Miscelánea > OFF-TOPIC
El Ayuntamiento de Vic decide no empadronar a inmigrantes ilegales
<< < (5/23) > >>
ilegal_Wk:
Cada uno en su País, ni más ni menos.

Por cierto Dani_R6, las estadisticas dicen que un 20% de extranjeros en España está en el paro, la restante siguen en sus puestos de trabajo. es decir, si hay que echar a alguien, echan al Español ya que el Extranjero te hace el mismo trabajo (e incluso más horas) por muchísimo menos al mes.
kune:
teniendo en cuenta la cantidad de inmigracion que tiene Vic, este tema es bastante delicado para los politicos de alli..
NuKo:

--- Cita de: acidboysgp en 15/01/10, 13:52:27 pm ---Habláis de trabajo, pero el empadronamiento no da derecho a tener un contrato de trabajo, que yo sepa.

Si que da derecho a servicios mínimos, como la sanidad y ayudas sociales varias.

Pero no os engañéis, que el Estado no tiene un jodido duro. Sobrará más gente que extranjeros hay ¿Algún voluntario para irse del país?

La medida me parece una medida desesperada. No hay dinero. Por una parte es loable, por que si sobra gente pues lo más fácil -que no lo más justo- es echar al extranjero.

A mi eso de España pa los españoles pues me parece que es un Dogma un tanto de aquella manera.

Deberían echar a los perros, a los vagos, a los maleantes y a los sin vergüenzas, sea cual sea su nacionalidad (obviamente, aquí también entrarían españoles).

Habrá que ver como funciona la medida en cuestión, por que sin padrón el control sobre la población inmigrante obviamente no será el mismo.

De todas maneras, el verdadero problema es mucho más profundo que el de la inmigración (que es un problema, eso no lo niego), pero bueno, lo "comercial" es decir esto, y repetir eso de "aunque sea políticamente incorrecto, todo el mundo lo piensa". No os equivoquéis, no todo el mundo lo piensa y no pensarlo no te convierte en políticamente correcto, ya he dicho que el problema es más jodido que todo esto.

--- Fin de la cita ---

La única opinión con la que coincido, aunque creo que la inmigración no es un problema relevante para la situación actual. Pero siempre se ha de culpar a alguien.

Tienen los mismos derechos que nosotros, por nacer en un lugar u otro ¿tenemos derecho a ese lugar mas que ellos?
Si alguien de tu pueblo vecino viene al tuyo a trabajar, ¿te esta robando el trabajo?
Al igual que no tenemos en cuenta de que pueblos o comunidades autonómicas se es, no tendríamos que tener en cuenta de que país son. Sino que son otro residente más de España con los mismos derechos y deberes que tu.
DJBULO:
No creo que en Vic hayan echo esto pensando que la inmigracion es la causante de la crisis ni la causante de todo los problemas del pais sino mas bien por coherencia , como ya se a dicho mas arriba el echo de estar empadronado te da derecho a unos servicios (sanidad , educacion , ayudas ...) . Todos estos servicios cuestan dinero , dinero que sale de los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos  .
La cosa deveria ser que si cotizas de alguna forma tienes derecho a determinados servicios , si no cotizas 2 piedrecitas .

PSD :
- El echo de NO estar empadronado no signifia por ejemplo que no reciban atencion sanitaria de urgencias .
- El echo de SI estar empadronado , ahun siendo ilegal y sin papeles , da derecho a que por ejemplo le pongan en la misma lista de espera para un trasplante que a uno de aqui .
el_del_pont:
 Lo veo una muy buena medida, en vic el 25% de los ciudadanos son extrangeros y ya va siendo hora de que pongan algunos impedimentos.

En antena 3 hicieron una encuesta de si la gente veia bien lo que havien hecho en Vic y el 63% de las personas votó que si, no quiero decir nada con esto, pero si tanta gente está deacuerdo es porque todo el país empieza a estar mosqueao del cachondeo que se traen con el tema este de la inmigración descontrolada y el tema de regaalr los papeles.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa