oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 90 91 92 [93] 94 95 96 ... 122   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Guía de tiendas / bares de cerveza artesanal  (Leído 114396 veces)
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1380 en: 23/02/11, 13:46:27 pm »

en este caso te recomiendo que uses extractos de malta hasta que puedas jugar con más cantidades...
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #1381 en: 23/02/11, 15:27:07 pm »

 Ayer me bebí (gratis, claro) una Legado de Yuste caducada desde el 2009 y estaba más buena que la no caducada  :D Sabía casi a chimay roja.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1382 en: 23/02/11, 15:53:05 pm »

de donde la sacaste?
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #1383 en: 24/02/11, 01:18:02 am »

 De un bar de Molins de Rei. Cuando le indiqué que estaba caducada (no era muy difícil de intuir al ver la cantidad de poso que salió), me la iba a retirar pero le dije que la quería probar. Al final me la bebí entera y otra "de regalo" sin caducar -mucho peor, por cierto-.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1384 en: 24/02/11, 10:05:36 am »

De un bar de Molins de Rei. Cuando le indiqué que estaba caducada (no era muy difícil de intuir al ver la cantidad de poso que salió), me la iba a retirar pero le dije que la quería probar. Al final me la bebí entera y otra "de regalo" sin caducar -mucho peor, por cierto-.
braveheart?
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1385 en: 24/02/11, 11:33:39 am »

hablando de molins de rei...

id preparando las bufetas.
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #1386 en: 24/02/11, 12:16:13 pm »

pues nada voy a comentar lo que ayer fue mi segunda tongada de cerveza (primera totalmente hecha e ideada exclusivamente por mi y sin ayudas,asi nos forjamos mejor)

podria decirse que la cerveza es una especie de IPA (no se hasta que punto) de color mas palido que la anterior ya que por la misma cantidad de malta que hice la priemra solo le he echado 100g de malta crystal y 2'5 de malta pale ale (repartidos en 2 ollas de 6 litros cada una llenas a rebosar y que despues se juntaron para la coccion en una de ellas,hasta los topes,de 6 litros)

le eche 15 g de lupulo de amargor (9g de chinook+6g de cascade),despues 16 g de sabor (7g chinook, 4g cascade y 5g amarillo) y 17g de aroma (9g amarillo, 5 chinook y 3g cascade)

junto a la adicion de aroma le eche las especias: cayena unas 3 o 4 unidades,pimienta negra unos pocos granos,2-3g de comino y 2 g de farigola,y ademas tmb le puse 5 g de gengibre

antes de echarle la levadura solo le añadi unos 750cl de agua aprox al mosto,bastante menos que la ultima vez,haciendo que la densidad se prevea bastante mayor creo yo que la de la primera cerveza que hice. De hecho,calculada con el densimetro antes de la adicion de agua la cerveza daba un potencial de alcohol de poco mas de 8 grados,despues de la adicion calculo que me puede haber quedado un potencial de alcohol de aproximadamente 7 grados,y creo que alguna decima por arriba incluso. Ya buscaba algo asi para esta vez. Lo malo: pues que solo me van a fermentar unos 6 litros aproximadamente y eso quiere decir que me quedaran 4'5 o asi calculo yo para embotellar,que no son muchos,pero la cerveza tendras mas cuerpo y mas alcohol,supongo y espero.


por tanto podemos definir la cerveza como una IPA o IPA tirando a ligera,especiada,mediterranea,con toque picante; y mi idea tmb era que tuviera mas sabor y aroma a lupulo que amargor en si,ya veremos si lo he conseguido

edito :con la foto del resultado de ayer (ya esta fermentando,y la segunda es la primera que hice ya embotellada,que no colgue foto
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1387 en: 24/02/11, 12:21:15 pm »

pues nada voy a comentar lo que ayer fue mi segunda tongada de cerveza (primera totalmente hecha e ideada exclusivamente por mi y sin ayudas,asi nos forjamos mejor)

podria decirse que la cerveza es una especie de IPA (no se hasta que punto) de color mas palido que la anterior ya que por la misma cantidad de malta que hice la priemra solo le he echado 100g de malta crystal y 2'5 de malta pale ale (repartidos en 2 ollas de 6 litros cada una llenas a rebosar y que despues se juntaron para la coccion en una de ellas,hasta los topes,de 6 litros)

le eche 15 g de lupulo de amargor (9g de chinook+6g de cascade),despues 16 g de sabor (7g chinook, 4g cascade y 5g amarillo) y 17g de aroma (9g amarillo, 5 chinook y 3g cascade)

junto a la adicion de aroma le eche las especias: cayena unas 3 o 4 unidades,pimienta negra unos pocos granos,2-3g de comino y 2 g de farigola,y ademas tmb le puse 5 g de gengibre

antes de echarle la levadura solo le añadi unos 750cl de agua aprox al mosto,bastante menos que la ultima vez,haciendo que la densidad se prevea bastante mayor creo yo que la de la primera cerveza que hice. De hecho,calculada con el densimetro antes de la adicion de agua la cerveza daba un potencial de alcohol de poco mas de 8 grados,despues de la adicion calculo que me puede haber quedado un potencial de alcohol de aproximadamente 7 grados,y creo que alguna decima por arriba incluso. Ya buscaba algo asi para esta vez. Lo malo: pues que solo me van a fermentar unos 6 litros aproximadamente y eso quiere decir que me quedaran 4'5 o asi calculo yo para embotellar,que no son muchos,pero la cerveza tendras mas cuerpo y mas alcohol,supongo y espero.


por tanto podemos definir la cerveza como una IPA o IPA tirando a ligera,especiada,mediterranea,con toque picante; y mi idea tmb era que tuviera mas sabor y aroma a lupulo que amargor en si,ya veremos si lo he conseguido
Felicitats!!

ahora paciencia. :)

me intriga ver como haces los macerados, cuelas y trasvasas.

es lo que me trajo más dolores de cabeza.
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #1388 en: 24/02/11, 12:47:36 pm »

Les meves que em vaig prendre a Bèlgica ♥

cunillet  [amor]
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #1389 en: 24/02/11, 13:58:31 pm »

El color ese marron opaco en el fermentador  se intensifica o se pierde con el tiempo?
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1390 en: 24/02/11, 14:01:49 pm »

El color ese marron opaco en el fermentador  se intensifica o se pierde con el tiempo?

a mi el poso suele quedarse clarito, y el color de la cerveza se transparenta un poco y normalmente oscurece en tono.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #1391 en: 24/02/11, 14:55:27 pm »

Osea pierde turbidez, pero gana color, Interesante.
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #1392 en: 24/02/11, 15:02:52 pm »

Osea pierde turbidez, pero gana color, Interesante.
exacto

pasados dias va transformandose y se va acumulando poso banquecino en la parte inferior

si comparais las dos fotos de las dos que he hecho se ve como esta ultima,y como he dicho,quedara mas clarita,por ponerle menos cantidad de malta crystal
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #1393 en: 24/02/11, 16:40:32 pm »

De un bar de Molins de Rei. Cuando le indiqué que estaba caducada (no era muy difícil de intuir al ver la cantidad de poso que salió), me la iba a retirar pero le dije que la quería probar. Al final me la bebí entera y otra "de regalo" sin caducar -mucho peor, por cierto-.
braveheart?

 No, en el braveheart no se les suele pasar la birra. Era en la Granja, el bar La Rambla.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1394 en: 24/02/11, 16:45:36 pm »

De un bar de Molins de Rei. Cuando le indiqué que estaba caducada (no era muy difícil de intuir al ver la cantidad de poso que salió), me la iba a retirar pero le dije que la quería probar. Al final me la bebí entera y otra "de regalo" sin caducar -mucho peor, por cierto-.
braveheart?

 No, en el braveheart no se les suele pasar la birra. Era en la Granja, el bar La Rambla.
encara no hi he anat...
Páginas: 1 ... 90 91 92 [93] 94 95 96 ... 122   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |