oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Indignacion con el cuerpo policial y judicial.  (Leído 6592 veces)
makinero_stfeliu
Desconectado

Registro: 14-09-09
thank you


Email
« Responder #165 en: 05/10/09, 13:27:35 pm »

pues un poco estupido k no exista el embargo de cuentas en lo penal, para k kieres tanta gente en la carcel si les puedes cobrar ya, k no han matado a nadie joder, aunk bueno estoy seguro k algunos k estan dentro (en la carcel) viven mejor k otros k estamos fuera XD
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #166 en: 05/10/09, 13:49:49 pm »

A ver, cuanto tú presentas una querrella en el Juzgado normalmente el abogado se reserva la acción civil para cobrar daños y perjuicios. Incluso muchas veces hay gente que recurre a lo penal no por jurisdicción, sino para que éstos les tasen los daños sufridos gratis para ir luego por lo civil xD

Una cosa es que por lo penal se impongan multas ridículas (como por ejemplo, pagar 6€ al día durante un mes a un lesionado o gilipolleces así) y otra que por lo civil no puedas reclamar los daños (si tienes lesiones, puedes pedir responsabilidad civil por los días ingresados, los días de baja en el curro, los perjuicios ocasionados, etc).
el_2000
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-04-07

Email
« Responder #167 en: 05/10/09, 16:42:35 pm »

el_2000 tiene toda la razón. Penalmente no existe el embargo de cuentas, a no ser que se vincule responsabilidad civil dentro de un caso concreto y en los Juzgados DE LO CIVIL se te reclame esta cantidad y se te pueda bloquear la cuenta bancaria.

Causa penal y causa administrativa a la vez es algo imposible, por Dios. Lo administrativo suelen ser sanciones infra-penales, dependientes de resoluciones municipales y no de leyes orgánicas como el CP. La gravedad de un hecho, como por ejemplo la conducción bajo los efectos del alcohol, determina si te denuncian administrativamente (menos de 0,60) o penalmente (más de 0,60). Por tanto, ambas jurisdicciones son excluyentes.

correctisimo.

puntualizar que si das a partir de 0.40 y has provocado un accidente, tambien la tiraran por via penal. y algun que otro caso tb lo que habria que mirar el CP.
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #168 en: 05/10/09, 23:58:25 pm »

No quiero ser pesado, y no es el tema principal pero, como lo desconozco a ver si me lo aclaráis.

Si se da más de 0'60 (0'70 en el resto de España, mira que somos tontos...) la cosa es penal.

¿Entonces por qué razón un conductor que dé esa tasa no va a la cárcel, y en cambio tiene que pagar una multa?

Será la sanción de tráfico, (amén de los puntos correspondientes). ¿La sanción de tráfico no es administrativa?

¿O es que se impone una multa por lo penal?
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #169 en: 06/10/09, 01:08:58 am »

A ver, en el caso de conducción temeraria por alcoholismo la pena de cárcel es inferior a 2 años y, en este caso, se aplica una suspensión de la pena (a no ser que tengas antecedentes, en cuyo caso se suma esta pena de cárcel a la anterior y deben cumplirse). Por eso no va a la cárcel.

En cuanto a sanciones adicionales, se impone una retirada de carnet que varía entre el año y los tres años y, a su vez, se impone una multa pecuniaria que no es tampoco muy cuantiosa. Así que sí, la multa es por lo penal.

Lo de los puntos no es una cuestión puramente administrativa, sino un tipo de sanción extrajurisdiccional que castiga determinados comportamientos nocivos para el tráfico rodado tanto en administrativo como en penal. Es otro tipo de herramienta coercitiva que no tiene que ver con la jurisdicción competente para resolver un caso concreto.
HOOLIGAN_HARDCORETA
Visitante


Email
« Responder #170 en: 06/10/09, 01:18:07 am »

Si se da más de 0'60 (0'70 en el resto de España, mira que somos tontos...) la cosa es penal.

tontos no, prudentes
el tonto es el q se pone ciego y se va en coche
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #171 en: 06/10/09, 01:21:22 am »

Desde luego.

Sin ir más lejos, yo estuve a punto de palmarla hace dos semanas en un accidente de tráfico por culpa de un colega que conducía con una tasa de alcoholemia de 0,65. Se saltó un STOP, nos arrolló un autobús y me abrí la cabeza contra el marco de la ventana pese a llevar el cinturón (si no lo hubiera llevado quizás ahora no estaría por aquí dando la murga)... así que de momento, y gracias a Dios, me he llevado 15 puntos en la cabeza y una señora cicatriz por el "no pasa nada" y por el "yo controlo".
xQuesiano_16
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-12-05
wooo la mare ma fet vindre tant si com no


Email
« Responder #172 en: 06/10/09, 01:30:57 am »

Hay q tener 2 dedos de mollera hombre... y tener mucho cuidado si esq..
thyron
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 12-04-07
Waiting for something...



Email
« Responder #173 en: 06/10/09, 01:35:29 am »

a mi me paso algo parecido, 3 o 4 años. Saliamos de chic con toda la borrachera y solo salir vienen 3 mossos y nos cogen a un colega y a mi acusandonos de que les haviamos insultado. Se nos llevaron a un sitio apartado y 7 mossos nos rodearon cuando nosotros eramos 2. Etubieron gritandonos y amenazandonos hasta que a uno se le fue la pinza y nos saco la porra, pero los otros lo pararon y para no tener marron nos chutaron como si nada... me parece patetico.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |