| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¡Soluciona tus problemas estudiantiles! |
| << < (16/23) > >> |
| darkgabber:
--- Cita de: 7juanito en 04/02/10, 16:21:15 pm ---Es una puta locura, pero me gusta xD La Variable compleja es bonita, un poco extraña pero bonita. Lo de las ecuaciones diferenciales ya es otro rollo, me parecen una tontería pero se ve que son muy útiles. Una pregunta que te quería hacer, tu que estudias física: Hay procesos que ocurran en la naturaleza "espontáneamente" que se modelicen utilizando derivadas mayores que la segunda? En la ecuación de ondas, la de la difusión, la del MRUA, sólo aparecen hasta derivadas segundas. Entonces si la respuesta a mi pregunta es negativa: A qué se debe? Complicaría mucho el modelo añadir más órdenes de derivación? --- Fin de la cita --- Hasta donde yo he visto... solo segundo orden es verdad. Por ejemplo también sale en la Clasificación de Ehrenfest que salen transiciones de fase de primer y segundo orden. Y estoy buscando en los apuntes del Dr. Rojas de Termodinámica que son la puñetera biblia de la Termo y no se... no veo derivadas que vayan más allá de la segunda xD. Solo he visto en mecánica clásica cuando haces el estudio de movimientos en mínimos de energia potencial que salen MAS en los límites de pequeñas oscilaciones, y estas son el desarrollo de Taylor alrededor del mínimo de potencial pero hata primer orden. Si nos vamos a ordeneses superiores 2,3,...(que si se estudian) estos son conocidos como los inarmonicos, que hacen que la partícula se vaya alejando de la posición de equilibrio. Pero ya te digo, es el único caso que conozco. |
| 7juanito:
--- Cita de: darkgabber en 08/02/10, 14:29:03 pm ---Hasta donde yo he visto... solo segundo orden es verdad. Por ejemplo también sale en la Clasificación de Ehrenfest que salen transiciones de fase de primer y segundo orden. Y estoy buscando en los apuntes del Dr. Rojas de Termodinámica que son la puñetera biblia de la Termo y no se... no veo derivadas que vayan más allá de la segunda xD. Solo he visto en mecánica clásica cuando haces el estudio de movimientos en mínimos de energia potencial que salen MAS en los límites de pequeñas oscilaciones, y estas son el desarrollo de Taylor alrededor del mínimo de potencial pero hata primer orden. Si nos vamos a ordeneses superiores 2,3,...(que si se estudian) estos son conocidos como los inarmonicos, que hacen que la partícula se vaya alejando de la posición de equilibrio. Pero ya te digo, es el único caso que conozco. --- Fin de la cita --- Muchas gracias por la respuesta, de todos modos, ahora que lo pienso. La aceleración de la gravedad se supone constante ya que varía muy poco dentro de la tierra, pero si quisiéramos modelizar la caída libre de un objeto, tendríamos que considerar aceleración variable no? No creo que eso cambiara mucho los resultados, igual en la décima cifra significativa...xD |
| 7juanito:
--- Cita de: Sevid en 04/02/10, 22:19:53 pm ---Yo que hago Biología te puedo decir que las ecuaciones diferenciales sirven para hacer modelos de poblaciones y tal :-[ (aunque a ti no creo que te interese mucho xD). Pero yo voy a suspender mates, me ha pasado lo mismo que a Darkgabber: ver la pizarra llena de movidas e irlo dejando... y el martes tengo el examen xD. --- Fin de la cita --- Cierto, el típico modelo de población de conejos y zorros xDD Que tengas suerte el Martes! ;) |
| XmC:
--- Cita de: 1902_US en 21/01/10, 15:54:12 pm ---Un par bien hechos de estos pueden sacarte de un apuro en un examen, a mi me han ayudado en mas de una ocaion xdxd --- Fin de la cita --- tiooooooooo mi idolooooo la semana pasada me ice uno para el viernes y un 9.5 k me an subido al 10 por la buena presentacion y xk a sido el examen k mejor e exo (tanto texto como presentacion) mañana tengo uno de fisica aver si este tambien lo apruebo, he hecho mi propio truco, e dejao sin pegar un lado y lo e puesto con celo, x fuera pongo las formulas y x dentro la teoria xddd si alguien sabe mas como estas k las diga xfavor |
| manded:
--- Cita de: 7juanito en 08/02/10, 14:35:45 pm --- --- Cita de: Sevid en 04/02/10, 22:19:53 pm ---Yo que hago Biología te puedo decir que las ecuaciones diferenciales sirven para hacer modelos de poblaciones y tal :-[ (aunque a ti no creo que te interese mucho xD). Pero yo voy a suspender mates, me ha pasado lo mismo que a Darkgabber: ver la pizarra llena de movidas e irlo dejando... y el martes tengo el examen xD. --- Fin de la cita --- Cierto, el típico modelo de población de conejos y zorros xDD Que tengas suerte el Martes! ;) --- Fin de la cita --- jajajaja a todo el mundo le ponen el mismo problema o ke? jajaj putos profesores se pasan las preguntas. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |