oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre los vinilos de la discoteca  (Leído 1691 veces)
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« en: 24/02/10, 18:31:51 pm »

cuando era pekeño me lo pregunté cuando fui al chasis macro y el otro dia me lo volvi a preguntar xD

¿toda esa mega-cantidad de discos que hay en las discotecas, de kien son? De la discoteca o del dj/djs?

¿quien los paga? se supone ke el dj residente los elige a su gusto, xo se pagan con el dinero del dj o de la disco? en caso de cierre, si paga la discoteca se kedan alli? o se los llevan/reparten los residentes?

antes las discotecas tenian contracto con alguna discografia (o era el dj?), por ejemplo chasis/ricardo f en epoca 98 hacia adelante estaba ligada con vale music, los vinilos se los daban gratis no? solo se compraban entonces los de los otros sellos no?

los djs profesionales de akella epoca tenian los discos de la disco en la disco siempre no? entonces tb tenian su coleccion personal en casa?

no se, hay muchas preguntas xD a ver si se resuelven  ::)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #1 en: 24/02/10, 18:42:15 pm »

Pues depende, hoy en día cada dj tiene su maleta y esta es pagada por él mismo. En el sueldo/cache que tenga ya van incluidos estos gastos.

Pero antiguamente, en muchas salas se hacían responsables de este gasto, pero luego era un problema, ya que la selección es mucho más valiosa y costosa en muchos casos que los discos en si y cuando el dj se iba de la sala se solía llevar parte de los discos (un ejemplo de esto: Edgar y Dsigual, según tengo entendido vaya).
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #2 en: 24/02/10, 19:00:03 pm »

eso me olia, es imposible llevarse cada noche los 200 vinilos a casa y el finde siguiente volverlos otra vez (y menos en sesiones de viernes, sabado y domingo como antes solian hacer).

lo ke está claro es ke segun pasan los meses, el conjunto de vinilos ke hay en la disco se van actualizando (las novedades reemplazan los mas antiguos), entonces supongo ke el residente se los lleva para casita. En 7 años pueden haber pasado unos 700 discos xD

central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #3 en: 24/02/10, 19:28:44 pm »

sé de alguien famoso por llevarse a cada fiesta muchas maletas xd ahi dejo eso  :D

em, en el caso de discotecas, depende: las discograficas siempre solian guardar unas cuantas copias para distribuir en salas (almenos antes) ... y la sala solia correr con los gastos en vinilos. Paralelamente habia dj's que iban haciendose su coleccion.
En el caso de un famoso dj mencionado antes sé de buena tinta que desde su retorno ha comprado discos antiguos a gente que me habia vendido xd
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #4 en: 24/02/10, 20:14:09 pm »

tengo entendido, q la discoteca level, el mismo javi level y su hermano agus r, los disocs cada noxe se los llevaban. el hermano de javi level, agus, era y es el dueño de la tienda, codigo recods, el cual la mayoria del musicon q sonaba en la pineda, era gracias a el, y a los gustos de su ehrmano. mayormente temas de importacion, q poca gente tenia,  gracias a que buscaban y rebuscan por discografias de fuera, y poco material llegaba para los clientes. a no ser que fuesen colegas de ellos.

hoy en dia, aun me pregunto por el nombre, de una infinidad de temas, q solo he escuxado en dixa sala.
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #5 en: 24/02/10, 22:16:43 pm »

En el caso concreto de Chasis nose si los discos eran propiedad de Ricardo o de Chasis, pero en el caso de la macro era increible la cantidad de discos que tenia metidos detras de la cabina, no solo los que tenia arriba en las cubetas, sino abajo estaba repleto de cajones con miles de discos. Vamos eso era como una "biblioteca", vamos "discoteca" xD.

Yo personalmente en mi coleccion tengo discos que estan sellados con el logo de la discoteca a la que pertenecian, recuerdo que hace unos años compre un lote de makina del 96-97 de la discoteca Terminal de Granollers, y las caratulas estan todas selladas, asi que del Dj imagino que no serian en este caso, y era el local quien ponia los discos.

En el caso del Xque por poner otro ejemplo, recuerdo que alli no dejaban ni un solo disco en la sala. Cuando abrian el sabado venian con todo el material. Claro que por aquel entonces P&B tenian bolos cada 2x3.
Flechcorp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Por ashá
Registro: 05-11-09
Kizaru es Dios hecho Almirante (L)



Email
« Responder #6 en: 24/02/10, 22:19:19 pm »

Depende, en nuestro caso la discoteca Chasis Macro, Vale Music metía por ahi sus ADN sound por ahí.

El pont Aeri tuvo contrato con Bit hasta el 2001, ya que luego ficharon por Tempo Music, y si os fijais en estas 2 etapas abundaron los vinilos de un sello a otro.

Aunque normalmente los dj's tienen su propia maleta en todos lo casos, hay alguna sala que tiene vinilos guardados muriendose de polvo ( soretodo makina remember) recuerdo que coji a buen precio unos discos que salieron de una discoteca y los compré por 1 euro.

Nando Dixkontrol posee mas de 1.000 Vinilos.
DJ_TXEMA
Desconectado

De: BoRJa CITY (zgz)
Registro: 01-06-07

Email
« Responder #7 en: 24/02/10, 23:36:39 pm »

los diskos son de kien los paga no de kien los elije si los paga el dj son del dj si los paga la diskoteca son de la diskoteca yo en kasa tengo unos 10.000 diskos en kajas del año 79 al 91 ke son los años en los ke tubo mi padre una diskoteka y x lo ke me konto el le dava las perras al dj ke tubiera entonces y este seleccionaba y compraba los diskos aparte de ke mi padre si veia alguno ke le gustase tambien lo kompraba XD aunke weno el tipo de diskoteca ke tenia mi padre es completamente diferente a lo ke ai aora y las kosas an kambiao muxo digo yo pero lo veo logiko los diskos son de kien los paga
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #8 en: 25/02/10, 00:40:51 am »

Excelente post Tunnet, por fin un temilla interesante...

Este tema lo hable hace un tiempecillo con el señor Frank Trax cuando coincidiamos en el gimnasio, ya que me intrigaba que pasaba con los discos y queria saber si la leyenda de la habitacion de Scorpia con todos los discos que se habian comprado era cierta, lo cual me respondio afirmativamente.

En SCORPIA era la discoteca la que pagaba los discos segun el gusto del residente y se guardaban entre la cabina (los usados habitualmente) y un cuarto especial dedicado a ello (los que ya no se pinchaban), por lo cual el dj iba por las tiendas comprando lo que le interesaba pagando la discoteca, ademas de que la discografica que los representase en ese momento les regalaba los vinilos del mismo sello que les interesasen, tanto para la discoteca como para el uso privado del dj.

Normalmente se compraba una copia de cada disco, pero si el disco era bueno y el dj lo tenia que usar frecuentemente en sus bolos, se compraba alguna copia mas y alguna de esas copias iban a parar a su maleta privada.

Ademas como tenia un estudio en su casa tambien era normal sacar discos de la discoteca, pero habia que devolverlos y si alguno se quedaba alli para ir probando cosillas no pasaba nada.

Despues me entere que al venir los 2 residentes posteriores a el, no por el señor Taxx si no por gente que curraba alli, que hubo un saqueo importante de vinilos de la dichosa habitacion, incluso tambien llego a mis oidos la venta de todos los discos alli guardados pero cuando fui a preguntar me dieron largas...Creo que todavia los tienen alli.

Saludos.



djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #9 en: 25/02/10, 00:55:29 am »

Excelente post Tunnet, por fin un temilla interesante...

Este tema lo hable hace un tiempecillo con el señor Frank Trax cuando coincidiamos en el gimnasio, ya que me intrigaba que pasaba con los discos y queria saber si la leyenda de la habitacion de Scorpia con todos los discos que se habian comprado era cierta, lo cual me respondio afirmativamente.

En SCORPIA era la discoteca la que pagaba los discos segun el gusto del residente y se guardaban entre la cabina (los usados habitualmente) y un cuarto especial dedicado a ello (los que ya no se pinchaban), por lo cual el dj iba por las tiendas comprando lo que le interesaba pagando la discoteca, ademas de que la discografica que los representase en ese momento les regalaba los vinilos del mismo sello que les interesasen, tanto para la discoteca como para el uso privado del dj.

Normalmente se compraba una copia de cada disco, pero si el disco era bueno y el dj lo tenia que usar frecuentemente en sus bolos, se compraba alguna copia mas y alguna de esas copias iban a parar a su maleta privada.

Ademas como tenia un estudio en su casa tambien era normal sacar discos de la discoteca, pero habia que devolverlos y si alguno se quedaba alli para ir probando cosillas no pasaba nada.

Despues me entere que al venir los 2 residentes posteriores a el, no por el señor Taxx si no por gente que curraba alli, que hubo un saqueo importante de vinilos de la dichosa habitacion, incluso tambien llego a mis oidos la venta de todos los discos alli guardados pero cuando fui a preguntar me dieron largas...Creo que todavia los tienen alli.

Saludos.





totalmente cierto, de hecho todavia rulan discos que se compraban por sellos completos (stock, sello completo) que los compras hoy en dia y nisiquiera han salido de la funda blanca que va dentro del vinilo.

con la gran ventaja que entonces el dj elegia un poco al tum tum sobre gusto personal y ahora esta todo ripeado o casi todo y sabes donde elegir.
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #10 en: 25/02/10, 00:56:10 am »


Creo que todavia los tienen alli.

Saludos.


No digas esto por aquí que más de uno irá esta noche a saquear la discoteca  :laugh:

Sobre el  tema en qüestión  no tengo ni puta idea así que no opinaré. Eso sí debe haber cada chanchullo que no veas.
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #11 en: 25/02/10, 00:57:49 am »


Creo que todavia los tienen alli.

Saludos.


No digas esto por aquí que más de uno irá esta noche a saquear la discoteca  :laugh:

Sobre el  tema en qüestión  no tengo ni puta idea así que no opinaré. Eso sí debe haber cada chanchullo que no veas.

Si quieres te espero en la puera de la disco y lo intentamos... ::)
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #12 en: 25/02/10, 01:01:09 am »


Creo que todavia los tienen alli.

Saludos.


No digas esto por aquí que más de uno irá esta noche a saquear la discoteca  :laugh:

Sobre el  tema en qüestión  no tengo ni puta idea así que no opinaré. Eso sí debe haber cada chanchullo que no veas.

Si quieres te espero en la puera de la disco y lo intentamos... ::)

No que tu estas más cerca. Mientras vengo llamas a los malos (tu ya tienes el material) y cuando estoy dentro me detienen con las manos en la masa  :D. Tu tienes discos y te dan €€€ por banda xDDD. Es broma todo jeje.

Bona nit!
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #13 en: 25/02/10, 01:03:08 am »

Excelente post Tunnet, por fin un temilla interesante...

Este tema lo hable hace un tiempecillo con el señor Frank Trax cuando coincidiamos en el gimnasio, ya que me intrigaba que pasaba con los discos y queria saber si la leyenda de la habitacion de Scorpia con todos los discos que se habian comprado era cierta, lo cual me respondio afirmativamente.

En SCORPIA era la discoteca la que pagaba los discos segun el gusto del residente y se guardaban entre la cabina (los usados habitualmente) y un cuarto especial dedicado a ello (los que ya no se pinchaban), por lo cual el dj iba por las tiendas comprando lo que le interesaba pagando la discoteca, ademas de que la discografica que los representase en ese momento les regalaba los vinilos del mismo sello que les interesasen, tanto para la discoteca como para el uso privado del dj.

Normalmente se compraba una copia de cada disco, pero si el disco era bueno y el dj lo tenia que usar frecuentemente en sus bolos, se compraba alguna copia mas y alguna de esas copias iban a parar a su maleta privada.

Ademas como tenia un estudio en su casa tambien era normal sacar discos de la discoteca, pero habia que devolverlos y si alguno se quedaba alli para ir probando cosillas no pasaba nada.

Despues me entere que al venir los 2 residentes posteriores a el, no por el señor Taxx si no por gente que curraba alli, que hubo un saqueo importante de vinilos de la dichosa habitacion, incluso tambien llego a mis oidos la venta de todos los discos alli guardados pero cuando fui a preguntar me dieron largas...Creo que todavia los tienen alli.

Saludos.





totalmente cierto, de hecho todavia rulan discos que se compraban por sellos completos (stock, sello completo) que los compras hoy en dia y nisiquiera han salido de la funda blanca que va dentro del vinilo.

con la gran ventaja que entonces el dj elegia un poco al tum tum sobre gusto personal y ahora esta todo ripeado o casi todo y sabes donde elegir.

Ahi residia el gusto y la exquisitez del Traxx, no habia tantos intereses comerciales como ahora.

Personalmente he comprado a peso algunos restos de pubs y discotecas de por aqui y me he llevado autenticas sorpresas de discazos a estrenar como el Universal Ocho Family y el Illogical Simmetry de la nau...
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #14 en: 25/02/10, 01:04:37 am »


Creo que todavia los tienen alli.

Saludos.


No digas esto por aquí que más de uno irá esta noche a saquear la discoteca  :laugh:

Sobre el  tema en qüestión  no tengo ni puta idea así que no opinaré. Eso sí debe haber cada chanchullo que no veas.

Si quieres te espero en la puera de la disco y lo intentamos... ::)

No que tu estas más cerca. Mientras vengo llamas a los malos (tu ya tienes el material) y cuando estoy dentro me detienen con las manos en la masa  :D. Tu tienes discos y te dan €€€ por banda xDDD. Es broma todo jeje.

Bona nit!

Joder firmaba ahora mismo pero sin que te pillaran. Bona nit.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |