| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| El Ayuntamiento de Vic decide no empadronar a inmigrantes ilegales |
| (1/23) > >> |
| MakineroBCN:
Supongo que habréis escuchado o leído la notica, dejo aquí un par de enlaces pero hay muchos más a poco que busquéis: www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100114/53869889086.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100114/53869889086.html y www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=677939 En resumen: los 3 partidos de gobierno de la ciudad de Vic (CiU, PSC y ERC) han decidido no dejar empadronarse a los inmigrantes que no tengan los papeles en regla (exigen un visado) y tanto la Generalitat como el ministro de Trabajo e Inmigración (por cierto, ¿qué cojones hace este tío, el ex alcalde de Hospitalet Celestino Corbacho, aparte de leer las estadísticas que le pasan?) y otras muchas asociaciones, medios de comunicación y organismos varios poco han tardado en tildar esta decisión de xenófoba e incluso de ilegal, a la espera de un informe jurídico que está en marcha (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=678028). Lo que yo me pregunto es: ¿qué tipo de sistema legal tenemos en el que a los inmigrantes sin papeles no sólo no se les expulsa sino que obligatoriamente se les tiene que empadronar? Después uno va a la Seguridad Social y se encuentra que hay colas kilométricas y listas de espera interminables (que se les dé asistencia sanitaria para emergencias estoy de acuerdo pero no para cualquier cosa). Por cierto, el porcentaje de inmigrantes de Vic actualmente es de un 25% y subiendo. Mi opinión es que el ayuntamiento de Vic está obrando correcta y lógicamente y si las leyes no lo permiten son éstas las que habría que cambiar. Yo reto a todos esos políticos que tan bien viven en sus casas de lujo en sus barrios pijos con sus cochazos oficiales llevando a sus hijos a colegios privados a que se vayan a vivir a Vic o a algún barrio de cualquier otra ciudad con un porcentaje de inmigración semejante y tengan que usar los colegios públicos, la Seguridad Social, el transporte público... a ver si opinan igual. Por fin un ayuntamiento que además de dedicarse a recaudar dinero también se preocupa por sus ciudadanos. |
| KAISER-7:
Adoptan la postura de Anglada home, lo unico que les importa es no perder votos, no lo hacen por justicia con sus ciudadanos. |
| Dj Klave:
Ya era hora que se tomaran las correspondientes medidas a este circo de acogida y al mantenimiento de los mismos parásitos. No tengo porqué mantener a según que personas que vienen a delinquir y a vivir del cuento. Bastante tengo con hacerlo con los de aquí. Lo dicho esto todavía no ha petado del todo. |
| IvanMallo:
--- Cita de: KAISER-7 en 15/01/10, 01:29:52 am ---Adoptan la postura de Anglada home, lo unico que les importa es no perder votos, no lo hacen por justicia con sus ciudadanos. --- Fin de la cita --- +1 Es la única razón que les mueve, tener siempre sus bolsillos bien llenos... |
| D4V1D:
Bueno, por fin alguien se moja el trasero en el tema de la inmigracion masiva y abusiva!! |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |