oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Egiptologia, (Misterios sobre las piramides, Tecnologia egipcia y demas..)  (Leído 10476 veces)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #45 en: 12/11/09, 01:55:15 am »

¿Rampas de tierra?

Me cuesta imaginarmelo aun más que las de piedra.

Y sobre las gradas, pues aun aceptando que se lo pudieran montar para levantar tales "pedruscos" (que es mucho aceptar, bajo mi opinión xd), la precisión matemática tan perfecta, sobre todo a la hora del tallaje y pulido de las mismas, y teniendo en cuenta el grandísimo número de piedras y el tamaño de tal monumento, pues....lo dicho, que hay algo que no me encaja.

Pero bueno, especulaciones aparte, hay una cosa que debería aclararse: Las Pirámides NO fueron construidas por esclavos. Los esclavitud no apareció hasta épocas muy posteriores, cuando los Faraones expandieron su territorio con sus conquistas.

Osea, ese mito de un porrón de tíos, trabajando todo el santo día bajo la vigilancia de unos guardas con muchas malas pulgas, es eso, un mito.

Se especula de que fueron (como ya he dicho antes) los propios campesinos. Lo que lleva a preguntarse si eran suficientes para acometer tal acto. Además de que no estarían todo el año construyendo la misma, puesto que en épocas de cosecha pararían, por lo que aun hace más difícil la construcción de la pirámide (hablo de la Gran Pirámide de Kheops) en el tiempo que se dijo que se construyó.

C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #46 en: 12/11/09, 03:13:40 am »

Claro, unas rampas hechas sólo de piedras serían muy inestables. :D

Tampoco tengo una opinión muy formada sobre esto. Hay cosas que no me cuadran, como la capacidad para traer esa piedra desde el sur, pero creo más en el ingenio humano que en la intervención extraterrestre.

¡Ah! Y yo no he dicho que fueran esclavos. Eran obreros retribuidos con especias y alimentados en la propia obra, la mayoría campesinos fuera de la época de cosecha, por eso no se trabajaba todo el año en la construcción de las pirámides, pero sí, eran un porrón.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #47 en: 12/11/09, 03:42:08 am »

¡Ah! Y yo no he dicho que fueran esclavos. Eran obreros retribuidos con especias y alimentados en la propia obra, la mayoría campesinos fuera de la época de cosecha, por eso no se trabajaba todo el año en la construcción de las pirámides, pero sí, eran un porrón.

No no, si ya sé que no lo has dicho. Pero es que es la idea común que la gente tiene (alguien lo ha dicho antes, no recuerdo quien).

Lo digo para "desmontar" el mito de la esclavitud.
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #48 en: 12/11/09, 16:32:45 pm »

Claro, es más fácil creer que las construyeron los Predator para luchar contra los Alien cada 1.000 años. :D

Para comenzar, no todas las piedras que forman la Pirámide de Giza pesan 60 toneladas. Es más, la mayoría pesan entre 2 y 2'5. Además, esas poleas no levantan piedras hasta 140 metros de altura, sino que hay una o varias en cada grada y las van subiendo escalonadamente. Por no decir que por motivos de estabilidad es evidente que las piedras de gran tonelaje se utilizaron para la base. No iban a poner las piedras grandes encima de las pequeñas. :D

Citar
El texto más antiguo que indica el modo de construirla proviene del historiador Heródoto, quien contempló la pirámide hacia el año 450 aC, reflejando lo que le relataron los sacerdotes egipcios.

En cuanto a la pirámide, se gastaron en su construcción veinte años: es una fábrica cuadrada de ocho pletros de largo en cada uno de sus lados, y otros tantos de altura, de piedra labrada y ajustada perfectamente, y construida de piezas tan grandes, que ninguna baja de treinta pies.

La pirámide fue edificándose de modo que en ella quedasen unas gradas o poyos que algunos llaman escalas y otros altares.

Hecha así desde el principio la parte inferior, iban levantándose y subiendo las piedras, ya labradas, con cierta máquina formada de maderos cortos que, alzándolas desde el suelo, las ponía en el primer orden de gradas, desde el cual con otra máquina que en él tenían prevenida las subían al segundo orden, donde las cargaban sobre otra máquina semejante, prosiguiendo así en subirlas, pues parece que cuantos eran los órdenes de gradas, tantas eran en número las máquinas, o quizá no siendo más que una fácilmente transportable, la irían mudando de grada en grada, cada vez que la descargasen de la piedra; que bueno es dar de todo diversas explicaciones. Así es que la fachada empezó a pulirse por arriba, bajando después consecutivamente, de modo que la parte inferior, que estribaba en el mismo suelo, fue la postrera en recibir la última mano.
En la pirámide está notado con letras egipcias cuánto se gastó en rábanos, en cebollas y en ajos para el consumo de peones y oficiales; y me acuerdo muy bien que al leérmelo el intérprete me dijo que la cuenta ascendía a 4.600 talentos de plata. Y si esto es así, ¿a cuánto diremos que subiría el gasto de herramientas para trabajar, y de víveres y vestidos para los obreros, y más teniendo en cuenta, no sólo el tiempo mencionado que gastaron en la fábrica de tales obras, sino también aquel, y a mi entender debió ser muy largo, que emplearían así en cortar la piedra como en abrir la excavación subterránea?

Heródoto de Halicarnaso. Libro II. Euterpe. Cap. CXXIV-CXXV.

C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #49 en: 12/11/09, 17:41:07 pm »

Una cosa se me había olvidado decir, este sistema también lo utilizaron griegos y romanos, así que no es tan irreal. Hablamos de que vivimos en una sociedad de mierda pero en cambio no dudamos en creernos mejores que los demás, tomando a nuestros antepasados por auténticos trogloditas.

En fin, que cada uno crea lo que quiera. Yo sólo digo que esta es la versión que yo creo, porque imagino que el secreto de la construcción de las pirámides pasaría de generación en generación, puede que cambiando algunos matices, hasta llegar a los oídos de Heródoto, primer historiador de la humanidad, que la hizo constar en una de sus obras.

Sobre la intervención extraterrestre, dentro de mi ignorancia no puedo descartar ninguna posibilidad, pero esta es la que veo más inverosímil. Primero porque no hay ninguna constancia de ello, y segundo porque somos muy dados a creernos el centro del universo pensando que de haber vida en otra galaxia no tienen nada mejor que hacer que venir aquí a dejarse ver o a demostrarnos su magnificencia construyéndonos pirámides. Por no decir que es siempre un comodín cuando no se tienen respuestas sobre alguna duda o son muy confusas.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #50 en: 12/11/09, 19:23:28 pm »

Una cosa se me había olvidado decir, este sistema también lo utilizaron griegos y romanos, así que no es tan irreal. Hablamos de que vivimos en una sociedad de mierda pero en cambio no dudamos en creernos mejores que los demás, tomando a nuestros antepasados por auténticos trogloditas.

En fin, que cada uno crea lo que quiera. Yo sólo digo que esta es la versión que yo creo, porque imagino que el secreto de la construcción de las pirámides pasaría de generación en generación, puede que cambiando algunos matices, hasta llegar a los oídos de Heródoto, primer historiador de la humanidad, que la hizo constar en una de sus obras.

Sobre la intervención extraterrestre, dentro de mi ignorancia no puedo descartar ninguna posibilidad, pero esta es la que veo más inverosímil. Primero porque no hay ninguna constancia de ello, y segundo porque somos muy dados a creernos el centro del universo pensando que de haber vida en otra galaxia no tienen nada mejor que hacer que venir aquí a dejarse ver o a demostrarnos su magnificencia construyéndonos pirámides. Por no decir que es siempre un comodín cuando no se tienen respuestas sobre alguna duda o son muy confusas.

Yo dije páginas atrás que la opción de que la civilización Egipcia fuera una Civización muy adelantada, incluso más que la nuestra en muchos aspectos, no es para nada descartable. Dije que quiza había que quitarse de la cabeza la idea de que la evolución de la humanidad ha sido siempre de menos a más (ascendente) y haya podido tener sus bajones / subidas (si pudieramos representar la evolución como una línea en un gráfico, se entiende).

La opción Extraterreste claro que es arriesgada y creer en ella implica un acto de Fe, es obvio.

Pero hay cosas que la versión oficial no explica o explica de una forma que también implica un acto de Fe creerlo. Decir que la perfección con la cual está construida la Pirámide es mayor que la que tienen los Telescopios actuales, es decir mucho, pero es que es así.

Por que una cosa es el ingenio humano y otra cosa es pretender hacer con palos y piedras y cuerdas ciertas cosas que NO se pueden. Y digo lo de siempre, si con unos medios tan rudimentarios y económicos se puede acometer semejante obra, no sé a que esperan a demostrarlo.

Pero cambiando de tercio, no hemos hablado de este tío:




Imhotep: Matemático, Científico, Sacerdote, Médico, Astrónomo....un verdadero genio.

Se le llegó incluso a Divinizar por sus obras. Era un genio de la geometría, arte que dominaban en el antiguo Egipto a la perfección. Esto tiene una relación clara con la Masonería que surgiría siglos después, ya que esta última, además de "heredar" muchísima simbología Egipcia, primeramente fue una sociedad de Arquitectos, Obreros y demás. De hecho, no solo los Masones heredaron su simbología, si no también algunos ritos de iniciación que ya se practicaban en Egipto (aunque estos por motivos religiosos, aunque seguramente en la Masonería más antigua, pese a ser Arquitectos, no estaban exentos de una gran carga religiosa).

¿Os habéis fijado en su cabeza apepinada? ¿Es una representación fiel a la realidad o no? Lo curioso del caso es que no es el único personaje el antiguo Egipto que poseía esta característica.





Lo curioso, es que al otro lado del Atlántico (Perú, México, etc), también habían tipos con craneo apepinao:





Están en Museos de allí. No son Fake. Son reales.

Ahora algunos Egipcios (aunque son esculturas)

Nefertiti:



Akenaton:



La cuestión es la siguiente: ¿Por qué tenían la cabeza así?

Hay que dejar claro que el estiramiento craneal que se practicó en ciertas culturas, no se hizo por que uno un día se levantara de la cama y dijera "me voy a apepinar el tarro que así estoy más bueno", no. Lo hicieron para imitar algo que ya habían visto. Para imitar a "sus" dioses. Vamos, que copiaban o lo que es lo mismo, tenía que haber gente (o lo que fuera) así antes para que ellos tomaran la idea. Y cabe decir que la técnica de alargamiento de cráneo, lo que hace es modificar la forma, pero no el tamaño. No pueden hacer crecer la cabeza más de lo que crecería de forma natural.

Es curioso que en Egipto tengan la cabeza así precisamente gente importante (Sacerdotes, Faraones...).

Al otro lado del Atlántico pasaba algo parecido y al otro lado del Atlántico también hacían Pirámides de una dificultad también considerable.

Yo no digo nada. Ahí lo dejo y que cada uno saques sus conclusiones.

PD: Luego buscaré info de la época predinastica Egipcia, que no la tengo muy por la mano la verdad, y que creo que es precisamente la más importante / interesante. Es de cuando se hablaban de los "Rey Sol", seres muchas veces representados también con cabezas así y que eran capaces de hacer cosas para los egipcios "de magia", pero esto es, en teoría, Mitología.

Muchos historiadores oficiosos reconocen precisamente que esa época es confusa, por que los egipcios tenían la costumbre de mezclar realidad con mito (segun estos historiadores, repito), la pregunta es: ¿Y si no eran mitos?


Satox_c0r3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Quahog
Registro: 21-06-08
sAt0x.&Cyka. 250609,.


Email
« Responder #51 en: 12/11/09, 20:22:20 pm »

LLevo un par de días leyendo el post, y me siento anonadado con la cantidad de osas que comentais, me impresiona muchisimo, y me llam,a mucho la atencion temas asi, una lástima que yo no pueda aportar nada en este tema porque desconozco la mayoria de cosas que estais comentando, pero aun asi, seguiré leyendo y siguiendoos de cerca ñeñe  :D
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #52 en: 13/11/09, 01:28:47 am »

yo estuve en Egipto a finales de 2006, tuve la suerte de tener las pirámides delante de mis morros (impresionantes porcierto, como ya han dicho por aquí, nada más tenerlas delante ya te das cuenta de que no son una cosa normal...) y además pude entrar dentro de varias, ya de por si sorprenden de fuera, una vez estas dentro es como entrar en... no lo sé, pero parece imposible que después de tantos años aún se aguante eso en pié y en tan buenas condiciones.

Teníamos un guía muy majo, nativo de allí y hablaba el español perfectamente, cuando nos contaba el método de construcción de las pirámides claramente dijo que lo mas probable es que no fueran cosa de este mundo y cuando te dice eso cuando estas justo delante de ellas... da que pensar ::)

mas cosas... las digo de memoria por lo que tranquilamente puede ser que me equivoque en algo :-[

- Creo recordar algo de que se cree que las pirámides tenían la punta superior bañadas en oro para no recuerdo el que... si os fijáis en las fotos de las pirámides tienen las marcas como si hubiera habido algo, esto no se sabe del todo seguro porque hubo muchos saqueos y esas historias y si de verdad hubo una punta de oro tranquilamente puede ser que la hubieran robado :-X

Habían varias teorías que intentaban explicar las construcciones de las pirámides y el levantamiento de varios monumentos:

- El método que encontré mas sensato (ejem) fue el que se explica como se construían siempre a nivel de tierra, es decir, ponían el primer nivel de piedras, la tierra de alrededor la ponían a la altura del primer nivel, ponían el segundo nivel de piedras... y así subiendo hacia arriba, de tal manera que una vez la acababan, la tenia que desenterrar completamente para que fuera visible 8)

- Otro método que fue bastante representado en jeroglíficos fue el que todo lo hizo el "faraón gigante" [pipol] una figura de tropecientos metros de altura que montaba la pirámide como si de un castillo de Lego se tratase... ::)
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #53 en: 13/11/09, 01:41:43 am »

...una cosa es el ingenio humano y otra cosa es pretender hacer con palos y piedras y cuerdas ciertas cosas que NO se pueden. Y digo lo de siempre, si con unos medios tan rudimentarios y económicos se puede acometer semejante obra, no sé a que esperan a demostrarlo.

Ahí lo llevas. Luxor, Las Vegas. :D



Fuera bromas, creo que no hay nada que demostrar. Si así fuera se tendría que demostrar también como los griegos fueron capaces de levantar el Partenón con los medios que tenían, los romanos con el Coliseo y así un largo etcétera. Sería un teatro innecesario a la par que caro por toda la mano de obra que habría que movilizar cuando a día de hoy se abarcan obras mucho más complejas con mucho menos personal gracias a la ayuda de maquinaria pesada.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #54 en: 13/11/09, 01:49:09 am »

Hombre eso no se hizo con palos y piedras XD. Ni tendrá ni de lejos la perfección de la Pirámide.

Cuando digo demostrar me refiero no que hagan réplicas, sino que demuestren con esas herramientas (o réplicas, que hacer una réplica de herramientas egipicias no debe ser caro) que todo ese tallaje y pulido de las piedras es posible. O lo que he puesto páginas atrás:

"- Para cortar la piedra y conformar los bloques de todas las pirámides utilizaron sierras que en cada paso avanzaban de 3 a 2,5 mm, mientras que nuestras sierras circulares de punta de vidia avanzan 0,04 mm, por tanto disponían de una maquinaria 60 veces mas potente.

- Otro problema de difícil solución es como consiguieron realizar los famosos orificios en la piedra granítica con trépanos 50 veces más duros que los actuales soportando una presión de 2.000 kg. La prueba de cargo es la distancia de 2,5 mm entre las estrías marcadas en la piedra, algo imposible de lograr con las modernas puntas de diamante artificial reforzadas con cromo-vanadio, actualmente no se apreciarían estrías al tacto al realizar el taladro ya que la distancia máxima sería de 0,05 mm. Recordemos que según la historia oficial, Egipto entró en la edad del bronce hacia el año 2.300 a.c.; 300 años después de la construcción de la pirámide de Keops."


Pero bueno, que hay muuucho de que hablar de Egipto como pare perdernos en hipótesis.

Mañana si tengo ganas pondré algo acerca de sus ritos religiosos, que ahí mucha tela que cortar ahí.  8)
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #55 en: 13/11/09, 01:52:26 am »

Sobre los saqueos producidos en las pirámides de Egipto podemos culpar a los cazadores de tesoros y a los exploradores ingleses, pero los primeros en saquear fueron los propios egipcios, que viéndose en la más absoluta miseria después de la caída del Imperio cogieron fragmentos de piedra para construir sus casas.

Y ahora que me acuerdo, si queréis teorias que suenen a ciencia-ficción ahí va una que leí hace un buen puñado de años y que atañe también a las pirámides de Honduras, Perú e incluso a las Líneas de Nazca. Para ello habría que pensar en una civilización anterior a la humana. Serían ellos quienes hubieron levantado pirámides en zonas estratégicas (las pirámides estan relativamente cerca del Ecuador, no en el norte o en el sur) con el fin de manipular el campo magnético de la Tierra. Las llanuras de Nazca habrían servido como pista de despegue y aterrizaje de artefactos voladores, así se explica el origen de esas líneas.

Yo cojo muy con pinzas esta teoría, aunque ni mucho menos descarto la existencia de una o varias civilizaciones anteriores a la nuestra. Son tantos los objetos aparentemente manipulados por una mano "humana" que se han datado de mucho antes de la aparición del ser humano...
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #56 en: 13/11/09, 01:53:04 am »

Citar

- Creo recordar algo de que se cree que las pirámides tenían la punta superior bañadas en oro para no recuerdo el que... si os fijáis en las fotos de las pirámides tienen las marcas como si hubiera habido algo, esto no se sabe del todo seguro porque hubo muchos saqueos y esas historias y si de verdad hubo una punta de oro tranquilamente puede ser que la hubieran robad


La punta no lo sé, pero la totalidad de la Pirámide estaba recubierta de piedra caliza perfectamente tallada, páginas atrás lo explico. Digamos que esa piedra reflejaría el Sol como si de un espejo se tratase, así que el efecto debería ser alucinante, la verdad.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #57 en: 13/11/09, 02:02:41 am »

Son tantos los objetos aparentemente manipulados por una mano "humana" que se han datado de mucho antes de la aparición del ser humano...

Existen los "Ooparts", que son los llamados de otra manera "Objetos fuera de Tiempo" que son precisamente eso que el nombre indica, objetos que se encuentran y que no tiene sentido la existencia de ese objeto respecto a la época la cual se supone que se creó.

Es como si encuentran un Ipod en la pirámide :D. Por ejemplo encontrar un martillo en una piedra que supuestamente pertenece a una época (por la datación lo saben) muy anterior a la edad de los metales.

Lo bueno es que hay algunos objetos rarísimos, y ya no hablamos de objetos de uso común, si no de artefactos raros, esculturas de un pulido perfecto (como el que adjunto abajo), objetos hechos de un material que no se había descubierto o que no se utilizaba aun, (por motivos de no tener los medios para manipularlo) en la época que le corresponde al mismo, objetos que producían electricidad "natural"...

Un buen ejemplo y seguramente de los más conocidos, Las Caravelas de Cristal:

En el año 1924, Anna Le Guillon Mitchell-Hedges tiene 17 años cuando con su padre adoptivo, el explorador inglés Frederick Albert Mitchell-Hedges, descubren una calavera de cristal de roca en las ruinas de un templo de la ciudad Maya "de las piedras caídas" en Lubaantún, en Belice.

Excepto la ausencia de suturas craneanas, es una reproducción casi perfecta de una calavera de mujer.
Pesa 5 kilos. Se compone de dos partes, la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior.

Las propriedades ópticas de la calavera son sorprendentes :

* Alumbrada por debajo, la luz sale por las cuencas.
* Alcanzada por detrás por los rayos del sol, un intenso haz luminoso ( capaz de encender fuego ) sale por las cuencas, la nariz y la boca.

# Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio "piezoeléctrico" anisótropo. ( 3 ).
# Las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca.
# Ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico.
# Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla ( el cristal no envejece ).
# Con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior ( con huellas de fabricación, ¡ lo que no lleva la calavera ! ), en cuanto a los efectos prismáticos, su reproductibilidad resulta aún más dificultosa.La fabricación manual hubiera necesitado 300 años de una labor continua.





Algunos de estos objetos son fake, en otros hay escepticismo (unas veces más justificado que otras) y en otros directamente hay un pasotismo atroz y sospechoso :D
Satox_c0r3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Quahog
Registro: 21-06-08
sAt0x.&Cyka. 250609,.


Email
« Responder #58 en: 13/11/09, 02:14:05 am »

Esto de los ooparts es bastante muy interesante, podriais crear un post  :D
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #59 en: 13/11/09, 02:17:09 am »

Pues sí, pero no yo, que me da palo. :D
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |