MAKINA > MAKINA: GENERAL
IMP ==> Para los criticones estancados en el pasado sin respeto por lo actual
<< < (68/94) > >>
alex_benissanet:
pero es que no sé si soy yo, pero lo que era maquina, lo de principios de 90, es diferente a la música del 98... a mi modo de ver es más de lo mismo, nadie quiere que se cambie nada, pero eso si, se tiene que seguir obteniendo cosas nuevas de calidad. No sé, pero para obtener cosas nuevas, se han de provar nuevos sonidos, porque sino termina sonando igual.

La mala imagen que se desprendia, un cambio o evolución musical que puede que no fuera el correcto, además de requemar los mismos sonidos, creo que son algunos de los culpables que nos hacen llegar hasta dia de hoy.

P.D. Es sorprendente como des del 2003 hasta ahora no ha cambiado mucho todo este panorama
xQu3Si4n0|Manu:
no es q no haya cambiado. esq ha empeorado. y cada vez hay mas diferencias conforme lo q había antes. sumándole, q ya a la peña les importa una mierda todo. xq ya no es cmo en el 98 y anteriores. xq cuando haces una remember s xxi y no es a lo xquesiano o hardcore pontaeri, no atrae nada a la gente.

en cambio haces una remember a lo area concor y lo peta.

xo va el pastis, xxl y unos pocos mas al pont y no se llena. siendo makina vieja+los demás estilos de antaño q les kieran meter.

parece q la gente de fuera (del ambiente makinero) tienen muchisimo mas claro q nosotros, que es lo q fue makina, que es lo q hubo despues y q es lo q hay ahora.

no confundir el carisma de los dj's q pusieron esta música, con la atracción real de la música, que causaba hacia el publico de la fiesta makinera.

q eso es lo q se llama estirada de chicle.

ahora al estar tan dejado, se rescatan sonidos y se hacen cosas aun más diferentes de lo q habia en 2003 x ejemplo.

las remembers ya son fiestas puntuales xa gente determinada. nada mas lejos de un movimiento como lo fue la ruta del bacalao.

q al fin y al cabo es a donde se llega. a una ruta del bakalao modernizada. eso es lo q atrae al publico.

el desfase sonoro posterior y demás rayadas, dependia mucho más del carisma de las salas/dj's del momento, q de la propia calidad de los temas.

pura estrategia comercial.
alex_benissanet:

--- Cita de: xQu3Si4n0|Manu en 03/09/11, 11:00:05 am ---
las remembers ya son fiestas puntuales xa gente determinada.


--- Fin de la cita ---

es que es lo que tendrian que ser... fiestas puntuales... no sé si me lo parece a mi, pero cada vez se está utilizando demasiado el recurso remember, con las mismas canciones de siempre, al final la gente se aburre, escucha la palabra remember y se le pasan las ganas de salir (lo he visto con mis propios ojos...)


pero vamos que si, si poniendo la misma música que antes, no tienen cojones a moverse, será porque son gente que siguen modas...
xQu3Si4n0|Manu:
hardbeat « Responder #103 en: Septiembre 28, 2003, 04:41:59 pm »

"No se xq extraña razon, yo siempre habia considerado makina desde un viva la fiesta hasta un high pumping, un sirocco y un pont aeri vol 4....pero fue asta la aparicion del xque 8, pont 7... kuando me plantee que estos temas ya no son makina para mi. Son muy buenas producciones, pero....yo no las considero makina. Pense que seria una moda pasajera...pero se ve k no, que para muchos ese es el camino a saguir."

a partir de esto y de mi experiencia personal. se considera que a partir de 2000, cuando ricardo f dejó chasis macro mataró, fue estirada de chicle total.

to ha sido estrategia de márqueting. ya que los temas que mas recordados ya no los hacen djs ni productores ni discográficas. los hacen discotecas, pontaeri vol tal, xque vol cual. no hay reconocimiento x la música, en el mismo momento q se omiten los artistas q hay detrás. otra cosa es q el artista se convierta en marca: paco pil, chimo bayo.

a mi me empezó a gustar la makina en la epoca del high pumping, cuando ya empezaba a decaer. asi q es normal que no nos pongamos de acuerdo con la gente q realmente vivió el inicio del momento makinero. q aun siendo mejor, no era mas q un desfase de la ruta del bacalao. q fue lo   realmente atrajo a las masas a dejar los guateques y a llenar discotecas. q fue lo q fomentó el nacimiento de las marcas.

El resurgimiento que pudo haber después, no es nada más q una reacción lógica de una generación que simplemente ha vivido el impacto visual de tanto despliegue comercial y de márqueting.

q no quita q algunas producciones a partir de estos años sean mejores o peores, hayan partido más pistas o menos. pero sin la ayuda de este apoyo comercial este estilo jamás hubiera llegado a donde ha llegado.
xQu3Si4n0|Manu:
DJ NEON « Responder #109 en: Septiembre 28, 2003, 08:27:13 pm »

"a ver respeto si xo no puedes dcir maravillas d un estilo k no t gusta i pasa lo mismo kn un programa k ace un dj inombrable n una emisora inombrable cn colaborador dani bpm i dave xo weno insultar no xo si no t gusta l programa no s delito i komo foro makinero tienes derecho (digo yo d dcir si algo sobre la makina t gusta o no... creo yo ee x cierto a mi l programa ese m mola k t kgas asi k m gustaria ablar xa bien d akel programa aunk no pueda ."

para los que se pelean x el caso juan cruz. ya había antes gente que no le gustaba su programa xD.

tb gente q lo seguía cada día. xo q es eso, q quien compra aun ahora es xq le gusta el estilo de ahora. no x marketing que ha desencadenado una reacción nostálgica, q hace determinar que un tipo de música tenga mas calidad o no. cuando jamás ha sido así. q ahora tampoco xo me gusta lo q hay. aunque se puede mejorar xD.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa