oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: A que hemos llegado!!!!!!!  (Leído 7695 veces)
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #60 en: 03/02/10, 15:46:41 pm »

Haber, hay muchos trucos con los vinilos, marcarte surcos, apuntarte cuanto dura un subidón, acordarte de memoria mas o menos el pitch, poner discos del mismo sello que sabes que van planchados casi a la misma velocidad, etc... pero no es una ciencia exacta. Todos esos truquillos te ayudan pero no te quita que te lo sigas currando, tocando y quadrando los vinilos.

Una cosa son ayudas, y otra cosa es no hacer NADA. Bueno si, gravarlos a la misma velocidad, un trabajo que no veas! Yo conozco "cree dj's" que ponen la velocidad en el cdj y bajan a la pista a bailar, porque? porque no tienen que hacer absolutamente NADA. Eso no es pinchar.
Bolin
Desconectado

Sexo: Masculino De: XERTA
Registro: 22-09-06
Bleach , Naruto, Enzyme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Email
« Responder #61 en: 03/02/10, 15:57:27 pm »

lo que es muy falso, lo que acaban de decir que a la hora de preparar-se una sesion se guarden a que velocidad va el disco, esto es falsisimo!!.
Yo siempre donde he ido he puesto el primer disco a la velocidad que se me antoje o la que crea conveniente refente al equipo que aya en la cabina, porque si en casa tengo m5g i en la cabina hay mk2 que? jajajaja

Lo de marcar las canciones solo es una ayuda para saber que hace aquella cancion porque hay tropecientas mil, si que por los surcos i la velocidad del disco se puede estimar de cuanto es un subidon pero  si hay contrabombos en los surcos solo de vista no lo puedes ver que haya 4 o 8 bombos mas o los que sea.

Lo de marcar los surcos, pues lo veo tonteria, porque a simple vista en el disco ya se aprecia cuando cambian los subidones i las paradas.

yo estoi con metri ami en un concurso o sesion me mola el estar currandomelo alli sea a 2 o a 3 i preparando una cuarta, que no tenerlo todo clarisimo i tener tiempo de hacerme una birra o lo que sea. I he llegado asta meter discos recien comprados sin saber como coño ivan
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #62 en: 03/02/10, 17:49:03 pm »

e visto muuuchos comentarios por aqui, algunos me gustan otros me repugnan xD  voy a citar varios jajaja

Eslo que tiene los cdj, la verdad que para mi esto no es nada nuevo, yaque, llevo una buena temporada viendo pinxar a gente los pitos a Cd.Sinceramente el Cdj como COMPLEMENTO viene muy bien.

Esto escomo cualquier videojuego.. hay a quien les gusta jugar sintrucos,intentando completar el juego por ellos mismos (Dj's de vinilo)y los que juegan con los trucos activados,con munición infinita,modo"dios" etc...( Dj's de Cdj)

esto no es del todo cierto xD que somos muchos los que pinchamos a CD sin las canciones trucadas y no soy chetos...

pinxo a pc, por que de mientras puedo liarme un may, ver la tele, y trincarme una volldamm basicamente.

unultimo apunte, y no kiero joderle el post al xertoli.  paul van dyk apinxado a pc en amnesia y richi hawtin en fl135 y demas. la gente sabiaque pinxaban a pc, se fueron? les importo una mierda con que lohicieran.

lo que en este mundillo, hay tanta sectariez con el vinilo que ya huele.

tio, por fin e visto algo en el foro asi !!! +1000000000000000000000

y ahora que acabo de leer todas las paginas del post, flipo lo que se a desviado xD haveis hablado de 4 temas diferentes jajaja

en fin, veo bastante mal que la gente se grabe los tracks en el cd con la misma velocidad y mas aun en un concurso, eso para mi seria motivo de descalificacion directa, sin acabar la sesion

offtopic: me gustaria añadir, qe llevo años y años, si, y e perdido un monton de oido!!  y me rio en su cara del que me diga que no soy un DJ por mi forma de pinchar o por no usar un vinilo, que sois unos sectarios xDDDD


Dj.Peque!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Abrera Porrera
Registro: 01-08-07

Email
« Responder #63 en: 03/02/10, 18:14:45 pm »

respecto al tema del post , yo eso de q lleven los cd´s a los mismos bpms lo e visto ya muchas veces y os sorprenderia ver dj´s de nombre q lo hacen y no solo en esta musica lo hacen. hoy en dia los grandes del techno van con el traktor se ponen el syncro a tirar millas y mira la pasta q se llevan.
la verdad q si vierais lo q hacen la mayoria os llevarias muxas sorpresas es mas aki en este foro hay sesiones de dj´s de renombre q muxas veces estan cn el maximo de descargas y estan exas con el virtual dj y muxos encima tienen el valor a postear sesionaza, lo q si q es verdad q desde q la era digital a avanzado hay muxos recursos pero cada uno los utiliza a su forma.
yo x mi parte only vinilo el cd solo lo uso para cosas exclusivas, xq esta claro q a los q nos gusta el sonido del vinilo dificilmente nos haran cambiar!
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #64 en: 03/02/10, 22:35:08 pm »

A mi me parece un debate muy interesante el que se ha creado, este apartado normalmente está muy olvidado y temas así dan vidilla  ;D

Eso sí, siempre respetando las opiniones de los demás porqué aquí nadie tiene una verdad absoluta.

Había un mensaje de Charly PW que se me ha pasado por alto y lo he leído en la cita de Isis:

un ultimo apunte, y no kiero joderle el post al xertoli.  paul van dyk a pinxado a pc en amnesia y richi hawtin en fl135 y demas. la gente sabia que pinxaban a pc, se fueron? les importo una mierda con que lo hicieran.

Richie hace un par de años pinchaba únicamente con pc, se llevaba su Mac pedía la A&H 3D o la 92 y se ponía al lío. Mientras la gente estaba abajo dándolo todo sin importarle en que formato pinchaba, él se retiraba un poco hacía atrás y se ponía a beber Moët con sus amigotes, en el momento de cambiar el tema, se acercaba, seleccionaba el siguiente track, el programa le hacía la mezcla y vuelta a la conversación que estaba manteniendo adornada con psicotrópicos.

La gente ni se entera, muchas veces ni oyen un descuadre, como van a valorar el formato utilizado? Y la comodidad y despreocupación para el Dj es total, pero... que pasó al año siguiente? Pues que Richie apareció con el Traktor pero mezclando el mismo con los platos. Porqué? Pues probablemente porque no tiene nada que ver,..

Las sensaciones son distintas, la tensión que te genera el no poder despistarte hace que estés al 100% metido en la sesión, que cuides los detalles y en definitiva que des lo máximo y eso la gente si que lo recibe, vaya que si lo recibe  y de que manera... en ese momento se produce lo que yo llamo "efecto retroalimentación" jaja, el Dj entra en total comunión con su público.

El que uno se pueda estar preocupando de que la copa se le haya acabado, que el mechero no encienda o de como se mueve la gogo hace que pierdas la atención de lo que realmente importa, que es la música y la gente.


lo que en este mundillo, hay tanta sectariez con el vinilo que ya huele.

Sí, es verdad y ojala pasase igual en el resto de estilos y nunca se hubieran inventado los cdj's, traktor's y demás aparatos virtuales... Por qué? Si yo misma tengo un aparatejo de estos?

Pues porqué por desgracia, gracias a este tipo de inventos ahora todo el mundo puede ser Dj y esto es un gran problema por el gran intrusismo que sufre este mundillo...

Hoy día ser Dj es como quien juega a la play, quien no tiene un amigo que pincha?

Antes sólo pinchaba el que realmente sentía pasión por esto, porqué poder llegar a tener un equipo decente era toda una inversión y se era mucho más selectivo a la hora de comprar música porqué claro, a 7euros el vinilo ya podías serlo...
El propio productor tenía más presión y era más exigente con su trabajo porqué sabía que los costes de sacar un disco al mercado eran demasiados como para fracasar...

Ahora da igual, te metes en un foro, te bajas lo que te da la gana incluso cosas que jamás vas a pinchar, pero total, que más da, si es gratis... to pa' bajo!

Y a la hora de producir, con los sellos digitales que han reducido los costes a lo mínimo sacar música ya no supone ningún riesgo, de ahí que se produzca lo que se produce y por consecuencia que se pinche lo que se pincha.

Luego la gente va a pinchar por 4 duros o directamente gratis, incluso teniendo que llevar a amigos para llenar el local. Haciendo que el resto se tenga que bajar el caché porqué claro, ante estas condiciones es difícil competir...

Pero lo peor de todo, es que como realmente no lo sienten, a los 4 días se cansan, lo dejan y les da por otra cosa, pero el daño ya está hecho...

De ahí mi amor por el vinilo y mi respeto por la música y los verdaderos Dj's.

Perdón por la parrafada, ha sido una "pequeña" reflexión xd

PD: Charly te he citado porqué me venías bien para explicar esto, no por otra cosa ;)
mikyxque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona
Registro: 10-09-08
LISTEN THE VOICE OF YOUR CONSCIENCE


Email
« Responder #65 en: 03/02/10, 22:52:13 pm »

joer Susi me ha llegado !!!!! +1000000000000000   ;)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #66 en: 03/02/10, 23:14:58 pm »

 no pasa res susi :angel:

en el fondo, me la pela como este el mundo del dj. no me keirod edicar a esto profesionalmente ni darme a conocer.

para mi pinxar es como jugar ala consola, juego por diversion para pasar el rato. hace tiempo q igual si que hubiera debatido mas, incluso burxado . pero viendo como esta el panorama, no vale la pena desperdiciar el exo de teclear.

solo dire que: save the music.

q cada uno pinxe como le salga de ahi. lo improatnte es que le guste, que se sienta satisfecho con lo que hace, dejando de lado lo que opinen los demas. si tubeira que ahcer caso de los cmentarios referentes a mi forma de pinxar, ahria años que no se veria ninguna sesion mia.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #67 en: 03/02/10, 23:22:09 pm »

Mi comentario por eso va más enfocado a quien se lucra de ello en función del deterioro que he expuesto, el que pincha en casa no hace ningún daño.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #68 en: 03/02/10, 23:27:01 pm »

da la casualidad de que al dj, se le ve cuando actua. si la cabina estubeira tapada o con cristales tintados, nadie se quejaria.

yo soy de los que cuand sale, va a escuxar la musica. esod e estar pegado ala cabina y ver como pinxan, para mi es eprder el tiempo, para eso me bajo videos del youtube para aprender a pinxar, cuadrar en menos tiempo, coger la aguja, o fuamrse un cigarro mientras haces scratch.

si mi memoria no me falla, en area o la parte final de area, pinxaban con pc, la gente se quejo, creo que no.

PD: aclaro que pinxo a pc, por al facilidad que me da, dixo programa, en memorizar las canciones, no su velocidad, pero si su duracion, ya que yo me guio por tiempo, y no por compases.

vaig a sopar, seguid :-[
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #69 en: 03/02/10, 23:30:55 pm »

+ 100000000000000000000000 en todo susi!!!!!!!!!!!
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #70 en: 03/02/10, 23:42:08 pm »

Pero Charly, no es sólo lo que veas o no veas, es lo que sientas. No te va a transmitir lo mismo un dj que tiene la presión de estar pendiente a cada momento de la sesión que uno que únicamente se tiene que preocupar de buscar la siguiente canción para que suene. Y dime tú, si el Dj no es el que se preocupa por estás cosas, quien lo va ha hacer? Si lo reducimos todo al mínimo esfuerzo... que nos queda?

Se supone que el que pincha es porqué le gusta, porqué lo siente y se supone que su misión es saber transmitir esto a su público, debe ser el principal interesado, lógicamente si él no lo está, la gente lo estará menos.

No estamos hablando de estar 8h poniendo tornillos en una fábrica de la Seat, estamos hablando de poder crear sensaciones y tener el poder durante unas horas de manejar a la gente a tu antojo a través de la música.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #71 en: 03/02/10, 23:48:29 pm »

correcto, tu lo ahs dixo, atraves de la musica, sin importar que aparato la reproduzca.

o es mejor escuxar musica atraves de un vinilo que de un cd o cinta cassette? no me refiero ala calidad del sonido, sabiendo que en ambos aparatos se escuxa la misma cancion.

q toca pelotas soy no?  :D
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #72 en: 03/02/10, 23:57:03 pm »

Para nada  :-*

Pero parece que al leer te saltes partes de mis mensajes xd

Claro que al final lo que cuenta es la música, pero por las razones que llevo comentando desde hace rato también es importante el medio por el cual se reproduzca ya que te hace estar más o menos pendiente de lo que estás haciendo y en definitiva de la sesión.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #73 en: 04/02/10, 00:08:34 am »

me acuerdo una vez, que vino un colega no makinero de fiesta conmigo, y cuandoe stabamos fuera exando unos cubatas, estabamos debatiendo las mezclas, cagadas y demas.

el, se mantuvo al amrgen todo el rato, solo escuxaba, pero solto una frase, solo dijo una:

por que en vez de tanto fijarse en las emzclas, en los djs, y e su cagadas. no os fijais en la musica y e la fiesta en si, os tomais el exo de ir de fiesta como una especie de evaluacion del dj, mas pendiente de sus cagadas, que de nada mas.

cuanta razon tenia.

es verdad susi, leo a cachos, tengo la vista cansada y las neuronas atrofiadas, con lo cual mi capacidad de asimilar casi todos los textos extensos, se nubla :-[
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #74 en: 04/02/10, 00:20:12 am »

Es que tenía tantas cosas que decir que me ha sido muy difícil reducir el texto, lo siento y gracias por la paciencia de los que lo han leído xd

Yo entiendo perfectamente lo que quiso decir tu amigo, es más, tiene una gran lógica ya que él no es quien se tiene que preocupar de eso, él simplemente se tiene que preocupar de pasárselo bien y disfrutar, que para eso se sale.

Pero por contra, el Dj si que se tiene que preocupar e intentar dar el máximo a su público, esa si que debe de ser su preocupación y es a fin de cuentas por lo que se le paga. Sino, en nada y menos veremos suplantados a los dj's de muchos garitos (no de discotecas) por pc's con lista de reproducción aleatoria, de hecho, esto ya pasa.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |