A mi me parece un debate muy interesante el que se ha creado, este apartado normalmente está muy olvidado y temas así dan vidilla

Eso sí, siempre respetando las opiniones de los demás porqué aquí nadie tiene una verdad absoluta.
Había un mensaje de Charly PW que se me ha pasado por alto y lo he leído en la cita de Isis:
un ultimo apunte, y no kiero joderle el post al xertoli. paul van dyk a pinxado a pc en amnesia y richi hawtin en fl135 y demas. la gente sabia que pinxaban a pc, se fueron? les importo una mierda con que lo hicieran.
Richie hace un par de años pinchaba únicamente con pc, se llevaba su Mac pedía la A&H 3D o la 92 y se ponía al lío. Mientras la gente estaba abajo dándolo todo sin importarle en que formato pinchaba, él se retiraba un poco hacía atrás y se ponía a beber Moët con sus amigotes, en el momento de cambiar el tema, se acercaba, seleccionaba el siguiente track, el programa le hacía la mezcla y vuelta a la conversación que estaba manteniendo adornada con psicotrópicos.
La gente ni se entera, muchas veces ni oyen un descuadre, como van a valorar el formato utilizado? Y la comodidad y despreocupación para el Dj es total, pero... que pasó al año siguiente? Pues que Richie apareció con el Traktor pero mezclando el mismo con los platos. Porqué? Pues probablemente porque no tiene nada que ver,..
Las sensaciones son distintas, la tensión que te genera el no poder despistarte hace que estés al 100% metido en la sesión, que cuides los detalles y en definitiva que des lo máximo y eso la gente si que lo recibe, vaya que si lo recibe y de que manera... en ese momento se produce lo que yo llamo "efecto retroalimentación" jaja, el Dj entra en total comunión con su público.
El que uno se pueda estar preocupando de que la copa se le haya acabado, que el mechero no encienda o de como se mueve la gogo hace que pierdas la atención de lo que realmente importa, que es la música y la gente.
lo que en este mundillo, hay tanta sectariez con el vinilo que ya huele.
Sí, es verdad y ojala pasase igual en el resto de estilos y nunca se hubieran inventado los cdj's, traktor's y demás aparatos virtuales... Por qué? Si yo misma tengo un aparatejo de estos?
Pues porqué por desgracia, gracias a este tipo de inventos ahora todo el mundo puede ser Dj y esto es un gran problema por el gran intrusismo que sufre este mundillo...
Hoy día ser Dj es como quien juega a la play, quien no tiene un amigo que pincha?
Antes sólo pinchaba el que realmente sentía pasión por esto, porqué poder llegar a tener un equipo decente era toda una inversión y se era mucho más selectivo a la hora de comprar música porqué claro, a 7euros el vinilo ya podías serlo...
El propio productor tenía más presión y era más exigente con su trabajo porqué sabía que los costes de sacar un disco al mercado eran demasiados como para fracasar...
Ahora da igual, te metes en un foro, te bajas lo que te da la gana incluso cosas que jamás vas a pinchar, pero total, que más da, si es gratis... to pa' bajo!
Y a la hora de producir, con los sellos digitales que han reducido los costes a lo mínimo sacar música ya no supone ningún riesgo, de ahí que se produzca lo que se produce y por consecuencia que se pinche lo que se pincha.
Luego la gente va a pinchar por 4 duros o directamente gratis, incluso teniendo que llevar a amigos para llenar el local. Haciendo que el resto se tenga que bajar el caché porqué claro, ante estas condiciones es difícil competir...
Pero lo peor de todo, es que como realmente no lo sienten, a los 4 días se cansan, lo dejan y les da por otra cosa, pero el daño ya está hecho...
De ahí mi amor por el vinilo y mi respeto por la música y los verdaderos Dj's.
Perdón por la parrafada, ha sido una "pequeña" reflexión xd
PD: Charly te he citado porqué me venías bien para explicar esto, no por otra cosa