No se si Jivo ha hecho algo este año pero siempre era de mis preferidos
He hecho, pero no makina, la verdad. Tengo por ahi un tema makina que quiero acabar para que lo valoréis y tal, pero por respeto a las normas no pongo nada que no entre dentro de los estilos marcados jejeje.
Yo he de reconocer que estoy un poco "away" del panorama y, en consecuencia, del panorama amateur tambien. Pero sin duda si alguien me sigue sorprendiendo producción tras producción ese es el señor Gone.
Siempre le he reconocido su labor y creo que no me cansaré de reconocerla, Gone es uno de los mayores auto-didactas que he conocido hasta día de hoy.
Aun asi, se que en el fondo no le gusta que le llamen amateur, yo lo meto dentro de los profesionales.
Sin duda me quedo entonces o con Chipo o con Alex Slim. El primero por haberse "desvirgado" en la finalización de proyectos, en el fondo él sabe que es bueno pero estaba perreando en las mantas hasta que, no se por gracia de qué, se ha decidido a ir acabando cosas.
El segundo (Alex) simplemente por ser una maquina de producir. En ocasiones repetitiva o estereotipada, vale, pero aun asi tiene el alma de los productores amateurs de antaño, sacando y sacando sin parar e intentando colar innovaciones y nuevas estructuras (aun sabiendo que puede no llegar a gustar).
Por la perseverancia y el afán de conocimiento, me quedo con ellos, aunque animo a todos los demás a continuar con el trabajo que realizan. Hace 4 años (más o menos) Alex Slim era un desconocido por estos sitios y mirad ahora quien es. Tomad ejemplo de él