Yo no soy excesivamente jugón, pero he de reconocer que a lo largo de mi vida si que me he enganchado a mucha diversidad de juegos (sobretodo de estrategia y plataformas).
Aun asi, yo creo que lo ideal sería algo como Second Life (el concepto) pero traducido a una amplitud de géneros nunca vista.
Me explico: una de las claves de GTA, aparte de su guión, siempre ha sido que ofrece al jugador varias facetas que se resuelven muy bien gráficamente: juego de disparos, RPG y juego de coches/motos/vehiculos. Si a eso le sumas la cruel violencia derivada de una realidad elevada al máximo, te sale un juego que para mucha gente es perfecto.
A mi parecer va por ahi la cosa, pero ampliando más. Un juego en el que existiese un mundo similar al real, pero totalmente inventado y en el cual pudieras competir en carreras tanto urbanas como organizadas (en circuitos profesionales a los que tuvieras que pagar para acceder como corredor, te tuvieras que afiliar a una escudería, conseguir un manager, un sponsor, etc...).
Pero que a la vez pudieras asistir como espectador a las carreras o conversar con los que observan la carrera, apostar por carreras, montar un negocio de venta de camisetas, construir estadios o convertirte en un magnate del dolar...
De la misma manera podrías pertenecer a una mafia y trabajar para ellos, con un sueldo diario y una familia que mantener, pudiendo construir tu casa elemento a elemento, ponerle nombre a tus descendientes, comprar un perro, el periódico o tomar un café, relacionarte con tus vecinos, pertenecer a una ciudad o estado...
Y si te apetece, entrenas en un gimnasio, acudes a clases de lucha, te profesionalizas y compites en luchas organizadas o ilegales, dependiendo de lo que quieras ganar o los riesgos que quieras correr.
A la vez podrías ser redactor de un periódico y que miles de personas leyeran tu trabajo, pintor y que miles de personas visitaran tu galería o incluso futbolista y jugar en las ligas más apasionantes de la ciudad o incluso del estado.
Creo, que el juego perfecto será aquel que consiga la perfección gráfica uniendo el máximo numero de generos posibles. En GTA puedes conducir un coche pero no te puedes convertir en un profesional de las carreras.
En el FIFA o el PRO puedes ser muy bueno jugando a futbol o dirigiendo un equipo, pero cuando sales del partido qué? El jugador no tiene vida real? No tiene coche? Casa?
En los Sims puedes montar tu propia casa y tu propia familia, tu universidad o tu tienda... pero no puedes asistir a carreras de coches, partidos de futbol, paseos en la playa o buscar setas en la montaña.
Second Life quiso empezar muy bien el concepto, incluso circulando una moneda legal y pudiendo realizar cosas "casi" reales como asistir a conciertos en directo, meetings de política o compras de productos reales como coches o bambas... pero derivó en una orgía de personajes "a ver cual más raro".
En sus primeros meses de vida daba gusto volar por las islas y ver lo que las mentes creativas de todo el mundo habían hecho en sus propias parcelas... castillos, casas, templos, plazas, monumentos...
Perdonad por el tocho, ju!