oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: OldSkool Makiner, Me he estancado en el pasado?  (Leído 2173 veces)
[Ger-HarD]
Desconectado

Registro: 30-08-02
SpeedSadd



Email
« en: 25/09/03, 04:44:44 am »

Me considero perro viejo, soy un amante de los sonidos acidos y de los sintes stridentes, cada vez k escucho un tema antiguo me estremezco y al ver k ahora es tan diferente como antes pienso me he kedado estancado?

Es una duda k me corre por la cabeza porke los tiempos han cambiado tanto ? porke vivo en el pasado?

Es una pekeña reflexion k he tenido al escuchar temas antiguos de la generacion anterior a la del 98, yo los disfrutava melodias echas con pocos medios, en el 98 cambio todo las melodias eran menos estridentes mas elaboradas las rayadas mas efectivas pero todo era muy diferente a lo anterior igualmente disfrutava miro hacia el 2002 y 4 años despues todo era igual nada habia cambiado se habia explotado la formula hasta la saciedad ya no aporta nada todo es mas de lo mismo y yo me pregunto si en el 97 ya hubo un cambio grande y en el 98 fue el definitivo porke ahor acuando nos llegan nuevos sonidos la gente reacciona y dice que cualkier tiempo pasado fue mejor?

Es porke akellos temas nos marcaron? K ha pasado realmente porke para mi el 96 era makina y el 98 tb y ahora porke no debe serlo? que esta pasando?

Mi duda llega a un extremo en el k me planteo si realmente el paso k se esta dando ahora es porke la evolucion en 4 años ha sido nula y si la makina hubiese seguido su curso natural estaria como esta ahora, la evolucion creo k se ha intentado hacer por parte de ruboy y rekena pero esa formula cuajo pero nadie la siguio(mistyc,surrealist....) kizas los productores no han estado preparados.....

Creo k en esta situacion se encuentra mucha gente pues las remembers no tendrian tanto exito y me gustaria saber si alguien se siente como yo un poco confuso o mucho, peor hay una cosa k esta clara es ley de vida progresar/evolucionar/renovarse o morir.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #1 en: 25/09/03, 10:01:26 am »

D LOS COMENTARIOS MÁS EMOTIVOS QUE HE LEÍDO. Y Q CASUALIDAD!!!! MI COMPAÑERO D PRODUCCIÓN EN NUESTRO PRIMER TEMA!!!!

esta exprimido (es una forma d dcirlo ya q la músika en kualkier vertiente es 'altamente' infinita) lo q nos Gusta????

vengo d casa d tokar el piano inmediatamente después d levantarme (sí, soy así d raro). Una cosa la tngo yo muy klara, y es q falta MÚSICA. Vamos a ver, para q me entendáis, esto no es techno (a sekas), osea, muchos sonidos elaborados y harmonizados en los q n muchos compases, las NOTAS brillan x su ausencia!!!

la MÁKINA, NUESTRO ESTILO se basa, aparte d las bases, las ralladas, q tb tienen notas íntrinsecas, como camufladas aplicadas a una muestra (sample)... n MÚSICA, la esencia d esta, melodías, ritmos..

si despues d la buena epoka, solo o casi solo salen, Remixes, Cantadas, dond las melodias...  :-\ :-\ etc, se repite la formula xq como innovacion funciona, ya todo es mas comercial, va a mas gente, se baila, y morao (o no), t diviertes practicamente = d bien en la pista d baile.

la gente, practicamente sin comerlo ni beberlo acepta q Pastis diga: ahora se pincha otro estilo d músika.

x el amor d Dios, noto, pero d kacho lejos kien siente akello y kien no.
Me parece bien va voy a dcir.... hay q ser flexible.... q Ruboy & cia hagan lo q hacen ahora.
Pero Rubén, tocayo, espero, espero, espero con gran anhelo, q lo q dijiste d hacer temas (espero q no sean solo las melodías) tipo Colors, q uno lo alabo y ntonces contestaste así.
Dond esta esa innovación seria, ácida, trallera, Out of my knifes, Enigmatik, Vibrations (Game Over).

 :'( Ger-Hard y muchos tenemos ese gusanillo q no para d, más q kejarse, pedir....

Algunos pensareis q parece q nos vaya la vida. No, no os ekivokéis, pero ya q se vivió algo, keremos q ese algo siga y se mejore.

sin más q añadir,

MJ ReplaY

P. D.: MAKINA 4 LIFE!!!!
MisaCrack
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-08-03
Viva la MAKINA


Email
« Responder #2 en: 25/09/03, 10:11:34 am »

D LOS COMENTARIOS MÁS EMOTIVOS QUE HE LEÍDO. Y Q CASUALIDAD!!!! MI COMPAÑERO D PRODUCCIÓN EN NUESTRO PRIMER TEMA!!!!

esta exprimido (es una forma d dcirlo ya q la músika en kualkier vertiente es 'altamente' infinita) lo q nos Gusta????

vengo d casa d tokar el piano inmediatamente después d levantarme (sí, soy así d raro). Una cosa la tngo yo muy klara, y es q falta MÚSICA. Vamos a ver, para q me entendáis, esto no es techno (a sekas), osea, muchos sonidos elaborados y harmonizados en los q n muchos compases, las NOTAS brillan x su ausencia!!!

la MÁKINA, NUESTRO ESTILO se basa, aparte d las bases, las ralladas, q tb tienen notas íntrinsecas, como camufladas aplicadas a una muestra (sample)... n MÚSICA.

si despues d la buena epoka, solo o casi solo salen, Remixes, Cantadas, dond las melodias...  :-\ :-\ etc, se repite la formula xq como innovacion funciona, ya todo es mas comercial, va a mas gente, se baila, y morao (o no), t diviertes practicamente = d bien en la pista d baile.

la gente, practicamente sin comerlo ni beberlo acepta q Pastis diga: ahora se pincha otro estilo d músika.

x el amor d Dios, noto, pero d kacho lejos kien siente akello y kien no.
Me parece bien va voy a dcir.... hay q ser flexible.... q Ruboy & cia hagan lo q hacen ahora.
Pero Rubén, tocayo, espero, espero, espero con gran anhelo, q lo q dijiste d hacer temas (espero q no sean solo las melodías) tipo Colors, q uno lo alabo y ntonces contestaste así.
Dond esta esa innovación seria, ácida, trallera, Out of my knifes, Enigmatik, Vibrations (Game Over).

 :'( Ger-Hard y muchos tenemos ese gusanillo q no para d, más q kejarse, pedir....

Algunos pensareis q parece q nos vaya la vida. No, no os ekivokéis, pero ya q se vivió algo, keremos q ese algo siga y se mejore.

sin más q añadir,

MJ ReplaY

P. D.: MAKINA 4 LIFE!!!!

Tienes toda la razon del mundo, lo hubiera escrito totalmente igual!!
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #3 en: 25/09/03, 11:50:22 am »

la verdad, es ke es cierto, la innovacion de la makina kañera se inicio ya kon temas komo out of my knifes, cyanide, faraway, murder in london, doppen, entrance, andromeda... se notaba un kambio en cuanto al estilo del 98, se veia uan makina mas 'formal' y igual o mas kañera ke la anterior. Seguramente esta sea la linea de producciones ke mas nos guste a los makineros, a mi konkretamente si. Ruboy parece ke no seguira por esa linea, segun sus ultimos trabajos tira un poko mas a ingles, aunke kon algunas variaciones, sus temas siguen teniendo rayaditas aunke menos kontundentes, los samples 'pitufos' se han suprimido y se utilizan nuevos (esto lo veo muy positivo) y la velocidad nominal ha bajado unos cuantos BPM, esto no lo akabo de entender. Pero al fin y al kabo si ke se puede konsiderar makina, pues sigue (mas o menos) los patrones de la makina. Luego tenemos a rekepower ke si ke parece ke seguira por la linea de los faraways, doppen, murder in london y demas, sera kuestion de escucharse lo ke saldra, konfio mucho en el. Luego tenemos productores komo desfase o frank diaz ke pueden aportar muchisimo y estoy seguro de ke lo haran, tienen mucha kalidad y lo demuestran sus temas ke se escuchan de puta madre y son muy buenos la mayoria. luego konik ke segun tengo entendido tiene preparados unos temas ke suenan de lujo y esto es importantisimo para la expansion makinera seguramente sea lo mas importante, CALIDAD DE SONIDO. El sonido LATA, no nos va bien para nada es el peor kancer ke tiene la makina, hay temas inkreiblemente buenos ke tienen un sonido pestoso y eso y nada es nada. A ver si somos exigentes en ese aspecto y nos ponemos las pilas.

Se avecinan buenos tiempos.
Jordi K-staña
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 07-12-02
Makinero hasta la médula


Email
« Responder #4 en: 25/09/03, 12:54:17 pm »

  Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros y creo q todo en esta vida ha de evolucionar pero creo q el caso de la makina la evolucion no ha sido la correcta ya q por mucho q evoluciones tiene q seguir teniendo esas caracteristicas makineras. Es decir, q cuando escuches un tema digas esto es makina, no hardtrance o progressive accelerado.
  Y creo q ahora lo estamos perdiendo, el espiritu makinero.
  Y por eso creo q hechamos tanto en falta los temas del pasado. yo en la epoca del 98-2000 escuchaba mis temas revival y no me producian ni la mitad de sentimento de ahora.

  Y eso creo q es pq el espiritu makinero creo q se esta perdiendo.

Es mi modesto modo de ver la evolucion.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #5 en: 25/09/03, 21:53:26 pm »

ahí esta, el Revival t pone las pilas d una manera q cada vez q lo escuchas  :o :o, q diferencia!! no es q pienses, la hay o no??... con una fracción d segundo tienes bastante.....  :-\
hardbeat
Visitante


Email
« Responder #6 en: 25/09/03, 21:58:28 pm »

yo tb me abre kedado obsoleto, pero no se, aun confio en rekena, konik, frank diaz, boti y neuro, y mas.....

Espero k se avecinen buenos tiempos de verdad
Short Cut DJ
Visitante


Email
« Responder #7 en: 25/09/03, 22:02:20 pm »

Ger-Hard & MJ Replay me habeis emocionado maricas :-[ :'( Ahora estaba escuchando el Xque Compilation 99 y madre de dios, todo temazos, makina tradicional mezclado con algunos temas de importacion hardtrance y uk hardcore (dl viejo, piel d gallina :'(). Algo indescriptible, confio en los productores q apuestan por la makina de siempre mejorada y tb confio en los que ahora hacen otros estilos para q dentro d poco vuelvan con mas fuerza y ganas que nunka a volver a hacer esos temas llenos d sentimiento.

P.D.: P.C.P. - Sensations :-\ :'( :'( :'( :'(
time 2 jumping
Visitante


Email
« Responder #8 en: 25/09/03, 22:55:21 pm »

Se puede decir mas alto pero no mas claro  :'( :'( :'(

Anonim 1  :o :o :o :o
CyberAxel
Visitante


Email
« Responder #9 en: 26/09/03, 03:08:42 am »

Yo la verdad es q cada dia flipo mas con los "makineros 98-02" q pasa q pq la makina de esa epoca q es la que empezo a escuchar vuestra generacion....es mejor?? hay gente que empezo mucho antes y para el la evolucion q hubo entre el 95-96 (el fin de la ruta) a la makina del 97-98 es mucho peor que lo que el esuchaba (lo que pasa es que la gran mayoria ya no siguen esta musica),no es lo mismo un generis-dreams o un guitar spell que un xque 4 o un oxigene,la makina ahora mismo esta haciendo el cambio que deberia haber echo hace mucho tiempo aunque no a todos nos guste,a mi personalmente me cansan ya los temas de scot brown pero creo que en la variedad esta el gusto,cada epoca tiene sus puntos a favor y en contra,no es mejor ni peor,simplemente diferente.
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #10 en: 26/09/03, 09:51:48 am »

LO KE ESCUCHAMOS AHORA ES MAKINA , YO CREO KE SI KE HA HABIDO UNA EVOLUCION, SE HA PASADO DE LAS MELODIAS CAÑERAS DEL 98, ARTERIAL,OH WA WA, ANONIMS,ETC.. A MELODIAS PITUFILLAS EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS.... ESTO HA SIDO LO KE CAMBIADO, LA CALIDAD MUSICAL HA AUGMENTADO INFINATEMENTE, LOS PITIDOS HAN EVOLUCIONADO, LAS VOCES MEJOR TRATADAS, A LA HORA DE ENLAZAR LOS SUBIDONES SE HA MEJORADO UN MONTON.AHI ES DONDE SE HA INNOVADO, EN KE NO SE OIGA UN REDOBLE Y LUEGO UN PLATILLO Y PETE EL TEMA, SIEMPRE HAY EXCEPCIONES CLARO... POR EJEMPLO EL PILDO NO SE CURRA NADA A LA HORA DE PETAR LOS SUBIDNES, MIRAD AL RUBOY LOS SONIDOS FX KE LE METE....MIRAD EL CURARE, KE ANTES DE PETAR SE OYE AL SONIDO ESE DRWHO TAN CONOCIDO....
EN RESUMEN, LA MAKINA HA EVOLUCIONADO UN HUEVO, LE KE HAN FALLADO SON LAS MELODIAS, PERO UNA COSA TAMBIEN ES VERDAD, SI LA MAKINA HUBIESE EMPEZADO EN EL 2000, LLORARIAMOS CON MUCHOS TEMAS, ESO ES VERDAD.YO ESCUCHO POR PRIEMRA VEZ EN MI VIDA EL KARACHI O EL GAME OVER,ETC.. Y LLORO, LO KE PASA KE GUARDAMOS MUY BUENOS RECUERDOS DE AKELLA EPOCA, Y ESTO SOLO NOS PASA A LOS KE TENEMOS AHORA 23 AÑOS PA ARRIBA, A UN CHAVAL KE EMPEZO A ESCUCHAR MAKINA EN EL 2000 TIENE KE SENTIR LO MISMO, LO KE PASA ES KE SE LES HA LAVADO EL CEREBRO CON EL PUTO HOUSE Y HAY MENOS SEGUIDORES DE ESTA MUSICA, Y LA CULPA DE TODO SABEIS KIEN LA TIENE??? NUESTRA GRAN APRECIADO AMIGO ESE DE LA RADIO, KE DECIA KE LA MAKINA NO TENIA CALIDAD..... YO CUANDO ESCHO EL HAPPY BOY ME RIO KE TE CAGAS, LUEGO PONGO EL ACROSS THE UNIVERS(KUBIK)Y DIGO , JODER KE BIEN SUENA ESTE TEMA, COMO LE PUDIERON PILLAR EL HAPPY BOY???
akane
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 12-12-02

Email
« Responder #11 en: 01/10/03, 02:59:28 am »

Me considero perro viejo, soy un amante de los sonidos acidos y de los sintes stridentes, cada vez k escucho un tema antiguo me estremezco y al ver k ahora es tan diferente como antes pienso me he kedado estancado?

Es una duda k me corre por la cabeza porke los tiempos han cambiado tanto ? porke vivo en el pasado?

Es una pekeña reflexion k he tenido al escuchar temas antiguos de la generacion anterior a la del 98, yo los disfrutava melodias echas con pocos medios, en el 98 cambio todo las melodias eran menos estridentes mas elaboradas las rayadas mas efectivas pero todo era muy diferente a lo anterior igualmente disfrutava miro hacia el 2002 y 4 años despues todo era igual nada habia cambiado se habia explotado la formula hasta la saciedad ya no aporta nada todo es mas de lo mismo y yo me pregunto si en el 97 ya hubo un cambio grande y en el 98 fue el definitivo porke ahor acuando nos llegan nuevos sonidos la gente reacciona y dice que cualkier tiempo pasado fue mejor?

Es porke akellos temas nos marcaron? K ha pasado realmente porke para mi el 96 era makina y el 98 tb y ahora porke no debe serlo? que esta pasando?

Mi duda llega a un extremo en el k me planteo si realmente el paso k se esta dando ahora es porke la evolucion en 4 años ha sido nula y si la makina hubiese seguido su curso natural estaria como esta ahora, la evolucion creo k se ha intentado hacer por parte de ruboy y rekena pero esa formula cuajo pero nadie la siguio(mistyc,surrealist....) kizas los productores no han estado preparados.....

Creo k en esta situacion se encuentra mucha gente pues las remembers no tendrian tanto exito y me gustaria saber si alguien se siente como yo un poco confuso o mucho, peor hay una cosa k esta clara es ley de vida progresar/evolucionar/renovarse o morir.

entiendo lo que dices y quiza lo comparto, pero uff! yo me obligo a vibrar con lo que hay ahora, pq, coño! es makina, i como dices, renovarse o morir, i la verdad es que me gusta, pero nunk dejare de vibrar por antes (antes d antes, pq soy de la minoria que cambiaria todo lo que hay por lo de ANTES del 96/97/98).

Pero bueno, mi consejo, carpe diem, si puedes disfrutar con lo que hay y sentirlo como makina a por ello, si no pues tira de revival que nadie te podra taxar de no-makinero.

Yo QUIERO vivir esto, pero ojala la gnte que empieza ahora QUIERA tambien conocer lo de antes. Si no sabemos de donde venimos... mal vamos.

Priego
Fiestero 100%
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02

Email
« Responder #12 en: 01/10/03, 13:37:15 pm »

Este tema siempre lo hemos hablado Ger-HarD y yo por msn, y siempre he llegado a la misma conclusión: Estoy encerrado en el pasado.

La gran cantidad de maquina actual (si se le puede llamar maquina) está pesimamente producida y ha llegado a un punto tan extremo de comercialización que se ha convertido en un jugete.

Yo (al igual que el amigo Ger-HarD) soy amante del ácido. Creo que se ha perdido totalmente en a lo que se le llama maquina hoy día. Las melodias oscuras, hard trance... nada es igual por mucho que nos lo quieran vender con palabras. Las palabras se las lleva el aire, lo que cunde son los hechos y la música tal y como la entedemos, y música actual no me gusta en su gran totalidad. Sonidos con influencias inglesas, bombos muy poco agresivos, rozando con el dance, cantados a punta pala, pitos repetitivos... me pregunto yo, ¿Es éso maquina? NO

Lo dicho, estoy encerrado en el pasado. Si no renuevo dicen que moriré, si fuera así, moriría con mi música, con la música que me vió crecer, LA MAQUINA y como ya dije en otro post, no cierro las puertas al futuro, siempre y cuando éste recupere el sentimiento que la maquina de antaño me producia

Saludos, a cuidarse ;)
HEY
Visitante


Email
« Responder #13 en: 01/10/03, 13:56:33 pm »

yopersonalmente me canso de este tema...
en lo que as dicho yaw, tienes toda la razon...
ultimamente solo os quejais de que la makina actual de que si la evolucion... pero a caso no es makina?¿ mas lenta menos lenta poer makina, mas nueva menos nuerva pero makina! ultimamente solo escuchoque la musica revival es la mejor y que la musica de ahora no vale casi nada, pero si vais diciendo eso y comprandos discos viejos no ayudais a la makina, la empeorais, no le dais una oportunidad para ver que sacaran estos productores, o k sacran los nuevos que empiezan... no se pero  yo apoyo a la makina tanto vieja como evolucionada como cantada como inglesa...como si quiere ser india!!
hardbeat
Visitante


Email
« Responder #14 en: 01/10/03, 16:32:32 pm »

Este tema siempre lo hemos hablado Ger-HarD y yo por msn, y siempre he llegado a la misma conclusión: Estoy encerrado en el pasado.

La gran cantidad de maquina actual (si se le puede llamar maquina) está pesimamente producida y ha llegado a un punto tan extremo de comercialización que se ha convertido en un jugete.

Yo (al igual que el amigo Ger-HarD) soy amante del ácido. Creo que se ha perdido totalmente en a lo que se le llama maquina hoy día. Las melodias oscuras, hard trance... nada es igual por mucho que nos lo quieran vender con palabras. Las palabras se las lleva el aire, lo que cunde son los hechos y la música tal y como la entedemos, y música actual no me gusta en su gran totalidad. Sonidos con influencias inglesas, bombos muy poco agresivos, rozando con el dance, cantados a punta pala, pitos repetitivos... me pregunto yo, ¿Es éso maquina? NO

Lo dicho, estoy encerrado en el pasado. Si no renuevo dicen que moriré, si fuera así, moriría con mi música, con la música que me vió crecer, LA MAQUINA y como ya dije en otro post, no cierro las puertas al futuro, siempre y cuando éste recupere el sentimiento que la maquina de antaño me producia

Saludos, a cuidarse ;)

Totalmente deacuerdo en lo que piensa, con la variacion de que algunos temas actuales me gustan xD
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |