oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: [Hilo oficial] Todo sobre hurones  (Leído 1413 veces)
Adicto a los Sugus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada
Registro: 13-01-08

Email
« en: 07/10/09, 09:50:31 am »

Bueno, abro este hilo para que todo el que tenga un hurón, podamos hablar del tema tranquilamente en este post o cualquier persona que este interesada en tener uno pueda informarse.

Empecemos...



¿Que es un hurón?

Los hurones, cuyo nombre científico es (Mustela Furo), son animales domésticos que pertenecen a la familia de los mustélidos, es decir, son primos de los zorrillos, nutrias, etc... Nada de roedores como piensa algunas personas o otras barbaridades que piensa la gente cuando los ve por primera vez como por ejemplo si son focas.

Los hurones aparte de ser unas estupendas mascotas, son usados para la caza de conejos, si tenéis un conejo en casa y estáis pensando de traer un hurón o viceversa, tener en cuenta que no se van a llevar nada bien.

La mayoría de hurones se han criado en granjas o domesticamente, y debillo a ello a perdido todas sus habilidades para sobrevivir en libertad y no podría sobrevivir más de 2 días sin la ayuda de un humano.

Los hurones son excelentes mascotas, son amigables, juguetones y a diferencia de los gatos, su carácter juguetón no cambia con el tiempo. En general los hurones son más inteligentes que los perros y los gatos, investigan todo y te robaran todo lo que puedan llevándoselo a su escondite (una de sus principales características es que son unos ladrozuelos y roban cosas que les llaman la atención).
La inteligencia de estos animales es mayor que la de los gatos y los perros y cuando se le meten algo en la cabeza (son muy cabezones), no van a parar hasta conseguirlo. Sobre su higiene son muy limpios ya que hacen sus necesidades en un arenero de gato o en su esquinero.

¿Que comen los hurones?

Los hurones tienen un estomago muy sensible y por lo tanto no pueden comer cualquier cosa o piensos de mala calidad, ya que les pueden provocar diarrea, problemas en el crecimiento, se vuelven más atrechos a enfermedades, entre otras muchas causas. Aquí os dejo una carta de piensos recomendables para estos animales.

http://www.furotopia.es/index.php?topic=745.0

¿Que cuidados necesita?

A los hurones no se les tienes que bañar muy frecuentemente ya que se les resecaria rapidamente la piel, lo puedes dejar sin bañar meses, contra menos los bañes menos olerán (como máximo 1 vez al mes.).

En el corte tiene que ser cada 15 dias aproximadamente, y hay que tener mucho cuidado en no cortarle la venita roja de cada uña. Tambien es imprescindible cortar las uñas con unas tijeras con los bordes redondeados (en semicirculo)en cualquier tienda de animales, para que una vez la uña este cortada no se les abra.



El hurón tiene que vacunarse del moquillos, ya que si no se hace es muy probables que coja la enfermedad y no salga de ella, ya que es una enfermedad casi letal, por eso es una vacuna obligatoria, la rabia y el chip depende d la comunidad.
Moquillo: Tres dosis separadas por tres semanas cada una si el huron es bebe, una dosis al año cuando es adulto.

Los hurones producen un olor fuerte, y la gente piensa que a causa de las glándulas que tienen para lubricar el ano, defenderse o avisar de que no se encuentran bien. Estas glándulas nunca se deben extirpar, ya que si se les extirpan corren riesgo de sufrir cancer de adrenales en el futuro.

El tema de la castración es una operación que por salud se ha de hacer.. pero NUNCA antes de que el huron tenga mas o menos un año de edad, después del primer celo, ya que es perjudicial para su futura salud y no se le deja madurar sexualmente si se hace antes.
Cuando un hurón es castrado pierde el 90% de su olor, el otro 10% es cuestión de tener su esquinero limpio y limpiar la jaula 1 vez a la semana.

Tiendas especializadas en hurones:

http://www.huroland.com (gastos de envio gratuitos apartir de 40€)
http://www.mundohuron.com
http://www.dok-art.es/ (Tienda muy barata con artículos guapísimos)

Foros de interés:
http://www.furotopia.es


Espero que os haya gustado esta miniguía.

Saludos
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1 en: 07/10/09, 10:18:10 am »

mi experiencia con los hurones se reduce a los topicos

serán monísimos, pero echan un pestazo increible.

supongo que si los lavas, no tanto, pero comparado con un gato, me quedo con mi kitty
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« Responder #2 en: 07/10/09, 10:19:36 am »

yo tengo 3 dudas xD

pk kiero uno desde hace tiempoo ya jejeje

son preguntas xorras por eso.... ehhhhh??

hay van :

1- es verdad que duermen 15 h ? eso es lo k me a dicho muxa gente ami xD

2-muerden ?? la peña dice k muerden a sak0,yo ni idea...........

3-cuanto tiene de esperanza de vida?? no kisiera k0jer un0 y k fuera k0rta....seria un palaz0........

gracccccciassssssssss
Adicto a los Sugus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada
Registro: 13-01-08

Email
« Responder #3 en: 07/10/09, 10:32:47 am »

yo tengo 3 dudas xD

pk kiero uno desde hace tiempoo ya jejeje

son preguntas xorras por eso.... ehhhhh??

hay van :

1- es verdad que duermen 15 h ? eso es lo k me a dicho muxa gente ami xD

2-muerden ?? la peña dice k muerden a sak0,yo ni idea...........

3-cuanto tiene de esperanza de vida?? no kisiera k0jer un0 y k fuera k0rta....seria un palaz0........

gracccccciassssssssss

1- No duermen 15 horas, lo que pasa que tienen que tener entre 15 y 18 horas de oscuridad completa en su jaula, porque sino no frabrican unas hormonas y pueden tener problemas.

2-Normalmente muerden cuando están asustados, por ejemplo:

Imagina que compras un hurón y llegas a casa y lo pones en su jaula, el pobre animal se sentirá asustado, y es posible que te muerda. El cuando lo traje a mi casa me mordió 2 veces a traición y me hizo sangre xD. Pero después de la primera semana, se volvió super cariñoso, y ahora cuando me ve me lame y no para el tio xD.


3- viven unos 10 años, si están bien cuidados.

Saluddos
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #4 en: 07/10/09, 10:55:45 am »

Lo del pestazo los tienes que capar y se acabó el probrema :)
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #5 en: 07/10/09, 11:53:49 am »

Yo solo digo una cosa, menudo pestazo pegan ufffff en mi casa no los quiero xD
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #6 en: 07/10/09, 12:16:19 pm »

a mí los bichos estos no me dicen nada. no entiendo como se han puesto de "moda"
yo pensaba que eran animales salvajes, que se criaban en libertad
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« Responder #7 en: 07/10/09, 14:05:21 pm »

Lo q parece apestoso y todo el rato digan lo mismo......... si no os gustan pues ni opineis :S y este comentario no va  a nadie en concreto eh? que no quiero piques ni cosas raras......
Adicto a los Sugus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada
Registro: 13-01-08

Email
« Responder #8 en: 07/10/09, 14:18:58 pm »

A ver sobre el olor, si están sin castrar echan un pestazo, pero una vez que estas castrado, se les va el olor, lo que tienes que tener cierta higiene con la jaula, porque sino el cuarto donde tengas la jaula echara pestazo. Yo le recojo las cacas de su esquinero cada día y le lavo la jaula una vez a la semana y fuera problemas.
Badak
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barnacity
Registro: 10-01-08
Sempre Picarol!!


Email
« Responder #9 en: 07/10/09, 15:10:37 pm »

Hace cosa de 3 meses me dieron un huron, lo tenia una pareja en su casa y la chica no aguantaba el olor. A mi no me molesta huele como los animales de granja tipo conejo.
Esta castrada y operada de las glándulas supranales me la dieron ya así. Lo de extirparle las glándulas según e leído, es una tontería por que en realidad tiene glándulas que emiten olor por todo el cuerpo.
Ahora es la reina de mi casa, la tengo  suelta todo el día por casa duerme en el sofá, no deja olor para nada (todos los amigos que me visitan me lo dicen) Si que es cierto que la jaula o la bandeja de la tierra a de tenerla limpia si no canta bastante. Yo al tener un patio bastante  grande le enseñe a hacer sus cositas al lado del desagüe y lo hace siempre ahí.

yo tengo 3 dudas xD

pk kiero uno desde hace tiempoo ya jejeje

son preguntas xorras por eso.... ehhhhh??

hay van :

1- es verdad que duermen 15 h ? eso es lo k me a dicho muxa gente ami xD

2-muerden ?? la peña dice k muerden a sak0,yo ni idea...........

3-cuanto tiene de esperanza de vida?? no kisiera k0jer un0 y k fuera k0rta....seria un palaz0........

gracccccciassssssssss

1- No duermen 15 horas, pero duermen mucho XD

2- Cada huron tiene un carácter diferente, mi niña no muerde para nada.

3- Normalmente entre 6 y 8 años aunque hay casos que llegan a los 12.

Y recordad ADOPTAR es una muy buena opción.

Yo voy a adoptar un machote de 4 meses color silver

Una fotillo de mi niña de regalo XD


pajarito
Visitante


Email
« Responder #10 en: 07/10/09, 19:29:44 pm »

lo de capar, castrar o mutilar a un animal para "placer" de su dueño, va en contra de mis principios.

si huelen mal, huelen mal, es una realidad.

es como tener un gato y esperar que no te joda las alfombras. Lo hará porque es su naturaleza.

Todos los animales tienen sus pros y sus contras.

en algunos sitios de asia como japon y taiwan, a los gatos les extirpan las uñas para que no puedan arañar ni hacer daño a los niños ni al mobiliario....

tan cruel es eso como lo es castrar/capar a un hurón
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #11 en: 07/10/09, 19:38:11 pm »

Los hurones son unos hijos de puta, se cargaban a mis gallinas xD
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #12 en: 07/10/09, 21:03:49 pm »

Los hurones son unos hijos de puta, se cargaban a mis gallinas xD

Mi cuñado tiene dos para la caza... y uno es un hijo puta.... jajajajaja siempre se come todos los conejos XD
nium
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 19-03-09
Fucking bastard, the 1st generation


Email
« Responder #13 en: 07/10/09, 22:39:44 pm »

sk los hurones son anticonejos, xo son animales divertidisimos os lo puedo asegurar k tenia dos
uno se me murio x el puto moquillo y es lo peor k he visto en un bicho, se siente mucha impotencia
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #14 en: 07/10/09, 23:23:57 pm »

Bah! a mi siempre me gustarán los gatos, creo que a pesar de ser unos animales independientes, son realmente inteligentes.

Pero bueno, ahora va mi pregunta...

Un gato y un Huron se llevarían bien?
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |