Miscelánea > OFF-TOPIC
Egiptologia, (Misterios sobre las piramides, Tecnologia egipcia y demas..)
<< < (10/18) > >>
acidboysgp:
¿Rampas de tierra?

Me cuesta imaginarmelo aun más que las de piedra.

Y sobre las gradas, pues aun aceptando que se lo pudieran montar para levantar tales "pedruscos" (que es mucho aceptar, bajo mi opinión xd), la precisión matemática tan perfecta, sobre todo a la hora del tallaje y pulido de las mismas, y teniendo en cuenta el grandísimo número de piedras y el tamaño de tal monumento, pues....lo dicho, que hay algo que no me encaja.

Pero bueno, especulaciones aparte, hay una cosa que debería aclararse: Las Pirámides NO fueron construidas por esclavos. Los esclavitud no apareció hasta épocas muy posteriores, cuando los Faraones expandieron su territorio con sus conquistas.

Osea, ese mito de un porrón de tíos, trabajando todo el santo día bajo la vigilancia de unos guardas con muchas malas pulgas, es eso, un mito.

Se especula de que fueron (como ya he dicho antes) los propios campesinos. Lo que lleva a preguntarse si eran suficientes para acometer tal acto. Además de que no estarían todo el año construyendo la misma, puesto que en épocas de cosecha pararían, por lo que aun hace más difícil la construcción de la pirámide (hablo de la Gran Pirámide de Kheops) en el tiempo que se dijo que se construyó.

C H A R L i:
Claro, unas rampas hechas sólo de piedras serían muy inestables. :D

Tampoco tengo una opinión muy formada sobre esto. Hay cosas que no me cuadran, como la capacidad para traer esa piedra desde el sur, pero creo más en el ingenio humano que en la intervención extraterrestre.

¡Ah! Y yo no he dicho que fueran esclavos. Eran obreros retribuidos con especias y alimentados en la propia obra, la mayoría campesinos fuera de la época de cosecha, por eso no se trabajaba todo el año en la construcción de las pirámides, pero sí, eran un porrón.
acidboysgp:

--- Cita de: C H A R L i en 12/11/09, 03:13:40 am ---¡Ah! Y yo no he dicho que fueran esclavos. Eran obreros retribuidos con especias y alimentados en la propia obra, la mayoría campesinos fuera de la época de cosecha, por eso no se trabajaba todo el año en la construcción de las pirámides, pero sí, eran un porrón.

--- Fin de la cita ---

No no, si ya sé que no lo has dicho. Pero es que es la idea común que la gente tiene (alguien lo ha dicho antes, no recuerdo quien).

Lo digo para "desmontar" el mito de la esclavitud.
C H A R L i:
Claro, es más fácil creer que las construyeron los Predator para luchar contra los Alien cada 1.000 años. :D

Para comenzar, no todas las piedras que forman la Pirámide de Giza pesan 60 toneladas. Es más, la mayoría pesan entre 2 y 2'5. Además, esas poleas no levantan piedras hasta 140 metros de altura, sino que hay una o varias en cada grada y las van subiendo escalonadamente. Por no decir que por motivos de estabilidad es evidente que las piedras de gran tonelaje se utilizaron para la base. No iban a poner las piedras grandes encima de las pequeñas. :D

--- Citar ---El texto más antiguo que indica el modo de construirla proviene del historiador Heródoto, quien contempló la pirámide hacia el año 450 aC, reflejando lo que le relataron los sacerdotes egipcios.

En cuanto a la pirámide, se gastaron en su construcción veinte años: es una fábrica cuadrada de ocho pletros de largo en cada uno de sus lados, y otros tantos de altura, de piedra labrada y ajustada perfectamente, y construida de piezas tan grandes, que ninguna baja de treinta pies.

La pirámide fue edificándose de modo que en ella quedasen unas gradas o poyos que algunos llaman escalas y otros altares.

Hecha así desde el principio la parte inferior, iban levantándose y subiendo las piedras, ya labradas, con cierta máquina formada de maderos cortos que, alzándolas desde el suelo, las ponía en el primer orden de gradas, desde el cual con otra máquina que en él tenían prevenida las subían al segundo orden, donde las cargaban sobre otra máquina semejante, prosiguiendo así en subirlas, pues parece que cuantos eran los órdenes de gradas, tantas eran en número las máquinas, o quizá no siendo más que una fácilmente transportable, la irían mudando de grada en grada, cada vez que la descargasen de la piedra; que bueno es dar de todo diversas explicaciones. Así es que la fachada empezó a pulirse por arriba, bajando después consecutivamente, de modo que la parte inferior, que estribaba en el mismo suelo, fue la postrera en recibir la última mano.
En la pirámide está notado con letras egipcias cuánto se gastó en rábanos, en cebollas y en ajos para el consumo de peones y oficiales; y me acuerdo muy bien que al leérmelo el intérprete me dijo que la cuenta ascendía a 4.600 talentos de plata. Y si esto es así, ¿a cuánto diremos que subiría el gasto de herramientas para trabajar, y de víveres y vestidos para los obreros, y más teniendo en cuenta, no sólo el tiempo mencionado que gastaron en la fábrica de tales obras, sino también aquel, y a mi entender debió ser muy largo, que emplearían así en cortar la piedra como en abrir la excavación subterránea?

Heródoto de Halicarnaso. Libro II. Euterpe. Cap. CXXIV-CXXV.

--- Fin de la cita ---
C H A R L i:
Una cosa se me había olvidado decir, este sistema también lo utilizaron griegos y romanos, así que no es tan irreal. Hablamos de que vivimos en una sociedad de mierda pero en cambio no dudamos en creernos mejores que los demás, tomando a nuestros antepasados por auténticos trogloditas.

En fin, que cada uno crea lo que quiera. Yo sólo digo que esta es la versión que yo creo, porque imagino que el secreto de la construcción de las pirámides pasaría de generación en generación, puede que cambiando algunos matices, hasta llegar a los oídos de Heródoto, primer historiador de la humanidad, que la hizo constar en una de sus obras.

Sobre la intervención extraterrestre, dentro de mi ignorancia no puedo descartar ninguna posibilidad, pero esta es la que veo más inverosímil. Primero porque no hay ninguna constancia de ello, y segundo porque somos muy dados a creernos el centro del universo pensando que de haber vida en otra galaxia no tienen nada mejor que hacer que venir aquí a dejarse ver o a demostrarnos su magnificencia construyéndonos pirámides. Por no decir que es siempre un comodín cuando no se tienen respuestas sobre alguna duda o son muy confusas.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa