oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 86 87 88 [89] 90 91 92 ... 122   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Guía de tiendas / bares de cerveza artesanal  (Leído 114416 veces)
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #1320 en: 28/01/11, 23:05:25 pm »

Las cervezas de Rogue y De molen han llegado al Frankfurt-Cervecería "Freiburg".
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #1321 en: 29/01/11, 13:33:12 pm »

Wow!! Está bien saberlo merci Pastor! Hoy una de drunki que ya toca después de más de un mes!!!! :D

Lo oís? es mi viven imperial IPA en la nevera del fondo del drunki gritando mi nombreee!! ñeee ;D
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #1322 en: 29/01/11, 18:37:11 pm »

 Jajajaja yo hoy me tomo una Cuvee Delphine SI O SI.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #1323 en: 29/01/11, 18:45:45 pm »

Que te aproveche, de lo mejorcito que he probado.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #1324 en: 29/01/11, 19:09:14 pm »

Ke bonito es el arte de la fermentacion (L)

Con la levadura supongo ke (sacaromices cerevisiae) intentar hacer un starter. Es decir tener una mezcla base. (lo mismo ke una fermentacion normal pero a pekeña escala)
Asi el microorganismo se vuelve a hidratar y cuando lo meteis en el reactor grande ya esta en pleno rendimiento (maduro) creando sus biomoleculas secundarias ke le dan los aromas especiales.

Si se tira directo si ke fermenta, pero cuando ya esta la levadura "comoda" en este medio (madura) es cuando se acaba el proceso y deja muy pocas biomoleculas secundarias. Ya ke la prioridad del bicho es reproducirse y no madurar cuando llega a un medio rico en alimentos.

--------

Haceis tmb fermentacion malolactica secundaria??
¡MaRc!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castefa!
Registro: 09-12-08
Good Music Will Never Die...Remember Fan(L)


Email
« Responder #1325 en: 29/01/11, 23:20:04 pm »

Mi padre es aleman y he tenido la oportunidad de ir a babiera en oktorberfest, vaya gozada, y nada decir que el post esta muy currado seguir asi, y que teneis aqui a un cervecero de mucho cuidado siguiendo vuestros pasos , un abrazo gente!
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #1326 en: 30/01/11, 11:26:22 am »

Mi padre es aleman y he tenido la oportunidad de ir a babiera en oktorberfest, vaya gozada, y nada decir que el post esta muy currado seguir asi, y que teneis aqui a un cervecero de mucho cuidado siguiendo vuestros pasos , un abrazo gente!

Hola Marc. Es verdad que para tener una mesa en la Oktoberfest, has de reservar con un año de antelación? Puedes contar algo más? :P Para este año ya no pero para el que viene estaría de puta madre hacer un viaje relámpago.
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #1327 en: 01/02/11, 15:05:05 pm »

En Andorra hay alguna cervecería de estas?
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #1328 en: 01/02/11, 21:04:40 pm »

hoy he ido al 2d2 a pillar algunas cositas que necesitaba para embotellar y demas.Cosa que mñn embotellare ya que la cerveza esta lista y fermentada casi al 100 por cien y sino lo esta lo estara mñn,1 semana justo despues de hacerla

he comprado el tubo para que vaya del fermentador a la botella,el tuvo valvula para llenarlas,las botellas que finalmente seran de 50 cl pero sin tapon mecanico,y para ello me he comprado el emily y las chapas,y ademas la glucosa de 500g y su dosificador de azucar.

Para cuando vuelva a tongar me pillare el desimetro,el termometro,la cuchara grande,los airlocks y sus tapones y estoy buscando un fermentador o algo grande,ire al makro y vere que hay,y sino tmb se lo pillare al 2d2 que tenian de plastico alimentario de 30 litros

joder que ilusion espero que todo el proceso vaya bien,y que el resultado sea optimo o lo mejor que pueda ser
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #1329 en: 01/02/11, 21:58:28 pm »

eii Loren! si queda bien yo quiero probarlaa :-[ si no no.. xdd
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #1330 en: 01/02/11, 23:05:29 pm »

eii Loren! si queda bien yo quiero probarlaa :-[ si no no.. xdd
quedara quedara,pero solo es la primera...
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1331 en: 02/02/11, 13:48:48 pm »

hoy he ido al 2d2 a pillar algunas cositas que necesitaba para embotellar y demas.Cosa que mñn embotellare ya que la cerveza esta lista y fermentada casi al 100 por cien y sino lo esta lo estara mñn,1 semana justo despues de hacerla

he comprado el tubo para que vaya del fermentador a la botella,el tuvo valvula para llenarlas,las botellas que finalmente seran de 50 cl pero sin tapon mecanico,y para ello me he comprado el emily y las chapas,y ademas la glucosa de 500g y su dosificador de azucar.

Para cuando vuelva a tongar me pillare el desimetro,el termometro,la cuchara grande,los airlocks y sus tapones y estoy buscando un fermentador o algo grande,ire al makro y vere que hay,y sino tmb se lo pillare al 2d2 que tenian de plastico alimentario de 30 litros

joder que ilusion espero que todo el proceso vaya bien,y que el resultado sea optimo o lo mejor que pueda ser
sigo opinando que las botellas grandes son un error.
yo utilizo azucar blanco o miel para imprimar.

felicidades por la emily...!!
el densiometro es importante
el termometro, cualquiera en una ferretería para cocinar (de 0 a 100), yo sigo sin tener cuchara grande, utilizo el sopero. como fermentador, cuando pueda subo fotos de los mios.

en cuanto a la imprimación, primero saco la cerveza del fermentador, calculo cuantos litros hay y entonces decido cuanto azucar añadir (pues en el poso puedes perder más o menos)

un fallo común es que se nos mezcle todo cuando sin cuidado cambiamos el fermentador de sitio para hacer el trasvase.
aunque parezca solido, el poso , no lo es.

suerte!! ;)
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #1332 en: 02/02/11, 17:18:30 pm »

bueno ya esta todo embotellado y sellado,al final me ha dado para 12 botellas de 50 cl,6 litros exactos ya que los 8 que aproximadamente habia en la demajuana se han quedado en 6 al separar los posos de la levadura muerta.Ahora a esperar un tiempo y a disfrutar.El caldo tiene un olor muy pecuiliar que nunca se lo habia olido a una cerveza,muy atractivo
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #1333 en: 02/02/11, 17:23:59 pm »

hoy he ido al 2d2 a pillar algunas cositas que necesitaba para embotellar y demas.Cosa que mñn embotellare ya que la cerveza esta lista y fermentada casi al 100 por cien y sino lo esta lo estara mñn,1 semana justo despues de hacerla

he comprado el tubo para que vaya del fermentador a la botella,el tuvo valvula para llenarlas,las botellas que finalmente seran de 50 cl pero sin tapon mecanico,y para ello me he comprado el emily y las chapas,y ademas la glucosa de 500g y su dosificador de azucar.

Para cuando vuelva a tongar me pillare el desimetro,el termometro,la cuchara grande,los airlocks y sus tapones y estoy buscando un fermentador o algo grande,ire al makro y vere que hay,y sino tmb se lo pillare al 2d2 que tenian de plastico alimentario de 30 litros

joder que ilusion espero que todo el proceso vaya bien,y que el resultado sea optimo o lo mejor que pueda ser
sigo opinando que las botellas grandes son un error.
yo utilizo azucar blanco o miel para imprimar.

felicidades por la emily...!!
el densiometro es importante
el termometro, cualquiera en una ferretería para cocinar (de 0 a 100), yo sigo sin tener cuchara grande, utilizo el sopero. como fermentador, cuando pueda subo fotos de los mios.

en cuanto a la imprimación, primero saco la cerveza del fermentador, calculo cuantos litros hay y entonces decido cuanto azucar añadir (pues en el poso puedes perder más o menos)

un fallo común es que se nos mezcle todo cuando sin cuidado cambiamos el fermentador de sitio para hacer el trasvase.
aunque parezca solido, el poso , no lo es.

suerte!! ;)
no les quedaban de 33 para esta vez,por ser yo me dijeron que me sacaban la unica caja que habia por ahi de 20 botellas de 50 cl,tienen unas cuantas cajas reservadas para otros clientes,que por cierto encargue 2 cajas de 24 botellas de 33 que se sumaran a la que tengo ahora

lo del azucar lo he hecho con la dextrosa que les pille,y me compre el dosificador que te dice cuanto echar por botella,se lo he ido poniendo a las 12 individualmente

en cuanto al fermentador pues no lo he movido casi nada y no se me han mezclado posos con el caldo,algo de posos habra,pero muy pokito en las botellas,de todas maneras es lo que queria,ya que ademas tampoco he hecho una segunda fermentacion

espero no tener que tardar mucho en ponerme de nuevo manos a la obra,ahora me mirare fermentadores y todas esas cosas y pillare el que me convenga,y sino al 2d2 que alli tienen tmb,cuando puedas sube fotos

joder que ilusion no se si podre esperar mes y algo o 2 a probar la cerveza
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1334 en: 03/02/11, 11:33:45 am »

si pruebas la birra a la semana, ya está hecha.

pero esperar uno o dos meses a que envejezca, hace que la cosa mejore

he leido en varios sitios que lo mejor es añadir el azucar de imprimación en conjunto, porque botella a botella da resultados variables... pero bueno, tampoco debe ser tan dramatico. venia en polvo?
yo disuelvo antes de añadir (ademas, llevando a la evullición para evitar contaminaciones indeseadas)

si te faltan botellas, en cualquier bar de cervezas de importación, las tiran cada dia.... si no te importa lavarlas.


ya veras que poco te duran esas 12 botellas...

(trollface) avisado estabas ;)
Páginas: 1 ... 86 87 88 [89] 90 91 92 ... 122   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |