Miscelánea > OFF-TOPIC
Consumismo/gastar/y quejarse que no hay dinero.
<< < (5/33) > >>
ink:

--- Cita de: ilegal_Vs en 27/09/09, 19:21:17 pm ---Bueno me permito poner un documental&nbsp; , relaicionado con la tematico del hilo .

El Siglo del Individualismo : Màquinas de Felicidad

http://www.webislam.com/?idv=802

--- Fin de la cita ---

vídeo obligatorio de ver.

No hay que olvidar que esta gente que gasta más de lo que tiene es por algo... la mayoría porque tienen tarjetas de crédito,préstamos,hipoteca, cuando esto procede de una cración monetaria (crear dinero de la nada) sin base de AHORRO REAL (inflación), hace que las personas dejen de ahorrar para gastar (se castiga al ahorrador), este proceso se re-alimenta con un crecimiento exponencial. Cuando el crédito se cierra (lo que pasa ahora) el comportamiento del mercado se ve obligado a cambiar radicalmente, si antes se gastaba más (gracias a la maquina de imprimir dinero) ahora hay que devolver todo este dinero (deudas) y volver al nivel de vida anterior, pero esto es imposible para los que se han endeudado demasiado y que ahora son insolventes, morosos.

Lo que quiero decir es que este comportamiento consumista no es siempre algo que tiene que ver con la educacion o el ser de la persona, muchas estas personas son así porque se le permite de forma fraudulenta, y es muy dañino para los demas. El problema no reside en las personas (siempre habrá personas así) sino en que esto es permitido por este sistema, la inflación (crédito fácil sin base de ahorro real) es muy popular porque permite a ciertas personas gastar más de lo que tienen, y traer una época de consumo desbocado.
Kw3T:
yo si xD yo me gasto todo mi dinero en discosssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssss ssss oooooooo necesito comprarr !! XD

yo soy de los que tienen 10 y gastan 15 xD
ilegal_Vs:
Gracias ink  ;)  por explicar el  contenido del documental , a ver si la gente se anima a verlo .
ink:

--- Cita de: ilegal_Vs en 29/09/09, 02:12:34 am ---Gracias ink&nbsp; ;)&nbsp; por explicar el  contenido del documental , a ver si la gente se anima a verlo .

--- Fin de la cita ---

El documental explica muy bien las "tácticas" que usan las empresas para vender productos, y es muy efectivo. En el documental habla de USA en los años 20, ese consumismo no fue solamente posible gracias a las relaciones públicas, sino a que la Fed tenia bajos tipos de interés, se aumento en un 60% la cantidad de dinero, esta época fue era conocido como los felices años 20. Pero inevitablemente después cae la recesión, el crack del 29.

Estas tácticas de marketing para llevar al consumismo son muy efectivas en las masas, y estas tacticas junto al dinero fácil son un coptel molotov.
ilegal_Vs:

--- Cita de: ink en 29/09/09, 02:30:33 am ---No hay que olvidar que esta gente que gasta más de lo que tiene es por algo... la mayoría porque tienen tarjetas de crédito,préstamos,hipoteca, cuando esto procede de una cración monetaria (crear dinero de la nada) sin base de AHORRO REAL (inflación), hace que las personas dejen de ahorrar para gastar (se castiga al ahorrador), este proceso se re-alimenta con un crecimiento exponencial. Cuando el crédito se cierra (lo que pasa ahora) el comportamiento del mercado se ve obligado a cambiar radicalmente, si antes se gastaba más (gracias a la maquina de imprimir dinero) ahora hay que devolver todo este dinero (deudas) y volver al nivel de vida anterior, pero esto es imposible para los que se han endeudado demasiado y que ahora son insolventes, morosos.

--- Cita de: ilegal_Vs en 27/09/09, 19:21:17 pm ---Esta es la consecuencia del sistema monetario que tenemos en la actualidad , todos los problemas viene de esto .

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: ink en 29/09/09, 02:30:33 am ---

El documental explica muy bien las "tácticas" que usan las empresas para vender productos, y es muy efectivo. En el documental habla de USA en los años 20, ese consumismo no fue solamente posible gracias a las relaciones públicas, sino a que la Fed tenia bajos tipos de interés, se aumento en un 60% la cantidad de dinero, esta época fue era conocido como los felices años 20. Pero inevitablemente después cae la recesión, el crack del 29

Estas tácticas de marketing para llevar al consumismo son muy efectivas en las masas, y estas tacticas junto al dinero fácil son un coptel molotov.

--- Cita de: ilegal_Vs en 27/09/09, 19:21:17 pm ---Efectivamente mas o menos lo que esta pasando en la actualidad . Yo no se las tasas de inflaccion que habian ni siquiera que hay ahora en la actualidad , pero vamos no es muy dificil de comprender .
--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa