oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 15 16 17 [18] 19 20 21 ... 32   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Porqué la Makina actual es tan rayante?  (Leído 22753 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #255 en: 05/12/09, 00:50:46 am »

todo canvia por bien o por desgracia xDD! onque aun quedan los productores con ideas mas de antes i los tipicos de aora que ia savemos...

Dios santo, ignoraba que mis ojos pudieran ser pasto de las llamas tan rápidamente  :o

En fin, voy a citar una célebre frase ya:
Una flauta o piano hace un solo sonido y siempre suena igual, pero con un sintetizador puedes hacer los que te de la gana

Ignoro hasta dónde llegan tus conocimientos sobre instrumentación o solfeo... pero una frase asi, en todo caso, tiene delito soltarla.

Acaso tienes en cuenta que un piano, a parte de teclas, tambien tiene pedales? Y que esos pedales, manejados de X maneras, consiguen UN EFECTO en la nota que tocas? Ese efecto aplica más o menos tensión a la vibración de las cuerdas para conseguir que las notas se acorten o se alarguen en el sonido. Eso es ya un efecto.

Y si hablamos de la flauta (como en otros instrumentos) no hace falta rebuscar mucho para encontrar el famoso TREMOLO, un efecto que se da con la capacidad pulmonar del que la toca, generando olas de aire que intensifican o minimizan el volumen de la nota tocada, a modo de que suene como temblante. Ese es otro EFECTO.

Si la música electrónica, en concepto de ser distorsionada por un elemento electrónico ajeno al ser humano, no es buena música, MUERTE A JIMMY HENDRIX, por ejemplo.

Muerte a absolutamente todos los guitarristas de guitarra electrónica o bajo electrónico (y aqui la lista es enorme y abultada).

Todo instrumento tiene efectos, absolutamente todo. Desde una batería, pasando por un clavicémbalo, un arpa o un acordeón... todos tienen "botoncitos" o mecanismos que varian el sonido sin depender directamente del que toca el instrumento.

A todo el que dude del poder de la electrónica, le recomiendo que se escuche la actuación de Jeff Mills junto a la filarmónica de Londres... es una buena lección de la correcta confluencia de estilos al unísono sin necesidad de acabar en un conflicto.
Christin
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 06-02-08
H4L; EA 4EVER


Email
« Responder #256 en: 05/12/09, 01:26:44 am »

madre del señor, cuanta cultura xD aki pa escribir tienes ke saber de todo. ajjajjajaja
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #257 en: 05/12/09, 18:24:00 pm »

Cultura no mucho. Simplemente haber atendido  cuando te daban clases de música en el colegio xD. I prefiero contestaciones como Jivo a algunos de crios recien salidos del horno que creen que lo saben todo.
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #258 en: 05/12/09, 18:38:41 pm »

si, pero muchos como yo seguro que no han tenido clases de musica en el colegio. En mi caso no fue obligatorio hasta tercero de ESO creo (en EGB nunca hice música).
Y esto implica a que hayas "desarrollado el oído" y saber distinguir diferentes sonidos con la experiencia y el paso de los años ;)
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #259 en: 05/12/09, 18:59:29 pm »

Una flauta o piano hace un solo sonido y siempre suena igual, pero con un sintetizador puedes hacer los que te de la gana, como por ejemplo lo que he dicho antes de sonidos de dar hostias a la puerta de un garaje, que por cierto, todavía no me has contestado si eso te parece música.


Claro hombre que ancho te has quedado, por ejemplo una trompeta, el sonido se produce mediante la vibración de los labios en la boquilla haciendo aire. No todas las trompetas estan afinadas en la misma tonalidad, despues cuenta las diferentes tipos de fabricaión de trompetas. Depende de la boquila a usar tambien cambiara el sonido.
Si a esto le sumamos que el intrumento no esta caliente y la temperatura de la sala es adversa tendremos que recorrer a la bomba de afinación y hacer el "crack" con el diapason.
Si nos aparece en la partitura esto: p, mf, f, ff, etc, claro sonara igual no...
PD: la música que enseñan en el colegio es de RISA.
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #260 en: 05/12/09, 19:23:38 pm »




PD: la música que enseñan en el colegio es de RISA.

Conocimientos bàsicos me referia.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #261 en: 05/12/09, 19:41:43 pm »

A todo lo que habeis dicho, le sumaria que en cualquier concierto de musica instrumental hay elementos externos como compresores, pedales de efectos, modulos de efectos para incluir reverbs, delays... con lo cual no siempre suena igual un instrumento. Por no nombrar los tejemanejes que se llevan a cabo en un estudio. Entonces...¿Deja de considerarse buena musica la instrumental? 
djpyrex
Desconectado

Sexo: Masculino De: Celrà, El peor pueblo del mundo!
Registro: 09-06-08
Bionik para Siempre!


Email
« Responder #262 en: 05/12/09, 23:42:45 pm »

Cultura no mucho. Simplemente haber atendido  cuando te daban clases de música en el colegio xD. I prefiero contestaciones como Jivo a algunos de crios recien salidos del horno que creen que lo saben todo.

Supongo que eso de crios no irá para mi verdad? A parte de eso, creo que no me equivoco al tener muchisimos recopilatorios (y cuando digo muchisimos es muchisimos, una estanteria llena en la que hay unos 25 Recos de 4 o 3 cd's cada uno) de makina remember.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #263 en: 06/12/09, 00:24:57 am »

Cultura no mucho. Simplemente haber atendido  cuando te daban clases de música en el colegio xD. I prefiero contestaciones como Jivo a algunos de crios recien salidos del horno que creen que lo saben todo.

Ojo Klave... siempre todo en tono educado y sin faltar, que aqui todos somos iguales y merecemos el mismo respeto ;)

Estoy seguro que un piano lo habéis visto todos... y creo que todos tenéis acceso a youtube, por lo que un concierto de piano o alguien tocando el piano lo habréis visto... no creo que sea información super-dificil de encontrar.

Pero bueno igual que se puede entender de tecnicas de entrenamiento en el futbol o de discos de X estilo, tambien se puede tener interés en aprender de otras cosas.

Yo empecé a tener clases de música en... tercero de EGB creo. Pero vamos, os puedo asegurar que JAMÁS aprendí absolutamente nada con esas clases. Ni hasta 4º de ESO aprendí nada... porque generalmente los profesores de música en las escuelas o institutos, como la mayoría son unos ególatras y unos reprimidos totales, pagan su impotencia y su bajez personal en unas clases patéticas y sin sentido.

Generalizo eh!

Pero en mi experiencia, los profesores de música que he tenido siempre han sido infumables. Ya os digo, todo lo que se lo se gracias a buscar las cosas de manera autodidacta... no debo agradecerselo a nadie, la verdad.

PD: Los festivales de navidad tocando las mismas melodias siempre a flauta me parecen la demostración más perfecta de lo que he dicho arriba...
DJ_SeKrEt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornella del llobregat
Registro: 15-01-06
MAKINA O MUERTE!



Email
« Responder #264 en: 06/12/09, 00:46:59 am »

no os cansais de seguir discutiendo la misma estupidez de siempre o q¿?
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #265 en: 06/12/09, 10:47:25 am »

Cultura no mucho. Simplemente haber atendido  cuando te daban clases de música en el colegio xD. I prefiero contestaciones como Jivo a algunos de crios recien salidos del horno que creen que lo saben todo.

Supongo que eso de crios no irá para mi verdad? A parte de eso, creo que no me equivoco al tener muchisimos recopilatorios (y cuando digo muchisimos es muchisimos, una estanteria llena en la que hay unos 25 Recos de 4 o 3 cd's cada uno) de makina remember.

No iva por ti. Yo tmb he sido crio en su momento y cuando no sabia segun que cosas me callaba, leia y aprendia. Pero según que personas tienden a soltartla y decir barbaridades para quedar bien o hacer ver que saben y se retratan.
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #266 en: 06/12/09, 15:07:16 pm »

Cultura no mucho. Simplemente haber atendido  cuando te daban clases de música en el colegio xD. I prefiero contestaciones como Jivo a algunos de crios recien salidos del horno que creen que lo saben todo.

Supongo que eso de crios no irá para mi verdad? A parte de eso, creo que no me equivoco al tener muchisimos recopilatorios (y cuando digo muchisimos es muchisimos, una estanteria llena en la que hay unos 25 Recos de 4 o 3 cd's cada uno) de makina remember.

El tener muchos recopilatorios (25 me parecen muy poquitos) no garantiza el saber mas de musica ni ser mas hombre o crio. Yo mismo poseo mas de 500 recopilatorios originales remember y otros mas de 500 maxi cds (aparte un disco duro externo de 750Gb a petar y unos 400 vinilos) y no me considero un lumbreras. Cada dia descubro algo nuevo de la musica (sobretodo del remember). Y soy de la vieja escuela, Disco 8, los inicios de Scorpia, Pont Aeri, Nau B3...Desde el 93 pinchando.
He recibido clases de musica, no en el colegio o instituto, sino en el conservatorio de mi pueblo. Ahora con mi edad y gracias a esas clases analizo una melodia cuando la escucho y diferencio los diferentes instrumentos o efectos que la componen.
En cuanto a porque es tan rayante la makina actual, personalmente la encuentro recargada de efectos y saturada. Al escucharla y pincharla me llena demasiado el recinto auditivo, y eso es solo la melodia o la cantada si a esto añades la base, ya sea acido, hardcore etc... imaginate, se me hace muy pesada.
Las melodias, bases o cantadas remember fuese por la tecnologia que habia antes o por que no se daba mas de si a la hora de producir eran mas limpias y no estaban cargadas de efectos, tenian los justos, y claro a la hora de pincharlas y pasarte toda una noche bailando sufrias menos acusticamente.
Hoy en dia me meto en el Activa o en el Pont en sesion actual y no aguanto mas de una hora, salgo pidiendo paracetamol para el dolor de olla.
Y esa es mi opinion personal, respeto al que le guste la makina actual no voy a discutir con el para hacerle cambiar, pero no lo comparto.
Un saludo a todos y en especial a DjKlave.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #267 en: 06/12/09, 16:08:35 pm »

Cultura no mucho. Simplemente haber atendido  cuando te daban clases de música en el colegio xD. I prefiero contestaciones como Jivo a algunos de crios recien salidos del horno que creen que lo saben todo.

Supongo que eso de crios no irá para mi verdad? A parte de eso, creo que no me equivoco al tener muchisimos recopilatorios (y cuando digo muchisimos es muchisimos, una estanteria llena en la que hay unos 25 Recos de 4 o 3 cd's cada uno) de makina remember.

Una barbaridad si.
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #268 en: 06/12/09, 17:33:22 pm »

Cultura no mucho. Simplemente haber atendido  cuando te daban clases de música en el colegio xD. I prefiero contestaciones como Jivo a algunos de crios recien salidos del horno que creen que lo saben todo.

Supongo que eso de crios no irá para mi verdad? A parte de eso, creo que no me equivoco al tener muchisimos recopilatorios (y cuando digo muchisimos es muchisimos, una estanteria llena en la que hay unos 25 Recos de 4 o 3 cd's cada uno) de makina remember.

Una barbaridad si.
25, muchísimos? lol xDDDD
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #269 en: 06/12/09, 19:01:22 pm »




PD: la música que enseñan en el colegio es de RISA.

Conocimientos bàsicos me referia.

Si... el que yo digo es, que la música  que te enseñan en un colegio a enseñarte solfeo en una escuela de música de verdad no hay ni punto de comparación. En el colegio solo saben hacer el himno de la alegria xD.
Páginas: 1 ... 15 16 17 [18] 19 20 21 ... 32   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |