| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Consulta 13-D |
| << < (87/98) > >> |
| malka:
--- Cita de: diyei jarbit en 14/12/09, 23:33:02 pm --- --- Cita de: malka en 14/12/09, 23:22:25 pm ---Sólo hay que ver Montenegro hoy en dia, se comen los unos a los otros por las calles y la comida escasea :/ --- Fin de la cita --- Ah, sí, un estado miembro de la UE de pleno derecho de toda la vida... De todos modos, y aún y así, me parece de risa comparar a España con la segregación de un estado comunista como Yugoslavia, que estaba en la verdadera ruina cuando cayó el Muro, esta gente solo podía ir hacia arriba después de la esclavitud PURA a la que fueron sometidos. Además, no sé de qué me vienes con este ejemplo, mira lo que he encontrado por ahí: "En la actualidad, Montenegro es uno de los países más pobres del continente con un PIB per cápita de US$3.800" Y nadie está hablando de que se trate a Cataluña independizada como a Corea del Norte, tú creo que ves ciruelas. Lo que comento es el proceso normal de creación de un estado nuevo anteriormente vinculado a otro y a una Organización Internacional como la UE, no es ninguna teoría catastrofista, es la realidad de las cosas. Y quizás en 30 años las cosas irían a bien, claro, eso depende de muchos factores y puede darse, pero estaríamos dos generaciones tragando mierda por el sueño húmedo de unos iluminados. Y yo me niego a eso. --- Fin de la cita --- Pues bien felices son los de Montenegro teniendo su propio estado, algún día lograran la prosperidad economica, aunque en nada ayuda la crisis actual a su situación. Sé que hay que pasar un proceso, largo y arduo, pero Catalunya tiene potencial para desarrollar una economía propia con garantías en caso de convertirse en un estado independiente, de hecho ya la desarrolló en tiempos pasados. A tus ultimas frases, sólo citarte el refrán: Quién algo quiere, algo le cuesta. Y yo estaría dispuesto a hacer eso posible. |
| FatAlbert:
A ver... pero que estais pidiendo algo de hace un montón de años. A que no te acuerdas de lo que había antes de la corona Catalano-aragonesa? claro que no, no interesa; aquí solo interesa catalunya lliure. |
| diyei jarbit:
Pues macho, Montenegro es independiente desde 1992, si en 17 años sigue en ese estado lamentable (no es cosa de la crisis actual), lo lleva clarinete. Lo que no acabo de entender es quejarse de que una parte pequeña de los impuestos revierte en otras zonas de España, argüirlo como argumento principal a la independencia, y luego decir alegremente que no importaría pasar 30 años de penurias económicas y sociales una vez lograda la independencia. ¿Se trata de pasta o de otra cosa, entonces? Porque si es por dinero, créeme, hay que ser muy ignorante y no tener ni idea de economía para pensar en independizarse, porque sería peor el remedio que la enfermedad... |
| malka:
--- Cita de: diyei jarbit en 14/12/09, 23:49:00 pm ---Pues macho, Montenegro es independiente desde 1992, si en 17 años sigue en ese estado lamentable (no es cosa de la crisis actual), lo lleva clarinete. Lo que no acabo de entender es quejarse de que una parte pequeña de los impuestos revierte en otras zonas de España, argüirlo como argumento principal a la independencia, y luego decir alegremente que no importaría pasar 30 años de penurias económicas y sociales una vez lograda la independencia. ¿Se trata de pasta o de otra cosa, entonces? Porque si es por dinero, créeme, hay que ser muy ignorante y no tener ni idea de economía para pensar en independizarse, porque sería peor el remedio que la enfermedad... --- Fin de la cita --- El 21 de mayo de 2006, en un plebiscito, el 55,5% de la población apoyó la independencia de Montenegro, que fue proclamada el 3 de junio de 2006. |
| diyei jarbit:
Cierto, me he equivocado, me he confundido con la desintegración de Yugoslavia. Pero sigues sin contestarme a la pregunta que te he hecho. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |