oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Posible invento; adaptar tres platos en una mesa de 2 canales  (Leído 1992 veces)
HC-RULES

Registro: 19-10-09
Email
« en: 17/01/10, 14:01:41 pm »

Pues eso basicamente, no tengo ni un puto duro para comprar una mesa de tres canales, y acabo de adquirir un CDJ, osea, 2 platos mas 1 CDJ, y me pregunto, como puedo hacer entrar otro reproductor en mi mesa, y se me ha ocurrido...: enlazar los cables de un plato con los del reproductor, y en medio, poner un interruptor para seleccionar cuando quiera que el CDJ suene y el plato no suene...XD

No se si se me ha entendido... en caso de que alguien lo haya entendido, creéis que es factible este método??

Muchas gracias gente

Un saludo
Tato_kYd

Registro: 31-07-08
Facebook:
Always

Email
« Responder #1 en: 17/01/10, 14:36:38 pm »

Pues eso basicamente, no tengo ni un puto duro para comprar una mesa de tres canales, y acabo de adquirir un CDJ, osea, 2 platos mas 1 CDJ, y me pregunto, como puedo hacer entrar otro reproductor en mi mesa, y se me ha ocurrido...: enlazar los cables de un plato con los del reproductor, y en medio, poner un interruptor para seleccionar cuando quiera que el CDJ suene y el plato no suene...XD

No se si se me ha entendido... en caso de que alguien lo haya entendido, creéis que es factible este método??

Muchas gracias gente

Un saludo

aver, en teoria tendrias k tener entrada de Linea y phono en cada canal... solo tienes k conectar el cdj en linea i el plato een phono, cuando kieras cambiar deuno a otro cambias de linea a phono o vicebersa...
HC-RULES

Email
« Responder #2 en: 17/01/10, 14:56:22 pm »

asi???? ostia pues no sabia que tenia esa funcion...
Pero dime, en que se diferencia la entrada linea en la de phono???

Un saludo y muchas gracias
Pauet

Registro: 02-11-08
DJ PAUET

Email
« Responder #3 en: 17/01/10, 15:21:53 pm »

phono para platos, linea para cdj ;)
HC-RULES

Email
« Responder #4 en: 17/01/10, 15:31:01 pm »

haber, he conectado un plato en LINE  y el otro plato en PHONO, y el plato que esta conectado en LINE se oye bastante mas bajo que el de PHONO. A que se debe esto??

un saludo
Fires

Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"

Email
« Responder #5 en: 17/01/10, 15:45:42 pm »

Porque el Line deja pasar la señal tal cual.... y la entrada de phono lleva un filtro RIAA.

Ahora mismo no recuerdo con exactitud si es asi o a la inversa.. pero el vinilo se plancha con las frecuencias bajas muy altas(bajos) y las altas muy bajas (agudos)...  y el filtro RIAA hace lo contrario,los bajos los atenua y los agudos los amplifica... para que suene "PURO"

PD: Vuelvo a repetir que no me acuerdo exactamente si el vinilo esta planchado con bajos altos,y agudos bajos.... o es a la inversa, pero vamos... creo que con esto quedara clara tu pregunta no? :P
Pauet

DJ PAUET

Email
« Responder #6 en: 17/01/10, 15:50:34 pm »

haber, he conectado un plato en LINE  y el otro plato en PHONO, y el plato que esta conectado en LINE se oye bastante mas bajo que el de PHONO. A que se debe esto??

un saludo

los platos tienen k ir en phono!
HC-RULES

Email
« Responder #7 en: 17/01/10, 15:55:24 pm »

ok, entiendo. Entonces por decirlo de alguna manera mi mesa tiene 4 canales, dos para platos y dos para cdj.... pues que bien, y yo que ni lo sabia... me habeis alegrado el dia :D

Un saludo
Fires

Facebook:

Email
« Responder #8 en: 17/01/10, 16:12:59 pm »

ok, entiendo. Entonces por decirlo de alguna manera mi mesa tiene 4 canales, dos para platos y dos para cdj.... pues que bien, y yo que ni lo sabia... me habeis alegrado el dia :D

Un saludo
Mas o menos...digamos que es como estar 2 colegas en una habitación de hotel, con un solo baño, jajjaa
HC-RULES

Email
« Responder #9 en: 17/01/10, 16:25:01 pm »

Un saludo
Mas o menos...digamos que es como estar 2 colegas en una habitación de hotel, con un solo baño, jajjaa

jajajaja mientras uno esta dentro el otro esta fuera, vamos un simil de lo de la mesa, mientras suena un plato no puede sonar un cdj en el mismo canal

Un saludo
DJ_MeTRi
Visitante

Email
« Responder #10 en: 17/01/10, 16:59:01 pm »

[quote author = Incendios link = topic = 160136.msg1064868198 # msg1064868198 date = 1263739542]
Porque el pasar de línea deja la señal tal cual .... y la entrada de phono lleva un filtro RIAA.

Ahora mismo no recuerdo con Exactitud si es asi oa la inversa .. Pero el vinilo se plancha con las muy altas frecuencias bajas (bajos) y las bajas muy altas (agudos) ... y el filtro RIAA hace lo contrario, los bajos los atenua los agudos y los amplificación ... para que suene "Puro"

PD: Vuelvo a repetir que no me Acuerdo exactamente si el vinilo esta planchado con bajos altos, bajos y agudos .... o es a la inversa, pero vamos ... Creo que con esto quedara clara tu pregunta no? : P
[/ quote]

No vas mal encaminado, pero es al revés. Las bajas frecuencias se graban bajas en el vinilio y el filtro lo que hace es amplificarlas. Eso es debido a que la amplitud de onda de las bajas frecuencias es debasiado grande como para plancharlas directamente en el disco.
Pauet

DJ PAUET

Email
« Responder #11 en: 17/01/10, 20:31:47 pm »

Un saludo

puede k la mesa tenga 4 canales y k todos se puedan poner en phono, entonces podrias meter 4 platos!
si en cada canal te pone phono y linea, podras usar o plato o el cdj lo k kieras
por ejemplo, la mia tiene 4 canales, y en cada canal tienen la opcion de phono o linea, lo k kiero decir esk, podria meter 4 platos y 4 cdj
nose si me explico bien xD
tendrias k mirarlo en tu mesa ;)
HC-RULES

Email
« Responder #12 en: 17/01/10, 20:36:50 pm »

Un saludo

puede k la mesa tenga 4 canales y k todos se puedan poner en phono, entonces podrias meter 4 platos!
si en cada canal te pone phono y linea, podras usar o plato o el cdj lo k kieras
por ejemplo, la mia tiene 4 canales, y en cada canal tienen la opcion de phono o linea, lo k kiero decir esk, podria meter 4 platos y 4 cdj
nose si me explico bien xD
tendrias k mirarlo en tu mesa ;)

exacto, si que te entiendo. Mi mesa es una Numark DM2002X, y por detras tiene en cada canal PHONO i LINE

Un saludo
Fires

Facebook:

Email
« Responder #13 en: 17/01/10, 21:12:12 pm »

[quote author = Incendios link = topic = 160136.msg1064868198 # msg1064868198 date = 1263739542]
Porque el pasar de línea deja la señal tal cual .... y la entrada de phono lleva un filtro RIAA.

Ahora mismo no recuerdo con Exactitud si es asi oa la inversa .. Pero el vinilo se plancha con las muy altas frecuencias bajas (bajos) y las bajas muy altas (agudos) ... y el filtro RIAA hace lo contrario, los bajos los atenua los agudos y los amplificación ... para que suene "Puro"

PD: Vuelvo a repetir que no me Acuerdo exactamente si el vinilo esta planchado con bajos altos, bajos y agudos .... o es a la inversa, pero vamos ... Creo que con esto quedara clara tu pregunta no? : P
[/ quote]

No vas mal encaminado, pero es al revés. Las bajas frecuencias se graban bajas en el vinilio y el filtro lo que hace es amplificarlas. Eso es debido a que la amplitud de onda de las bajas frecuencias es debasiado grande como para plancharlas directamente en el disco.
Vale... es que no me acordaba si era asi o al contrario :) como se suele decir( esta vez de buenas) Thanks for the info jejeje
dj chettos

Registro: 15-05-08
Resident of Round

Email
« Responder #14 en: 17/01/10, 23:54:30 pm »

las mesas suelen ser de dos o tres canales por via, osea el fader es una via a la que le conmutas el canal que quieras Phono, Line etc
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir