oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Obama, Nobel de la Paz 2009  (Leído 3393 veces)
Luna-Tika
Visitante


Email
« en: 09/10/09, 12:11:53 pm »

Barack Obama gana el Premio Nobel de la Paz 2009

El presidente de EE UU se impone en una votación sorprendente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ganado el Premio Nobel de la Paz 2009 "por estimular el desarme nuclear, por sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", según ha anunciado el Instituto Nobel de Noruega. En el fallo que se ha dado en Oslo, Obama se ha impuesto a otros favoritos como la senadora colombiana Piedad Córdoba, activistas chinos y rusos o la Coalición contra las Bombas de Racimo (CMC).

Según el Instituto del galardón, el presidente de Estados Unidos ha creado un "clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista".

"La visión de un mundo sin armas nucleares ha estimulado el desarme y las negociaciones para el control de armamento. Gracias a la iniciativa de Obama, Estados Unidos está desempeñando un papel más constructivo para hacer frente a los retos del cambio climático que afronta el mundo", ha agregado el Instituto.

El mandatario norteamericano sucede en el palmarés al ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, galardonado en 2008 por su labor como mediador internacional.

Se trata de la primera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de EE UU en activo, después de que en 2002 le fuera otorgado al ya ex presidente Jimmy Carter, por su labor mediadora. En 2007, su compatriota, ex candidato a la Casa Blanca y ex vicepresidente Al Gore, asimismo demócrata, lo recibió por su labor en la lucha contra el cambio climático.

El año del cambio

Obama llegó a la Casa Blanca tras ganar las pasadas elecciones presidenciales de EE UU en noviembre de 2008 frente al senador republicano, John McCain. Se convirtió en el primer presidente negro en la historia estadounidense.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Barack/Obama/gana/Premio/Nobel/Paz/2009/elpepuint/20091009elpepuint_6/Tes

Qué opináis?

Yo pienso que no es lo correcto. Aún es demasiado pronto para aventurarnos a decir si la gestión de la administración Obama es buena o mala (lleva solamente nueve meses en la Casa Blanca), hace una semana escasa admitió que no descarta una intervención armada en Corea del Norte (algo propio de un político, pero no de un Nobel de la Paz), y en cuanto a la razón que alude el jurado sobre sus orígenes... Nació en el seno de una familia acomodada, ha tenido acceso a estudios superiores, y no creo que represente para nada al estereotipo de familia negra estadounidense de orígenes humildes.
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #1 en: 09/10/09, 12:13:21 pm »

De locos. Desde hoy mi carnet del Club Super 3 vale más que esos premios.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #2 en: 09/10/09, 12:23:42 pm »

para mear y no echar gota.

Qué ha hecho este hombre para merecer este premio cuando está sumido en sendas guerras en Afganistán e Irak?

y que conste que estoy de acuerdo con su política, pero esto pasa de castaño oscuro.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #3 en: 09/10/09, 12:31:13 pm »

Es lamentable lo sucedido. Como he dicho en el RR, que el antiguo presidente de EEUU fuera una especie de Teniente Killgore sin sombrero no significa que el nuevo presidente de la nación más poderosa, que tiene y va a tener que tomar decisiones en absoluto pacifistas, sea equiparable a Nelson Mandela.

El mundo está cada vez más loco.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #4 en: 09/10/09, 12:32:01 pm »

Se lo han dado por ser el primer presidente negro, si un presidente de EEUU hubiese exo exactamente lo mismo q Obama en este tiempo y no hubiera sido negro no se lo hubiesen dado. Me parece ridiculo que se lo den cuando sus militares estan pegando tiros y matando..
Ex Alumno
Visitante


Email
« Responder #5 en: 09/10/09, 12:35:50 pm »

En fin, patetico y surrealista . Por poner un ejemplo, Vicente Ferrer se lo habia merecido mil veces más que este tipo . Yo tambien quiero el nobel de la paz y el de fisica . a ver si el año que viene me los dan !!!!!!!
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #6 en: 09/10/09, 12:37:57 pm »

Este hombre está totalmente sobrevalorado.

Y raro me pareció que Chicago cayera la primera en la elección de los JJOO de 2016 con el bombo y platillo de que Obama iba a Copenhage a estar presente en la elección.

Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho hasta ahora. Entre otras cosas que aún no ha tenido tiempo de hacer ni demostrar nada, que lo tuvo todo fácil a pesar de ser negro, y que de no ser negro, un presidente de EEUU que hubiera hecho lo mismo, no hubiera estado ni entre los posibles.
djegox
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cartagena
Registro: 05-07-08

Email
« Responder #7 en: 09/10/09, 12:42:55 pm »

Como an dicho por arriba, se lo an dado por ser el primer presidente negro de EEUU, por que a decir verdad aún no ha demostrado absolutamente nada en temas de paz  y sus militares siguen pegando tiros.

Creo que con esto ya se puede decir que este es el presidente mas sobrevalorado de la historia de la humanidad, seguramente le dieron a elegir entre los juegos de Chicago o su nobel a la paz.
chunlykah
Desconectado

Sexo: Femenino De: G
Registro: 03-01-06

Email
« Responder #8 en: 09/10/09, 12:55:21 pm »

Este hombre está totalmente sobrevalorado.
Todo dicho.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #9 en: 09/10/09, 13:20:55 pm »

¿Como que no ha demostrado nada? :D. Lo primero que hizo cuando llegó a la presidencia fue enviar un avión no tripulado y matar a unos cuantos Pakistaníes en la frontera de ese país. Enviar más tropas a Afganistán. Empezar a decir que Irán tiene una base secreta que usan para fabricar armas nucleares (esto me suena al Asunto Irak...). Hablar de que iba a quitar las bases de Guantánamo, pero nada más se ha sabido. ¿No ha hecho nada? Os equivocáis xd.

¿Premio Nobel de la Paz? Bueno, no hay mal que por bien no venga. Espero que con esto muchos se den cuenta para que sirven este tipo de premios. Lo mismo que están intentando ahora con Obama lo han hecho otras veces con otros.
frann_
Visitante


Email
« Responder #10 en: 09/10/09, 13:45:40 pm »

es para compensar k no le han dado las olimpiadas.... a gallardon le van a dar el de fisica i al "japo" el de literatura...

la vida sigue igual  ;D si se lo ubieran dado a otro seguramente no lo estariamos comentando...es un fixaje mediatico obra de florentino clarisimamente!!


 :angel:
MaKinA SpraY
Desconectado

Sexo: Masculino De: zgz
Registro: 07-07-03
Militaires sans frontieres


Email
« Responder #11 en: 09/10/09, 13:48:50 pm »

Surrealista [pipol] [pipol]
HBlaster
Desconectado

Sexo: Masculino De: torrent
Registro: 22-11-05
Mira mi firma :D


Email
« Responder #12 en: 09/10/09, 14:01:52 pm »

dia de los inocentes?  :o
NaGy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellà de Llobregat / Ciudad Real
Registro: 10-02-08

Email
« Responder #13 en: 09/10/09, 14:52:23 pm »

lo que hay que ver...enfin...este tio no ha hecho nada como para que le den este premio.

Seguro qu habran personas infinitamente mas desconocidas y que se lo merezcan mas
Flekyy
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-08

Email
« Responder #14 en: 09/10/09, 15:14:03 pm »

Joder esto parece los premios de la Dj Oners  :-X
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |