- Fin de la cita --- una cosa es el precio que se dice y otro el que se paga. despues esta el pay upfront i el back end. en otras palabras. se puede pagar pagar un upfront de entrada (peti qui peti) y un back end dependiendo de los ingresos obtenidos. los agentes son más partidarios del upfront, mientras que muchos djs, prefieren un back end jugoso... --- Fin de la cita --- Esos términos son más televisivos que otra cosa. Te aseguro que hablo con conocimiento de causa, siempre habrá quién lo haga de una manera u otra ya sea por personalidad a la hora de hacer las cosas o por amiguismo con la sala, pero por lo general, la historia va así. --- Fin de la cita --- los artistas, si son profesionales, no negocian sus precios ellos mismos, sino que lo hacen los agentes por ellos. (para no influenciar en la duración y calidad de su actuación) es un principio general de la farandula que afecta tambien a los djs con nombre (excluidos los residentes que a veces tienen beneficios backend y el gremio de djs de bodas y comuniones) |
| >>- Dj SuSi -->:
Claro que lo gestionan sus managers, pero en nombre de ellos, vamos que ellos siempre tienen conocimiento de todo. Lo que "no es profesional" que el propio artista negocie directamente, para eso existen los managers que ejercen de intermediarios y negocian las condiciones. |
| DavidGG84:
--- Cita de: DJ_MeTRi en 09/03/10, 20:38:38 pm --- --- Cita de: DavidGG84 en 09/03/10, 15:57:07 pm ---creo q sería muy interesante q todos esos "dj's amateurs" q habeis tenido q hacer todo tipo de cosas para conseguir un bolo lo contarais, q el mundillo makina no tiene nada q ver cn los tiestos, carl cox y armins q hablais por el post --- Fin de la cita --- Hombre, en mi caso no he tenido que hacer todo tipo de cosas para conseguir un bolo :D. Simplemente, me agregaron un dia al msn, me preguntaron si queria ir a la sala "X" a pinchar (despues de haber escuchado alguna sesion que le pase). Evidentemente, me invito para que llevara colegas y porque costaba 0 euros si queria ir. Mas adelante, como vio que venian amigos a verme, repeti, en esa y en otras salas que estaba el mismo contacto de residente. Otros "bolos" han sido por ganar algun concurso, o quedar finalista. Pero vaya, yo tampoco soy el mas indicado para hablar del tema, ya que en ningun momento me he planteado esto como una profesion, si no me dedicaria a pinchar otro estilo. Es mas, a dia de hoy compro 0 musica actual y ya sabeis lo que pasa con las discotecas en las que solo se pincha musica obsoleta... Para mi siempre ha sido un hobbie, bueno no, un vicio xD. --- Fin de la cita --- No iba por ti Metri, iba para otro "tipo" de gente, q veo q no tienen valor a contar la realidad. Xq nadie es capaz de hablar del mundo makinero y decir las cosas claras? La makina es el tercer mundo de la electronica, lo mires por dnd lo mires. Cuantos makineros viven del mundillo? 12, 15? Cuantos pasan de cobrar 1000€ al mes de bolos? Gana mas un productor convenciendo a novatos para hacerle un disco o un dj? Cuantos han cobrado sus bolos desd el primer dia y a un precio razonable (50€ no es un precio razonable, y pinchar en una sala alquilada entre varios y star 30 min a los platos no es un bolo, es montarte una fiesta entre colegas)? Cuantos venden entradas, pagan alquileres o traen "minimo x gente", traete los platos tú... etc? |
| Flechcorp:
Un productor hoy en dia puede cobrar mas que un Dj, pues es sabido que el precio ronda los 1.000 Euros mientras que un dj, si no es de renombre o conocido, puede cobrar mucho menos. Hablo del mundillo makinero, en otros estilos la cosa cambia, como diría el Zigala. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |