oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: trucos pa sincronizar  (Leído 2470 veces)
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #15 en: 17/09/09, 01:29:59 am »

Pues yo de ti tb me acostumbraria a cuadrar con los dos auriculares. ¿Porque? Pues por la simple razon de que depende de como tengas colocados los altavoces. Si los tienes bien orientados hacia ti, no tendras problemas con una oreja, ya que te llegara el sonido directo de los altavoces. El problema viene cuando los tienes mal direccionados. En este caso, es probable que te lleguen mas reflexiones y menos sonido directo, por lo tanto, te llegara con retraso por el oido que tienes al descubierto respecto al que tienes puesto el auricular. Si a eso le sumas, que te llegaran antes los graves (ya que su longitud de onda es bastante mas grande) que las frecuencias mas altas (agudos), pues el sonido se hace menos inteligible, y por lo tanto te costara mas cuadrar.

Para pinchar en casa, colocando bien los altavoces te basta con una oreja. Ahora bien, si algun dia llegas a pinchar en una discoteca, pub o discomovil y no tengan monitores en cabina, te aseguro que te vendra muy bien haber aprendido a cuadrar por los dos auriculares.
Dj Segroth
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-05-08

Email
« Responder #16 en: 17/09/09, 08:14:33 am »

Yo cuadro con los dos cascos puestos al preparar la sesion, me concentro mejor aunque cuando ya estoy pinchando la sesion a veces solo me pongo un casco, pero si se me resiste me pongo los 2 y cuadro mejor las canciones  ;).

Yo pincho a vinilos.
dj decibelius
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 16-11-08 Asesor nutricional y experto en peso


Email
« Responder #17 en: 17/09/09, 14:09:08 pm »

yo pinxo con una controladora(bcd 3000) y no es lo mismo que pinchar a vinilo, a vinilo puedes dar un toque cuando ves que se te descuadra , o para el vinilo en el primer bombo , con la bcd pues cuando se te descuadra a tocar el pitch bend y se nota un monton de que frenas o aceleras la cancion,no lo puedes parar en el primer bombo(se puede hacer dandole al play pero puede joder la sesion o mezcla) y la calidad e sonido de un vinilo no es la misma que de un mp3 que eso tambien influye en sincronizar thanks por vuestra ayuda ;)
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #18 en: 18/09/09, 00:10:12 am »

Y Ccomo se agudiza el oido? ???

el oido se agudiza con practica ombre, jajajaj
tu pilla una base i una melo o algo, i pinxalas 4 o 5 veces las mismas, i ia veras como te va saliendo

En cuanto a lo de darco... k diferencia ai entre los platos i cdj? ademas el no a dixo k tenga cdj creo...


LOOOL, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE MEZCLAR A PLATOS Y CDJ???

LOOOOLLLLLL.... ninguna.. ninguna.... ostias nano.. si vamos a empezar a decir que mezclar a platos es lo mismo que mezclar con cdj, apaga y vamonos...
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #19 en: 18/09/09, 01:24:26 am »

Claro que es diferente, pero para cuadrar no te tiene que suponer un gran problema pasar de un soporte al otro, yo al menos no lo tengo.
charts
Desconectado

Sexo: Masculino De: l'estartit
Registro: 18-06-09

Email
« Responder #20 en: 18/09/09, 16:19:29 pm »

ostia santa kon l puto eterno debate de cdj i platos    >:(

io tngo platos i cdj i lo uniko k kambia sk pones la aguja dnd tu kieres n l cdj tienes k tirar palante      los scratch son iwal i la calidad s la misma   aunk pa gustos kolores io pinxo kon las 2 kosas i la verda kada kosa tiene su puntazo pero tampoko es una diferencia brutal!!!
Tato_kYd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Batea (Tarragona)
Registro: 31-07-08
Facebook:
Always


Email
« Responder #21 en: 19/09/09, 00:17:20 am »

Y Ccomo se agudiza el oido? ???

el oido se agudiza con practica ombre, jajajaj
tu pilla una base i una melo o algo, i pinxalas 4 o 5 veces las mismas, i ia veras como te va saliendo

En cuanto a lo de darco... k diferencia ai entre los platos i cdj? ademas el no a dixo k tenga cdj creo...


LOOOL, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE MEZCLAR A PLATOS Y CDJ???

LOOOOLLLLLL.... ninguna.. ninguna.... ostias nano.. si vamos a empezar a decir que mezclar a platos es lo mismo que mezclar con cdj, apaga y vamonos...

no me referia a k si ES diferente el sonido i la calidad, sino pk as dixo que es mas jodido ;)
Krick
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Ametlla del Vallès
Registro: 05-08-08
Facebook:

Email
« Responder #22 en: 19/09/09, 02:47:05 am »

El mejor truco para mi es contar bombos. Todas las canciones cada 8 bombos hacen un cambio. Vas contando los 8 bombos todo el rato y si stan bien sincronizados notaras que los cambios entran a la vez, las petadas, el cambio de sonidos, la insersion de otros sonidos, etc. Si ves que uno se retrasa en hacer el cambio pues es que está mas lenta. Así es como he ido y sigo practicando yo. Ya que aun me cuesta diferenciar los bombos de cada cancion y es la unica manera qe se de ver cual es la que se va.
dj_pitbull
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona, barrio de Vallcarca
Registro: 21-05-08
Facebook:
HARDCORE IS PASSION, NOT FASHION



Email
« Responder #23 en: 19/09/09, 15:03:47 pm »

yo pinxo con una controladora(bcd 3000) y no es lo mismo que pinchar a vinilo, a vinilo puedes dar un toque cuando ves que se te descuadra , o para el vinilo en el primer bombo , con la bcd pues cuando se te descuadra a tocar el pitch bend y se nota un monton de que frenas o aceleras la cancion,no lo puedes parar en el primer bombo(se puede hacer dandole al play pero puede joder la sesion o mezcla) y la calidad e sonido de un vinilo no es la misma que de un mp3 que eso tambien influye en sincronizar thanks por vuestra ayuda ;)

En configuracion/mappers puedes cambiar el valor del pitch bend, bajalo un pokillo y ya veras q apenas se nota si "arrastras" un pokito algun tema, yo es lo q hago, y casi no se nota.
dj decibelius
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 16-11-08 Asesor nutricional y experto en peso


Email
« Responder #24 en: 19/09/09, 17:00:32 pm »

mersi pitbull  ;)
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #25 en: 22/09/09, 03:36:00 am »

- Pues lo primero saber cómo suena lo que está sonando, y cómo suena lo que estás metiendo.

Porque como las confundas y lo hagas al revés, no cuadrarás, sino que descuadrarás, y cada vez habrá más diferencia.

- Luego, centrarse en los bombos. Sobretodo no intentar cuadrar en partes del tema que sean suaves y sin ritmo. Es mejor tener un bombo para asegurarse de seguir el ritmo.

- Y para acabar, pues practicar cuanto más mejor. Y si una vez no sale, repetir, hasta que salga, y luego hacer la misma mezcla pero variando el pitch. Así estarás acostumbrado al tema, a la mezcla y a los sonidos, pero no será a la misma velocidad, que ya sabes dónde era, y entonces no practicas, simplemente lo pondrías donde antes y listos. Así no se aprende, jaja.

dj decibelius
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 16-11-08 Asesor nutricional y experto en peso


Email
« Responder #26 en: 22/09/09, 07:57:26 am »

mersi por tu respuesta y como no la de los demas xd ante ayer me estube haciendo una sesion(15min aprox) y algo conseguia la verdad y repito mersi a TODOS  :D
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |