oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 17 18 19 [20] 21 22 23 ... 32   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Porqué la Makina actual es tan rayante?  (Leído 22722 veces)
DjStreet
Desconectado

Sexo: Masculino De: ReUs
Registro: 10-06-05

Email
« Responder #285 en: 07/12/09, 14:47:27 pm »

Respondiendo a:
a escuchar buena musica makina de la epoca,pero yo creo q muchos no sentiran lo q puedo sentir yo cuando escucho temazos del año 96/97 en adelante por que realmente son las mejores epocas q yo e vivido y de las cuales no se van a recuperar jamas.Creo q no deberia haber tanto "pro"makinero y estar mas a pegarte la fiesta y disfrutar de la musica,personalmente si es remember mejor.
perdon si ofendi o deje muy loco con esto a alguien es mi opinion sobre todo esto
sin animo de ofender y con toda la razon que tienes,pero esto lo puede decir dentro de 10 años un xabal,que empieza a escuchar makina aora a otro que empieze dentro de 10 años cuando escuche la musica de aora
loveteletecho
Visitante


Email
« Responder #286 en: 07/12/09, 18:40:13 pm »

Respondiendo a:
a escuchar buena musica makina de la epoca,pero yo creo q muchos no sentiran lo q puedo sentir yo cuando escucho temazos del año 96/97 en adelante por que realmente son las mejores epocas q yo e vivido y de las cuales no se van a recuperar jamas.Creo q no deberia haber tanto "pro"makinero y estar mas a pegarte la fiesta y disfrutar de la musica,personalmente si es remember mejor.
perdon si ofendi o deje muy loco con esto a alguien es mi opinion sobre todo esto
sin animo de ofender y con toda la razon que tienes,pero esto lo puede decir dentro de 10 años un xabal,que empieza a escuchar makina aora a otro que empieze dentro de 10 años cuando escuche la musica de aora

por supuesto ,no quito el derecho q tienen a salir de fiesta pero si que reprocho el comportamiento q se sufre hoy en dia en el ambiente de la noche ,simplemente eran otros tiempo y eran mucho mejores q los de a dia de hoy :)
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #287 en: 07/12/09, 19:23:34 pm »

Cultura no mucho. Simplemente haber atendido  cuando te daban clases de música en el colegio xD. I prefiero contestaciones como Jivo a algunos de crios recien salidos del horno que creen que lo saben todo.

Supongo que eso de crios no irá para mi verdad? A parte de eso, creo que no me equivoco al tener muchisimos recopilatorios (y cuando digo muchisimos es muchisimos, una estanteria llena en la que hay unos 25 Recos de 4 o 3 cd's cada uno) de makina remember.

El tener muchos recopilatorios (25 me parecen muy poquitos) no garantiza el saber mas de musica ni ser mas hombre o crio. Yo mismo poseo mas de 500 recopilatorios originales remember y otros mas de 500 maxi cds (aparte un disco duro externo de 750Gb a petar y unos 400 vinilos) y no me considero un lumbreras. Cada dia descubro algo nuevo de la musica (sobretodo del remember). Y soy de la vieja escuela, Disco 8, los inicios de Scorpia, Pont Aeri, Nau B3...Desde el 93 pinchando.
He recibido clases de musica, no en el colegio o instituto, sino en el conservatorio de mi pueblo. Ahora con mi edad y gracias a esas clases analizo una melodia cuando la escucho y diferencio los diferentes instrumentos o efectos que la componen.
En cuanto a porque es tan rayante la makina actual, personalmente la encuentro recargada de efectos y saturada. Al escucharla y pincharla me llena demasiado el recinto auditivo, y eso es solo la melodia o la cantada si a esto añades la base, ya sea acido, hardcore etc... imaginate, se me hace muy pesada.
Las melodias, bases o cantadas remember fuese por la tecnologia que habia antes o por que no se daba mas de si a la hora de producir eran mas limpias y no estaban cargadas de efectos, tenian los justos, y claro a la hora de pincharlas y pasarte toda una noche bailando sufrias menos acusticamente.
Hoy en dia me meto en el Activa o en el Pont en sesion actual y no aguanto mas de una hora, salgo pidiendo paracetamol para el dolor de olla.
Y esa es mi opinion personal, respeto al que le guste la makina actual no voy a discutir con el para hacerle cambiar, pero no lo comparto.
Un saludo a todos y en especial a DjKlave.

No ase falta disir nada más. Sobretodo las frases subrayadas. Mira que no soy cerrado musicalmente. Pero con el actual es algo cansino y aburrido escuchar el mismo patrón/sinte/samplers/bombo las 6/8 horas en una noche.
Es curioso como temas de los 90 daban + juego para tirarte rato "jugando con ellos". En cambio ahora se tiene q mezclar todo el santo rato a 3. Nunca lo entenderé.
Por otra parte hoy en dia ya sabemos que estilo predomina y mueve a las masas. Tristemente habrá que esperar que se les acabe el chicle de 50€ el paquete si queremos que la historia se ponga de nuevo a nuestro favor  como hace 10-15 años atrás. Aunque tendria que cambiar muchas cosas, empezando por cambiar el chip a los productores y que se estrujaran más las neuronas. Dejar de seguir como las ovejas al dictador de la makina y haber más variedad musical  (aunque lo veo improvable, pero soñas es gratis); lo esencial y primordial hoy en dia es salir de la crisis y mañana dios dirá.

Un saludo especial también para ti MAKINAMAN. Veo que te has cambiado el avatar. Me gusta más este. Barcelona no se rinde baila o muere. :D
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #288 en: 07/12/09, 19:27:56 pm »

 ahora la makina se podruce para ser pinxada con algo, antes no.  de ahi viene, que cuando escuxamos previas o las canciones sueltas. no no transmita absolutamente nada, y pinxada menos xd
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #289 en: 07/12/09, 20:08:08 pm »

Yo solo pincho Mákina de los 90.
A partir de ahí quería decir que ya es imposible volver a producir como antes. Me explico: para empezar los equipos no son como los de antes. Habría que desempolvar sintes, procesadores, mesas de mezclas, incluso si se me apura, secuenciadores. ¿O es que pretendemos que en 2010 se saque al mercado un disco con el sonido analógico de uno de los Beatles? Yo creo que va más allá del tipo de melodía o de la canción: es la manera de producir, los equipos, la experiencia... incluso el por donde ir tirando, las ideas nuevas... eso ya no se puede repetir porque ahora sabemos a dónde va la Máquina, antes se estaba creando el camino.
Además de esto, el rollo de la gente, la forma de hacer las cosas, la sociedad que ya no es la misma, todo eso influye también. Y por supuesto: nosotros tampoco somos los de hace 15 años, con nuestros gustos, la forma de ver las cosas... se podrá simular, pero nada más.
El único consuelo que tengo es que no conozco toda la Mákina de los 90, siempre encuentro un tema que desconozco y que me mola, algún disco que comprar para aumentar mi colección y seguir disfrutando pinchando esta maravillosa música.
djpyrex
Desconectado

Sexo: Masculino De: Celrà, El peor pueblo del mundo!
Registro: 09-06-08
Bionik para Siempre!


Email
« Responder #290 en: 07/12/09, 21:58:13 pm »

Yo solo pincho Mákina de los 90.
A partir de ahí quería decir que ya es imposible volver a producir como antes. Me explico: para empezar los equipos no son como los de antes. Habría que desempolvar sintes, procesadores, mesas de mezclas, incluso si se me apura, secuenciadores. ¿O es que pretendemos que en 2010 se saque al mercado un disco con el sonido analógico de uno de los Beatles? Yo creo que va más allá del tipo de melodía o de la canción: es la manera de producir, los equipos, la experiencia... incluso el por donde ir tirando, las ideas nuevas... eso ya no se puede repetir porque ahora sabemos a dónde va la Máquina, antes se estaba creando el camino.
Además de esto, el rollo de la gente, la forma de hacer las cosas, la sociedad que ya no es la misma, todo eso influye también. Y por supuesto: nosotros tampoco somos los de hace 15 años, con nuestros gustos, la forma de ver las cosas... se podrá simular, pero nada más.
El único consuelo que tengo es que no conozco toda la Mákina de los 90, siempre encuentro un tema que desconozco y que me mola, algún disco que comprar para aumentar mi colección y seguir disfrutando pinchando esta maravillosa música.

Bueno yo hace 15 años no podia decir mucho porque sólo tengo uno, XD

A mi también me pasa eso, hay muchisimas canciones que no conozco, y siempre pillo algo nuevo de algun sitio, y es como si hubiera acabado de salir para mí aún sabiendo que es del año que es!
dj fleky
Desconectado

Sexo: Masculino De: Olot
Registro: 20-02-05
Dj Fleky & Dj Javiolo in the Alkhemie!!!!!


Email
« Responder #291 en: 07/12/09, 23:18:28 pm »

jo desde hace casi 2 años ke no me pillo nada actual, no me llena,no me retransmite nada i no me divierte.
cuando note ke la cosa ya no me retransmitia nada fui a rescatar a los in tension,epsylon,ferran+km,gravitation,tripping,reactives,pcps,in time2,synchronics,dj shue vol 2,mystic-everlast,start, hard nations,skuderos,xques 5,6,7...etc i nada mas poner esos discos lo vi clarisimo, solo con dejar un disco solo,cualquiera de esos ke he nombrado ja se me pone la sonrisa de oreja a oreja del buen rollo ke me entra.
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #292 en: 08/12/09, 00:09:59 am »

me pasa lo mismo solo pillo aquellas reediciones que no tengo, doy gracias  dios de haber vivido mi epoca fiestera en los 90
high capacity
Desconectado

Sexo: Masculino De: unknown
Registro: 29-12-05

Email
« Responder #293 en: 08/12/09, 13:12:39 pm »

los rayantes sois vosotros
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #294 en: 08/12/09, 13:21:38 pm »

los rayantes sois vosotros

Gran aporte si señor! Me parece q no lo habia leido antes.
larnau
Desconectado

Registro: 07-10-09
Email
« Responder #295 en: 08/12/09, 14:20:14 pm »

Voy a poner mi granito de arena en este debate.
La maquina, y lo digo asi porque tantos estilos no me caben en la cabeza, sigo, la makina para mi esta hecha exclusivamente para bailar, no es romantica, no te transmite cosas que ayan pasado en realidad (guerras, maltratos a las mujeres, libertad, lucha etc..) solo es para bailar, yo tengo 30 tacos y vivi la decadencia de la fiesta valenciana en salas (94-95), pero con 11años ya escuchava mucha maquina, me encantaba, me transmitia algo que ahun hoy en dia no se que es, solo se que me pone la piel de gallina y no se porque es, por supuesto la escuchaba en casa y cintas que me traian gente mas mayor y me encantaba,años 89, 90, 91, 92, 93.
Por ejemplo mi padre escucha una cancion de SERRAT y se pone a llorar y le se pone la piel de gallina, pero es por lo que dice esa cancion que el a vivido en realidad (sufrimiento en la dictadura por ejemplo), pero ami la maquina no se porque es.
Sobre la maquina actual simplemente no me gusta y respeto totalmente a la gente que le guste pero ami no me aporta nada de nada, la makina de antes ahun no gustandome algun tema ahun lo bailaba, pero esque ahora ni lo intento.

Saludos a todos y cada cual que escoja lo que mas le guste.
XBrain
Visitante


Email
« Responder #296 en: 08/12/09, 16:04:44 pm »

Voy a poner mi granito de arena en este debate.
La maquina, y lo digo asi porque tantos estilos no me caben en la cabeza, sigo, la makina para mi esta hecha exclusivamente para bailar, no es romantica, no te transmite cosas que ayan pasado en realidad (guerras, maltratos a las mujeres, libertad, lucha etc..)
hay muchos temas maquina o makina "romanticos", pero siempre con el bombo o los ingredientes caracteristicos para que el tema sea música de baile.
y sobre lo que dices de que los temas makina no dicen nada sobre maltratos y cosas asi te voy a poner un ejemplo...
Pont Aeri vol.9 - This is your dream
http://www.makinamania.com/index.php/topic,33263.0.html

a mi personalmente no me gusta la makina cantada, pero ahi tienes un ejemplo de letras que dicen algo.
pero si en lugar de la letra solo te fijas en el chumbachumba pues...  ::)
larnau
Desconectado

Registro: 07-10-09
Email
« Responder #297 en: 08/12/09, 20:54:59 pm »

Voy a poner mi granito de arena en este debate.
La maquina, y lo digo asi porque tantos estilos no me caben en la cabeza, sigo, la makina para mi esta hecha exclusivamente para bailar, no es romantica, no te transmite cosas que ayan pasado en realidad (guerras, maltratos a las mujeres, libertad, lucha etc..)
hay muchos temas maquina o makina "romanticos", pero siempre con el bombo o los ingredientes caracteristicos para que el tema sea música de baile.
y sobre lo que dices de que los temas makina no dicen nada sobre maltratos y cosas asi te voy a poner un ejemplo...
Pont Aeri vol.9 - This is your dream
http://www.makinamania.com/index.php/topic,33263.0.html

a mi personalmente no me gusta la makina cantada, pero ahi tienes un ejemplo de letras que dicen algo.
pero si en lugar de la letra solo te fijas en el chumbachumba pues...  ::)

Bueno tienes razon, pero estoy como tu la maquina cantada no me gusta y no la incluia en la como maquina, saludos.
djpyrex
Desconectado

Sexo: Masculino De: Celrà, El peor pueblo del mundo!
Registro: 09-06-08
Bionik para Siempre!


Email
« Responder #298 en: 08/12/09, 20:57:21 pm »

Voy a poner mi granito de arena en este debate.
La maquina, y lo digo asi porque tantos estilos no me caben en la cabeza, sigo, la makina para mi esta hecha exclusivamente para bailar, no es romantica, no te transmite cosas que ayan pasado en realidad (guerras, maltratos a las mujeres, libertad, lucha etc..)
hay muchos temas maquina o makina "romanticos", pero siempre con el bombo o los ingredientes caracteristicos para que el tema sea música de baile.
y sobre lo que dices de que los temas makina no dicen nada sobre maltratos y cosas asi te voy a poner un ejemplo...
Pont Aeri vol.9 - This is your dream
http://www.makinamania.com/index.php/topic,33263.0.html

a mi personalmente no me gusta la makina cantada, pero ahi tienes un ejemplo de letras que dicen algo.
pero si en lugar de la letra solo te fijas en el chumbachumba pues...  ::)

El Flying Free romantic version no tiene bombo apenas.

Saludos!
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #299 en: 09/12/09, 01:41:04 am »

Voy a poner mi granito de arena en este debate.
La maquina, y lo digo asi porque tantos estilos no me caben en la cabeza, sigo, la makina para mi esta hecha exclusivamente para bailar, no es romantica, no te transmite cosas que ayan pasado en realidad (guerras, maltratos a las mujeres, libertad, lucha etc..) solo es para bailar, yo tengo 30 tacos y vivi la decadencia de la fiesta valenciana en salas (94-95), pero con 11años ya escuchava mucha maquina, me encantaba, me transmitia algo que ahun hoy en dia no se que es, solo se que me pone la piel de gallina y no se porque es, por supuesto la escuchaba en casa y cintas que me traian gente mas mayor y me encantaba,años 89, 90, 91, 92, 93.
Por ejemplo mi padre escucha una cancion de SERRAT y se pone a llorar y le se pone la piel de gallina, pero es por lo que dice esa cancion que el a vivido en realidad (sufrimiento en la dictadura por ejemplo), pero ami la maquina no se porque es.
Sobre la maquina actual simplemente no me gusta y respeto totalmente a la gente que le guste pero ami no me aporta nada de nada, la makina de antes ahun no gustandome algun tema ahun lo bailaba, pero esque ahora ni lo intento.

Saludos a todos y cada cual que escoja lo que mas le guste.
Dices que tienes "30 tacos· y ya bailabas maquina con 11? ahh que en 1989/1990 ya existia maquina? lol xDD
Páginas: 1 ... 17 18 19 [20] 21 22 23 ... 32   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |