oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 32   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: IMP ==> Para los criticones estancados en el pasado sin respeto por lo actual  (Leído 35309 veces)
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #225 en: 27/04/06, 11:07:30 am »

Pues mira que hay pocas sesiones de Psicodromo que rulen x la red.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #226 en: 27/04/06, 11:13:03 am »

Acabo de mirar en la mula con un servidor escogido al azar y me han salido 38 referencias, casi todas ellas sesiones. Y supongo que habrá portales donde también se colgarán sesiones.

Quien busca, encuentra. ;)
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #227 en: 27/04/06, 11:27:28 am »

Acabo de mirar en la mula con un servidor escogido al azar y me han salido 38 referencias, casi todas ellas sesiones. Y supongo que habrá portales donde también se colgarán sesiones.

Quien busca, encuentra. ;)
Hombre ya, pero tambien hay sesiones de xque Vs Pont Aeri, pont aeri - south park... Yo estaba hablando de cintas que se sabe con seguridad que son de psicodromo.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #228 en: 27/04/06, 11:33:57 am »

comparar el no time to cry con temas de milk inc como se ha dicho por ahi, para comprobar que el primero no es makina, me parece muy desigual...

yo considero el no time to cry como makina... quien no lo haga pos... cada mochuelo a su olivo, como decia mi abuela...
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #229 en: 27/04/06, 11:35:51 am »

Todas son sesiones con su fecha, nada de Psicódromo vs. A.C.T.V. ni Psicódromo - Opá me ví asé un corrá. XD
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #230 en: 27/04/06, 19:44:50 pm »

Telo, pero es el problema n global n sí, es q la mayoria d cantadas, temas.. tngan esa gran influencia d otros stilos n carencia d rasgos makina, sea d la epoca q sean... d ahi las comparaciones, q a mismos bpm's no son tan salvajes :D

Charlie, yo he encontrao 54, 42 d las cuales aparentan ser sesiones. Y x supuesto q lo q preguntaba iba para kien toka, los creadores y admins. Por lo q se lee, stan ya algo satisfechos q, junto con toda la 'involución', salga algo d oldskool (catalana claro, el foro es original y eminentemente catalán :$, d el Maresme jaja). y claro q sabiamos lo dl stilo d pinchar, x lo leido, aprendido.. si lo he puesto xdd Yo esto lo ntiendo y lo comparto, yo mismo no suelo hacer sesiones 100% makina... pero me ntiendes cuando digo q si hace falta y kieres hacer makina pos haz makina y no un hibrido de tal con cual... weno, hazlo sí, pero no solo d esas cosas. la makina ha acabao muriendo practicamente x eso... :-\
x esa regla d 3... hablariamos d house, como si de makina se tratara, xq no me cansaré d repetir q n los maquina total, habia variedad d stilos, = t ncontrabas maquina, q house, q trance, q makina, q dream. eso es una prueba irrefutable d q no habia clasificación y AHORA SÍ LA HAY 8), y x ALGO, claro ;)
no ayuda al estilo n sí, q se pinchen muchos otros stilos 'makinariamente' xd

n el tema d la calidad... a mi me gusta un Resurrectiom style pero ya dije q ojala no sea el mejor d la nueva epoca... y los demas, bastante clones n aspectos.. no esmerados como se espera d un Requena y las bases = ... una q parecia el Transpose "Releases"... :-[ hasta los q se lo curran minimamente, les pasa = q a Pildo.. :-\

Chino, al corte... y.. al subidón... mas o menos si q sigue algo, tp es q sea nada q ver.... :P
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #231 en: 27/04/06, 19:54:49 pm »

Flipante xD

La makina nacio en 1990....eso kien lo ha discutido?? xD era un estilo k me acia disfrutar como ninguno ( aun recuerdo yo con 9 añitos en unas carpas con mi prima CRUZANDOME DE BRAZOS, como ago ahora xD, kuando no ponian makina, incluso lloraba kuandio ponian pachanga xDDD ) que me hacia evadirme, que me hacia llorar, reir, saltar....en esos momentos mi vida se encaminaba hacia lo que soy ahora.

Pasaron los años y cada dia me gustaba mas este estilo, escuchaba cada dia EQ+T a escondidas, y me dormia escuchando a carrio, piyuli & company xD En el 98, pude tener internet, me empeze a bajar canciones que asta la fecha no abia escuchado, y fue una de las mejores epocas de mi vida, descubri por completo un estilo musical que seguia desde pequeño. Aun recuerdo cuando escuche por primera vez la danza feliz, el high pumping....yo ya habia escuchado makina de antes, no empeze en el 98 sino en el 95, asi k yo de makinero jai pumpin como dicen algunos poco. En todas esas epocas yo llamaba makina desde un xque 1 a un sistema 3 mania.

Poco a poco fui metiendome en el mundillo, conoci al charlie xD, de la web de billybiada, funde un canal en el irc llamado makina_forever, etc....y cada dia me hacia mas makinero. Pero...empezo el declibe...malas producciones, mala publicidad de la makina, etc.... justo kuando empiezo a salir de discotecas me joden vivo xD. Pero kuando se fundo este foro ( y paralelamente al foro ) yo volvi a br esperanzas en este estilo de musica que estaba practicamente muerto, envuelto de jarko por tos laos. Y hoy, a principios de octubre, lo veo "incierto" el futuro de la makina.

No se xq extraña razon, yo siempre habia considerado makina desde un viva la fiesta hasta un high pumping, un sirocco y un pont aeri vol 4....pero fue asta la aparicion del xque 8, pont 7... kuando me plantee que estos temas ya no son makina para mi. Son muy buenas producciones, pero....yo no las considero makina. Pense que seria una moda pasajera...pero se ve k no, que para muchos ese es el camino a saguir.

Y aqui estoy señores con una indignacion tal, que aveces digo barbaridades e incluso he estado apunto de irme del foro por no sentirme para nada identificado con el conjunto. Para mi un Liquid silence no es makina ( nadie duda ni de que sea un TEMAZO, ni de que sea buenisimo ni tenga una calidad de sonido incalculable,...solo me questiono que estilo es ) Como dice requena hemos de innovar, y en eso estoy deacurdo, pero siempre manteniendo ese "algo" que nos hace diferentes, siempre manteniendo la esencia que nos hace especiales, cosa que algunas producciones llamemoslas "makineras", aunq yo no lo considero asi, han perdido por completo.

Por mi parte decir a los administradores y al foro que yo NO estoy estancado en el pasado, NO critico por exar el rato ( ojala me tubiera k tragar mis palabras ) y sobretodo decir que este estilo es mi vida y jamas dejare que muera ( de la forma de la kual yo lo entiendo )

El 98 no volvera, pero su esencia es lo que tiene que volver

y ahora y con mas fuerza que nunca MAKINA FOREVER

Me reafirmo en lo dicho. Sigo sin poderme tragar ninguna de las palabras que dije hace años..... y sigo viendo muy incierto el futuro de la makina. Sigue sin recuperarse esa esencia, sigue sin haber una evolucion clara concluyente, y lo peor de todo, ya no importa que los temas sean makina o nos lo intenten colar como tal, estos temas ya no tienen CALIDAD NINGUNA.

Antes era realista, ahora mismo muy pesimista....
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #232 en: 27/04/06, 19:57:36 pm »

Lo cierto es que se creó este estilo a medida de esta filosofía de mezclaje y por eso las sesiones posteriores tuvieron un alto componente makinero (ya como estilo) mientras que el resto de estilos pasaron a ser minoritarios y se utilizaban para enriquecer y dar variedad a las sesiones. Que la mákina haya dejado de sonar en sesiones makineras es algo que nunca debería haber ocurrido.
The Outside Agency
Visitante


Email
« Responder #233 en: 27/04/06, 20:20:13 pm »

nose creo que si la peña echa pestes de la "makina" nueva sera porque lo unico que quieren es un minimo de calidad,que ahora por desgracia,(y yo pienso =)carece de esa calidad,nada mas,creo que no es nada malo dar la opinion de cada uno,i si a alguien no le gusta la makina de aora pues lo puede decir que esta en todo su derecho,mientras lo diga con respeto i educacion no problem  :)
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #234 en: 27/04/06, 20:38:32 pm »

Lo cierto es que se creó este estilo a medida de esta filosofía de mezclaje y por eso las sesiones posteriores tuvieron un alto componente makinero (ya como estilo) mientras que el resto de estilos pasaron a ser minoritarios y se utilizaban para enriquecer y dar variedad a las sesiones. Que la mákina haya dejado de sonar en sesiones makineras es algo que nunca debería haber ocurrido.

veo q nos entendemos, acabando x 'atacar' al mismo punto ;)


nose creo que si la peña echa pestes de la "makina" nueva sera porque lo unico que quieren es un minimo de calidad,que ahora por desgracia,(y yo pienso =)carece de esa calidad,nada mas,creo que no es nada malo dar la opinion de cada uno,i si a alguien no le gusta la makina de aora pues lo puede decir que esta en todo su derecho,mientras lo diga con respeto i educacion no problem  :)

ahi sta, y eso no deberia d perderse nunca 8)
KuKi
Visitante


Email
« Responder #235 en: 27/04/06, 21:21:40 pm »

Lo bueno es que el post es del 2003 y aun seguimos así en algun lao xDDDD ;\ infins... si lo creen conveniente... Que así sea xD
The Outside Agency
Visitante


Email
« Responder #236 en: 27/04/06, 21:48:35 pm »

yo entre aze un par de messes [pipol] xD
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #237 en: 28/04/06, 06:16:31 am »

 ;D ;D ;D ;D ;D
Respeto cada una de las opiniones que la gente va diciendo por aquí,y la defensa acérrima que haceís para que vuelva el estílo 98´.
Pero también teneís que daros cuenta que ese mismo estílo de mákina fué el detonante de que esto derivara hacía los láres en los que hoy nos encontramos.
Sólo hay que echar un vistazo a las producciones de esa época,Buenas producciones sin duda,pero todas cortadas con los mismos patrones,mismas estructuras..infinidad de samples requemados y utilizados hasta la saciedad..
Lo mejor de la mákina se basó en su grandiosa diversidad.Diversidad que se veía reflejada en cada tema,ya que eran patrones nuevos,no seguían la misma estructura,tenías productores y escuelas diversas que hacían a la música mákina,un estilo con diversidad,y lo mejor de todo.Sin tener un estancamiento fijo e invariable como empezó a pasar en las temporadas 98 y 99.
Teníamos desde la technificada escuela madrileña,con esos temas tan bestiales y extraños editados por Quality Madrid,de la mano de gente como Kike Boy,Nacho División,R.Gallery,Ram-J,Dj Peque o Alex Xela..Hasta la escuela Catalana,más melodíca y más fiestera,más subida de bpms,con los djs y productores que todos conocemos,pasando por la escuela Valenciana cargada de buenas melodías,muchas cantaditas y lo mejor de todo!!!Buenas Bases ,todo ello procedente de sellos como Moon Records,Prodisc,Top music,Contraseña,Discoshop..Sin olvidarnos del Alma Mater!!!LA CASA ROSA!!!!PINK RECORDS desde Murcia al mando de su Facto Factotum Javi Golo!!Volviamos a subir hacía arriba y llegando a tierras aragonesas teniamos un conglomerado de Buena mákina con lo mejor de cada escuela,proyectando su propio sonído mákina.
Y ahora que???
Nos ceñimos a las producciones de Cataluña (que sí que es la Cuna Mágica de este Hermoso sonido)..que con su particular sentido de ver la mákina,con esas discográficas que aprovecharon el filón llenando el panorama de multitud de basuras,con esos nuevos sonidos copiados unos de otros y pinchados hasta la saciedad,acabarón alejando a la mákina de las masas,y por lo tanto,relegandola a un segundo plano en el panorama musical de este país dentro del amplio espectro Dance.
Llegarán tiempos mejores???
Puede ser,es más sería factible si se empezará a innovar,y no sacar discos como churros todos calcados unos de otros.
Diferentes estructuras,bajar un poco los bpms (ojo que a mi me gustan las cosas rápidas  xD),intentar usar nuevos samples,abandonar las típicas paradas de 4 y 8...Hay que darle más aliciente al pinchaje!!!Más diversión y más dificultad si cabe!!!
Me acuerdo de algunos temas de antes con bajadas de 2 o 3 y perdiendo golpes a mansalva!!!Así te estudiabas los maxis a saco y sinó..Improvisación pura y dura!!!!Aquello era diversión!!!!!
Ahora todos los esquemas son iguales,y los complementos habituales de la mákina como eran el buen hardtrance o los cañeros covers italianos se han ido perdiendo,gracias al abuso del "Jarjor y Jarestail" que póco o nada de bueno están aportando a nuestra moribúnda mákina.
Se que un productor de hoy en día no se arriesgaría a hacer un tema de estás características porque si ya vende póco no se va a enfangar en un tema al que no le ve salida hoy por hoy.
Hace falta gente que arriesgue,que innove,haciendo lo que realmente le guste,porque lo sienta,no por el dinero.Tal y como ocurría con los primeros productores mákineros en la década de los 90´s.Luego cuando se consoliden ya vendrá el negocio y mercantilísmo..
Establecer y favorecer pequeños locales que trabajan sin ánimo de lucro,y lo hacén por amor a la fiesta como sitios a los que peregrinar,Tal y como ocurrío a mediados de los 80´s con la mítica ruta Valenciana o como en Cataluña,con los Código,Chasis (el primero),Concor,Comix,El gat de montgat,Verdi....
Y cuando tengamos una escena más solida,una afluencia de público que se mueva por dichos sitios por la música y no para hacerse notar,entonces podremos decír que la cosa empieza a ser mejor.
Y creo que entre todos,si pusiésemos nuestro granito de arena,se podría conseguir.Y cuando digo TODOS, me refiero a los que de verdad amamos la mákina,no a los que están aquí de paso para desvirtuar este,nuestro estílo musical.El único estilo Dance Generado en la piel de Toro con más de 15 años de existencia.
A esos que lo hacen,tranquilos,porque el tiempo los pondrá en su sitio y nosotros continuaremos al pié del cañon.
Con algunos de estos ingredientes la cosa podría volver a flote.Pero ya lo digo.
ES COSA DE TODOS.Empezando por los mal llamados "productores".
MÁKINA MÁKINA Y + MÁKINA.
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #238 en: 28/04/06, 06:19:51 am »

Lo cierto es que se creó este estilo a medida de esta filosofía de mezclaje y por eso las sesiones posteriores tuvieron un alto componente makinero (ya como estilo) mientras que el resto de estilos pasaron a ser minoritarios y se utilizaban para enriquecer y dar variedad a las sesiones. Que la mákina haya dejado de sonar en sesiones makineras es algo que nunca debería haber ocurrido.

veo q nos entendemos, acabando x 'atacar' al mismo punto ;)

Extrañamente los 3 nos entendemos en eso... poco a poco dejo de pincharse makina en, como bien dices Charli, la sesiones makineras. Hardcore, Uk Hardcore, Hardstyle... y cada vez menos y menos makina. Aunque tb hay que reconocer que la calidad de las producciones makina iba para abajo en cuanto a calidad...

SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #239 en: 28/04/06, 06:23:50 am »

Boquiabierto me quedo con tus palabras Trasher. Enserio, muy muy buen comentario ;)
Páginas: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 32   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |