oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cambiar altavoces al coche  (Leído 10780 veces)
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« en: 07/01/10, 13:47:34 pm »

Veréis, a veces cojo el coche de mi viejo (Un citroen xsara picasso del 2002, 2.0 hdi), y ya le cambié la radio para poder poner una que al menos tenga mp3.
El caso es que ahora cuando subes la música un poco más de lo normal, los altavoces suenan mal, los graves se distorsionan y suenan como si dieses patadas contra la puerta.
No quiero una discoteca ambulante, ni un subwofer de 15". Es más lo unico que busco es sustituir, los altavoces que lleva (delanteros de 6 1/2" y traseros de 5 y medio (si no tengo mal entendido) por otros de mayor calidad, que suenen más y mejor, pero sin que llegue a ser la discoteca del barrio XD.

Ahora me entran algunas dudas.

1º Esto influirá en la batería? No me hará falta poner ni condensador ni una etapa nueva no?

2º Me han dicho que es tan fácil como comprarme los altavoces nuevos, quitar los viejos y unir los cables, es verdad¿? O tengo que comprar cables nuevos... etc etc

3º He estado mirando por Internet tutoriales, o algo por el estilo, y no he visto nada, alguien sería tan amable de explicármelo paso a paso, o pasarme algún tutorial o video, donde pueda verlo?

4º Me parece que con los que viene de serie el coche son de 12 w, con unos de 25, iría bien servido?

5º Los típicos altavoces que se ponen en la bandeja, no hay manera de colocarlos en otro sitio del coche? Quiero decir, es que mi padre se niega a tintar las lunas, y pienso que unos altavoces ahí son demasiado golosos (y más cuando el día de reyes a mi vecino le abrieron el seat leon y se llevaron asientos, volante, altavoces, radio....). Y para colocar esos dos altavoces habría que sacar cables nuevos, y etapa no?

Un saludo y gracias de antemano

PD: Sobretodo me interesa no quedarme tirado sin batería XD
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1 en: 07/01/10, 15:15:39 pm »

lo que oyes cuando subes el volumen al maximo, se llama schranz, y hay gente que le gusta y todos!.
•°o.O Tï©hûS O.o°•
Desconectado

Sexo: Masculino De: el barrio la jota, Zaragoza
Registro: 09-05-05
Camino del delirio


Email
« Responder #2 en: 07/01/10, 22:41:50 pm »

lo que oyes cuando subes el volumen al maximo, se llama schranz, y hay gente que le gusta y todos!.

metete a comico, igual pegas un gran pelotazo en esa rama,


darko, no se como ayudarte la verdad, supongo que el problema viene de que los altavoces no dan el tope, creo que se solucionaria metiendo una etapa de potencia
aleXM
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-05

Email
« Responder #3 en: 07/01/10, 23:46:58 pm »

supongo que es un problema de impedancias. tus altavoces viejos funcionarian bien con tu radio vieja pero supongo que con una radio más nueva, tienes que poner altavoces con la impedancia superior.

si tienes el librito de tu nueva radio, mira que es lo que necesitas(ohmios) y detras del altavoz podrás mirar que es lo que tienes
aleXM
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-05

Email
« Responder #4 en: 07/01/10, 23:51:14 pm »

ahora me acabado de leer tu mensaje entero...

si sustituyes los altavoces por unos un poco superiores, no necesitas nada más, ni etapas ni condensadores, ni te pasará nada en la bateria. quitar los viejos y poner los nuevos. normalmente suelen llevar unos terminales de conexión
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #5 en: 07/01/10, 23:57:02 pm »

Ok perfecto, miraré el librito y os comento.

Me parece muy facil entonces montar y desmontar los altavoces... Es que me da miedo cargarme alguno!
Tato_kYd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Batea (Tarragona)
Registro: 31-07-08
Facebook:
Always


Email
« Responder #6 en: 08/01/10, 00:03:35 am »

lo k te pasa es lo mas normal del mundo, esos altavoces no estan preparados para recibir con calidad, solo tienes k cambiarlos, i los cables suelen ser los mismos ;)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #7 en: 08/01/10, 00:36:49 am »

Yo lo que hago es comprarlos, ir al mecánico a las 16h, dejar el coche, recogerlo a las 20h, pagar 30€ y ya está. Es super sencillo :D

La verdad que yo con estas cosas, ni sé ni me atrevo.
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #8 en: 08/01/10, 14:10:47 pm »

Yo lo que hago es comprarlos, ir al mecánico a las 16h, dejar el coche, recogerlo a las 20h, pagar 30€ y ya está. Es super sencillo :D

La verdad que yo con estas cosas, ni sé ni me atrevo.

Vale, ok, perfecto, y porque hay 500 millones de altavoces diferentes?

Yo necesito unos de 6,5" (delanteros) y de 5 1/4" (traseros). He estado mirando y he pensado pillarme este para las puertas delanteras, está bien?
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3969


Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #9 en: 08/01/10, 14:16:25 pm »

Yo lo que hago es comprarlos, ir al mecánico a las 16h, dejar el coche, recogerlo a las 20h, pagar 30€ y ya está. Es super sencillo :D

La verdad que yo con estas cosas, ni sé ni me atrevo.

Vale, ok, perfecto, y porque hay 500 millones de altavoces diferentes?

Yo necesito unos de 6,5" (delanteros) y de 5 1/4" (traseros). He estado mirando y he pensado pillarme este para las puertas delanteras, está bien?
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3969




pues no buskes unos k superen esas medidas y problema resuelto
tampoco vayas a poner unos altavoces muy potentes xD
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #10 en: 08/01/10, 14:18:53 pm »

Yo lo que hago es comprarlos, ir al mecánico a las 16h, dejar el coche, recogerlo a las 20h, pagar 30€ y ya está. Es super sencillo :D

La verdad que yo con estas cosas, ni sé ni me atrevo.

Vale, ok, perfecto, y porque hay 500 millones de altavoces diferentes?

Yo necesito unos de 6,5" (delanteros) y de 5 1/4" (traseros). He estado mirando y he pensado pillarme este para las puertas delanteras, está bien?
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3969




pues no buskes unos k superen esas medidas y problema resuelto
tampoco vayas a poner unos altavoces muy potentes xD

Si no es la medida, el problema, eso ya lo se, el caso es que no se que es eso de watios nominales y la potencia RMS... si alguien pudiera explicar y aconsejar altavoces ... ;)
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #11 en: 08/01/10, 14:34:19 pm »

Y otra cuestión, que diferencia hay entre "Altavoces", "Coaxial" y "Vías separadas"??
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #12 en: 08/01/10, 14:51:08 pm »

buenas darco, supongo que si te cambiastes la radio y es una normalita tendrá una potencia de 4x50 es decir, es capaz de dar hasta 50w por cada altavoz (aunque según tengo entendido da menos).

para los altavoces, yo me los compré en el puerto, unos kenwood de 3 vias x 60 euros la pareja y dan creo que hasta 60w, la diferencia de sonido es clara, aunque tampoco desproporcionada. es quitar el viejo, conectar el nuevo y listos.

eso sí, si puedes llebalo al taller a que te lo monten, ya que yo almenos para montar los de delante tube que desmontar toda la puerta xD  unas cuantas horas de trabajo no me las quitó nadie.

aprovechando el tema, si me quiero instalar un ampli, la corriente de donde la coje? son 12v ?

saludos

Markitos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 13-06-03

Email
« Responder #13 en: 08/01/10, 14:58:37 pm »

Y otra cuestión, que diferencia hay entre "Altavoces", "Coaxial" y "Vías separadas"??

jeej, altavoces lo son todos, los coaxiales y los de vias separadas. Los altavoces emiten sonido en un rango de frecuencias de 30 - 40 Hz a 20.000 Hz como mínimo y máximo respectivamente. Bien, los altavoces con membrana mas grande emiten en las frecuencias bajas, o graves, o "bombo". Los altavoces con membrana pequeña y mas delgada y sensible emiten en frecuencias altas, o agudos.

Si te has fijado, hay altavoces que tienen en el centro como otro mas pekeñito. Esto es un coaxial, el grande emite los graves y medios y el pequeñito emite los agudos. Hay altavoces que este pequeñito lo tienen a parte (dos altavoces unidos por un cable, pero en realdiad es UN solo altavoz), y a veces incluso separados por un filtro. Pues bien, estos son los de vías separadas.

Para un buen sonido es mejor altavoces de vias separadas con filtro, pero para lo que tu quierers con un coaxial tienes de sobras (los coaxiales son los mayoritarios...).

REspecto a lo que preguntabas en el post. Mira cuanta potencia por vía entrega tu radio (suele poner 4x40, 4x45, 4x50, 4x60... Wattios), y comprate unos altavoces que superen un poco esto. Por ejemplo, si tu radio da 4x50 Watts, comprate unos altavoces de 60 Watts.

No te preocupes por la bateria, cualkier altavoz que enchufes (siendo de esos 4, dos delanteros y dos traseros), éstos se alimentan directamente de la potencia que consume la radio, asi que te consumira la misma bateria ahora que antes, quizas un poquito mas porque la radio que te hayas comprado es de mas potencia que la antigua, pero eso casi ni se nota.

Cuando te has de preocupar por la bateria es cuando pones una etapa de potencia, que esta se alimenta directamente de la bateria, pero sino pones ninguna etapa de potencia, TRANKI! Las etapas de potencia solo te serviran si t pones un subwoofer, o unos altavozes muy potentes, por ejemplo de 100 Watt o mas, y si los quieres aprovechar claro... Ademas, solo t podras poenr un subwoofer si tu radio tiene entradas RC, pero esto ya es mas avanzado.

Espero te sirva de algo xD

Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #14 en: 08/01/10, 15:26:07 pm »

Y otra cuestión, que diferencia hay entre "Altavoces", "Coaxial" y "Vías separadas"??

jeej, altavoces lo son todos, los coaxiales y los de vias separadas. Los altavoces emiten sonido en un rango de frecuencias de 30 - 40 Hz a 20.000 Hz como mínimo y máximo respectivamente. Bien, los altavoces con membrana mas grande emiten en las frecuencias bajas, o graves, o "bombo". Los altavoces con membrana pequeña y mas delgada y sensible emiten en frecuencias altas, o agudos.

Si te has fijado, hay altavoces que tienen en el centro como otro mas pekeñito. Esto es un coaxial, el grande emite los graves y medios y el pequeñito emite los agudos. Hay altavoces que este pequeñito lo tienen a parte (dos altavoces unidos por un cable, pero en realdiad es UN solo altavoz), y a veces incluso separados por un filtro. Pues bien, estos son los de vías separadas.

Para un buen sonido es mejor altavoces de vias separadas con filtro, pero para lo que tu quierers con un coaxial tienes de sobras (los coaxiales son los mayoritarios...).

REspecto a lo que preguntabas en el post. Mira cuanta potencia por vía entrega tu radio (suele poner 4x40, 4x45, 4x50, 4x60... Wattios), y comprate unos altavoces que superen un poco esto. Por ejemplo, si tu radio da 4x50 Watts, comprate unos altavoces de 60 Watts.

No te preocupes por la bateria, cualkier altavoz que enchufes (siendo de esos 4, dos delanteros y dos traseros), éstos se alimentan directamente de la potencia que consume la radio, asi que te consumira la misma bateria ahora que antes, quizas un poquito mas porque la radio que te hayas comprado es de mas potencia que la antigua, pero eso casi ni se nota.

Cuando te has de preocupar por la bateria es cuando pones una etapa de potencia, que esta se alimenta directamente de la bateria, pero sino pones ninguna etapa de potencia, TRANKI! Las etapas de potencia solo te serviran si t pones un subwoofer, o unos altavozes muy potentes, por ejemplo de 100 Watt o mas, y si los quieres aprovechar claro... Ademas, solo t podras poenr un subwoofer si tu radio tiene entradas RC, pero esto ya es mas avanzado.

Espero te sirva de algo xD




Joder! Ya ves que si me ha servido!!!

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que pasa es que acabo de leer que el xsara picasso tiene 2 de vias separadas delante y 2 coax. detras en las puertas. La cosa es que no se de cuantas vías es el delantero. Por si sirve de algo, el tweeter va bastante separado del altavoz, el tweeter está en el cristal delantero y el altavoz en la puerta.
¿Los delanteros serán más difíciles de cambiar?
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |