| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| es legal el drogotest al volante ??? que sabeis de ello y que opinais ??? |
| << < (8/11) > >> |
| ilegal_Vs:
No pretendo desviar el tema te explico : Yo me fumo un porro en mi casa y por " x " o por " b " entra la policia a mi casa y me puede poner tranquilamente una multa por posesion de sustancias ilegales . Una planta de marihuana no es ilegal , ilegal son los cogollos que contienen THC y por una 1 planta te pueden multar . Ahora viene la practica ningún policía en su sano juicio te multaría por fumarme un porro en tu casa ni por tener 1 planta de marihuana en tu casa . Y como los policías no están para averiguar que haces en tu casa por eso se llama " vació legal " no tienen autoridad para entrar a tu casa a ver que estas haciendo . Por cada vez que tienen que registrar una casa es por algún asunto " gordo " . Como también tengo entendido que el coche es privado y si tu no les das autorización para el registro no te lo pueden tocar , te lo pueden retener y esperar a que lo autorice un juez . |
| diyei jarbit:
Y dale, que no colega, que yo estoy estudiando Derecho y mi profe de Penal es Magistrado de la Audiencia Provincial, no me cuentes historias de caballería e intentes justificar tu errónea terminología. Los policías no te multan porque no tienen competencia para multarte, no porque "estén en su sano juicio". Lo del THC y los cogollos es lo de menos, si tú en el Juzgado demuestras que la planta que tienes y sus cogollos son para consumo propio (mediante periciales médicas) no hay ni multa ni sanción de ningún tipo, cojones. La MERA POSESIÓN no se castiga por sí misma, sino porque, según el TS, si tienes más droga que la que tú vas a consumir es porque pretendes venderla o regalarla y por lo tanto estás incurriendo en el tercer inciso del artículo 368 CP ("Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas (...)"). La policía te denuncia en función de este precepto penal y en NINGÚN CASO te puede multar por fumarte un solo porro en tu propia casa y coche, esto es, en tu esfera privada. Y es que además, vuelta la burra al monte con las intervenciones policiales, ¿pero es que no te has leído lo que he dicho o es que no lo entiendes? Una cosa son los requisitos objetivos de intervención policial en tu esfera de protección privada y otra muy distinta los hechos en sí mismos constitutivos de delito. Los actos punibles son ilegales por sí mismos, independientemente de que te coja la policía, joder. Es que no creo que sea tan difícil de enteder, macho. Te colgaría jurisprudencia del TS, pero eres capaz de cuestionarla con tus argumentos de "tengo entendido" y "me han dicho por ahí". También te daría ejemplos de lo que verdaderamente es un vacío legal, como es el caso de la prostitución, pero por lo que veo te obcecas en dar por válido lo que dices sin atender a lo que te dicen. |
| CeSaR:
Aunque tengas en tu posesion algo para consumo propio te multan igual, a cuanta gente le han multado por piyarle un gramo, o simplemente 2 petas?? Yo sigo diciendo q el test este es injusto, estoy a favor que los q vayan drogados no puedan conducir (es logico), pero si 2 dias despues de fumarte un porro vas a seguir dando positivo... es que no tiene ni pies ni cabeza, porque no eres un peligro en potencia. |
| diyei jarbit:
Que no cojones, te multarán por hacerlo en la calle, no en tu casa. Y en todo caso, más de medio pollo se considera tráfico para el TS y más de 10€ de grifa igual, y si te pillan por la calle te han jodido vivo. Los baremos los deciden ellos, pero por debajo de esos mínimos NO TE PUEDEN HACER NADA. |
| CeSaR:
ok ok, no lo he entendido bien, creia que lo decias en todos lugares en general ;) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |