oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 ... 32   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Porqué la Makina actual es tan rayante?  (Leído 22720 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #240 en: 03/12/09, 22:59:17 pm »

La electrónica permite realizar sonidos y efectos que en directo sería imposibles de hacer.
Se me había pasado esto. Por eso no me parece música buena, porque no son sonidos reales.

¿Y por qué un sonido realizado con un ordenador no puede hacer buena música? Si nos ponemos en ese plan, demonizando los instrumentos virtuales, ¿por qué no demonizamos los instrumentos analógicos? La música de una flauta o de un piano no existe en la realidad natural, sino que es un artificio humano el que produce ese tipo de sonido, una herramienta, un instrumento. Un sintentizador, EN CONCEPTO, es exactamente lo mismo que una flauta.

La única diferencia que puede haber es el virtuosismo necesario para dominar ambos soportes y la posibilidad de hacer según qué cosas en directo... pero es que esto del directo tampoco me sirve, porque los Beattles, cuando hicieron el Lucy in the Sky with Diamonds utilizaron 32 canales de audio, mezclando guitarras y poniendo efectos que en directo no se podían reproducir, por ponerte un ejemplo.
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #241 en: 03/12/09, 23:11:48 pm »

La electrónica permite realizar sonidos y efectos que en directo sería imposibles de hacer.
Se me había pasado esto. Por eso no me parece música buena, porque no son sonidos reales.

¿Y por qué un sonido realizado con un ordenador no puede hacer buena música? Si nos ponemos en ese plan, demonizando los instrumentos virtuales, ¿por qué no demonizamos los instrumentos analógicos? La música de una flauta o de un piano no existe en la realidad natural, sino que es un artificio humano el que produce ese tipo de sonido, una herramienta, un instrumento. Un sintentizador, EN CONCEPTO, es exactamente lo mismo que una flauta.
Y si nos ponemos tiquismiquis se puede poner en duda la existencia de cualquier cosa xD.

Una flauta o piano hace un solo sonido y siempre suena igual, pero con un sintetizador puedes hacer los que te de la gana, como por ejemplo lo que he dicho antes de sonidos de dar hostias a la puerta de un garaje, que por cierto, todavía no me has contestado si eso te parece música.
dj power
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-04-05
DJ Pastis xSempre! XQUE¿? & ACTIVA



Email
« Responder #242 en: 03/12/09, 23:15:05 pm »

Para mi y para muchos, por lo que he leido en este foro, la Makina, NO a muerto, solo que el estilo ha ido evolucionando de la manera que 'nosotros' hemos 'querido'.. O no hemos conducido bien la cosa.. O simplemente que cada cosa evoluciona de la manera que tiene que evolucionar. Si para algunos estamos en tiempos peores, peor para ellos.
Mi opinion es que, me gusta el remember, y me gusta lo actual. Para mi la Makina 'actual/evolutiva' siempre sera Makina.
A vece no entiendo el porque tanta guerra con lo de la makina evolutiva vs makina remember... ainss
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #243 en: 03/12/09, 23:18:09 pm »

La electrónica permite realizar sonidos y efectos que en directo sería imposibles de hacer.
Se me había pasado esto. Por eso no me parece música buena, porque no son sonidos reales.

¿Y por qué un sonido realizado con un ordenador no puede hacer buena música? Si nos ponemos en ese plan, demonizando los instrumentos virtuales, ¿por qué no demonizamos los instrumentos analógicos? La música de una flauta o de un piano no existe en la realidad natural, sino que es un artificio humano el que produce ese tipo de sonido, una herramienta, un instrumento. Un sintentizador, EN CONCEPTO, es exactamente lo mismo que una flauta.
Y si nos ponemos tiquismiquis se puede poner en duda la existencia de cualquier cosa xD.

Una flauta o piano hace un solo sonido y siempre suena igual, pero con un sintetizador puedes hacer los que te de la gana, como por ejemplo lo que he dicho antes de sonidos de dar hostias a la puerta de un garaje, que por cierto, todavía no me has contestado si eso te parece música.

Evidentemente, no me parece música. Como tampoco me lo parecería si en lugar de un sinte se utilizara una cuchara de madera y una cacerola. Y la verdad, ver la libertad con la que puedes echar a volar la imaginación con un sintetizador como algo nocivo no me entra en la cabeza, macho.
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #244 en: 03/12/09, 23:24:09 pm »

Igualmente tampoco hay que englobar todo en un mismo saco. La makina es makina ya sea de hace 15 años, de 6 o de hace una semana. Otra cosa es que en la actualidad se llame makina a algo que no es, pero la realidad es que hay productores que aun siguen apostando por este sonido en mayor o menor medida. Y eso no se puede negar. Negarlo como poco sería de idiotas. Por lo tanto si que uno puede escuchar makina en la actualidad, aunque luego se pueda discutir de la calidad como se viene haciendo siempre en este foro. Como ya he dicho en infinidad de veces, nada nuevo, lastima que Internet no se use para expandir el estilo y más bien se utilice para pagar las pajas mentales de cada uno. Por cierto, decir que la electrónica no puede tener calidad es una barbaridad.
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #245 en: 03/12/09, 23:26:00 pm »

La electrónica permite realizar sonidos y efectos que en directo sería imposibles de hacer.
Se me había pasado esto. Por eso no me parece música buena, porque no son sonidos reales.

¿Y por qué un sonido realizado con un ordenador no puede hacer buena música? Si nos ponemos en ese plan, demonizando los instrumentos virtuales, ¿por qué no demonizamos los instrumentos analógicos? La música de una flauta o de un piano no existe en la realidad natural, sino que es un artificio humano el que produce ese tipo de sonido, una herramienta, un instrumento. Un sintentizador, EN CONCEPTO, es exactamente lo mismo que una flauta.
Y si nos ponemos tiquismiquis se puede poner en duda la existencia de cualquier cosa xD.

Una flauta o piano hace un solo sonido y siempre suena igual, pero con un sintetizador puedes hacer los que te de la gana, como por ejemplo lo que he dicho antes de sonidos de dar hostias a la puerta de un garaje, que por cierto, todavía no me has contestado si eso te parece música.

Evidentemente, no me parece música. Como tampoco me lo parecería si en lugar de un sinte se utilizara una cuchara de madera y una cacerola. Y la verdad, ver la libertad con la que puedes echar a volar la imaginación con un sintetizador como algo nocivo no me entra en la cabeza, macho.

No es imaginación, lo he escuchado más de una vez xD.

En fin, ninguno vamos a cambiar la forma de pensar me parece. Por lo menos hemos debatido civilizadamente :).
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #246 en: 03/12/09, 23:30:03 pm »

Pues macho, te he puesto argumentos suficientes en el debate como para que llegues a la conclusión que lo que opinas no es sostenible de ninguna de las maneras, pero en fin, eres libre de seguir creyéndolo.

En cuanto a lo que dice Pinhead, eso es innegable. Otra cosa es que nos guste más o menos, o que consideremos más o menos que es makina o no, pero lo cierto es que continúa produciéndose makina. En mi caso, quizás por que desde hace unos años soy bastante exigente con la calidad, la originalidad y otros factores, la makina actual me parece un refrito cutre de lo que fue el estilo en su momento puntero en Cataluña, pero en ningún caso lo hago con ánimo destructivo. Ya me gustaría a mí, como a muchos, que se innovara, que se hiciera en otro camino, que las producciones tuvieran calidad (no sonora, sino musical)... pero la realidad va en otro sentido.
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #247 en: 04/12/09, 00:12:37 am »

Una flauta o piano hace un solo sonido y siempre suena igual, pero con un sintetizador puedes hacer los que te de la gana, como por ejemplo lo que he dicho antes de sonidos de dar hostias a la puerta de un garaje, que por cierto, todavía no me has contestado si eso te parece música.
Te estás haciendo una paja mental bastante seria.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #248 en: 04/12/09, 00:16:32 am »

Kaiser, porke ahora esta cuenta? es según el alineamiento planetario? xD

PD: rectifico xD eske ayer vi ke habia un Kaiser con 4000 mensajes (en donde pone el ranking de mensajes) y pensaba ke era esa cuenta xD como ya no llevas nada de ferrari y el barça xDDD
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #249 en: 04/12/09, 00:17:53 am »

Kaiser, porke ahora esta cuenta? es según el alineamiento planetario? xD
Si es la de siempre xd
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #250 en: 04/12/09, 00:21:48 am »

miré el ranking de mensajes para hacerme una idea de personaje mitico desaparecido y vi esto:

http://www.makinamania.com/index.php?action=profile;u=46514

cruce de cables nocturnos  :D
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #251 en: 04/12/09, 00:23:20 am »

miré el ranking de mensajes para hacerme una idea de personaje mitico desaparecido y vi esto:

http://www.makinamania.com/index.php?action=profile;u=46514

cruce de cables nocturnos  :D
Ah, es que esta fue presa politica durante un tiempo xD
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #252 en: 04/12/09, 01:40:01 am »

Es usuario legendario X 2  :D
el.aaron90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils (TGN)
Registro: 14-06-08
Facebook:
SEMPRE PONT AERI, MAI US OBLIDAREM!!


Email
« Responder #253 en: 04/12/09, 18:42:16 pm »

todo canvia por bien o por desgracia xDD! onque aun quedan los productores con ideas mas de antes i los tipicos de aora que ia savemos...
djpyrex
Desconectado

Sexo: Masculino De: Celrà, El peor pueblo del mundo!
Registro: 09-06-08
Bionik para Siempre!


Email
« Responder #254 en: 04/12/09, 19:25:31 pm »

Ya me gustaría a mí, como a muchos, que se innovara, que se hiciera en otro camino, que las producciones tuvieran calidad (no sonora, sino musical)... pero la realidad va en otro sentido.

Totalmente de acuero, bueno, en mi caso creo que voy a seguir con mi queridisimo remember sin rayarme ni un poquito, y a ver si los productores intentan hacer algo similar al remember...
Páginas: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 ... 32   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |