oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 77 78 79 [80] 81 82 83 ... 122   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Guía de tiendas / bares de cerveza artesanal  (Leído 114418 veces)
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1185 en: 16/12/10, 20:46:02 pm »

La parafernalia birrera no es mejor pillarla directamente en ca l'arenys que lo tienen TODO?
son los de cervezas.info?
esos son unos bordes y no lo tienen todo....
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #1186 en: 16/12/10, 21:27:15 pm »

 No, estes no les conozco.

http://www.calarenys.com/
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1187 en: 17/12/10, 10:32:32 am »

No, estes no les conozco.

http://www.calarenys.com/
ok, esa web me sonaba de haberla visto ya.

ahora tenemos malta para unos 4 intentos más (80/100Litros) pero estabamos pensando que esos serian nuestros siguientes proveedores.

de todas formas, tampoco tienen un sifón automático, que facilita las cosas, pero que no es 100% necesario...
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #1188 en: 21/12/10, 13:49:47 pm »

Ayer descubrí mi amor platónito en forma de cerveza:

Bourgogne des Flandres 5°-1/4L





En Febrero me pondré las botas en Bélgica (L)
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #1189 en: 21/12/10, 18:19:34 pm »

Ayer descubrí mi amor platónito en forma de cerveza:

Bourgogne des Flandres 5°-1/4L





En Febrero me pondré las botas en Bélgica (L)
natural,es una red flandes,un estilo que me encanta y que marida muy bien con por ejemplo ensaladas

la mejor de este estilo es la rodenbach grand cru,sin duda (no confundir con la rodenbach normal que es mas light y es mas parecida a esta bourgogne des flandes)
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1190 en: 21/12/10, 20:13:45 pm »

ya tenemos sello para nuestra cervecita artesanal!!

 :D
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #1191 en: 21/12/10, 20:38:03 pm »

 Odio las rojas de flandes  :(
Trallero
FCB SUPPORTER
Desconectado

De: Zona Franka(Bcn) Sexo: Si
Registro: 02-08-05
Facebook:
WEMBLEY ♥



Email
« Responder #1192 en: 21/12/10, 20:49:06 pm »

yo probe creo q era la blonde y no me gusto nada. Sabia como a cava q nunca me ha gustado
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #1193 en: 21/12/10, 23:32:37 pm »

Odio las rojas de flandes  :(
lo se,ya sabemos que junto a las lambicas no es precisamente el estilo que te gusta,que suerte tengo que a mi me gusten todos los estilos pk a cada uno le saque su jugo y esencia personal propia,y me encante.He nacido para esto,xd
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1194 en: 22/12/10, 10:12:59 am »

Odio las rojas de flandes  :(
lo se,ya sabemos que junto a las lambicas no es precisamente el estilo que te gusta,que suerte tengo que a mi me gusten todos los estilos pk a cada uno le saque su jugo y esencia personal propia,y me encante.He nacido para esto,xd
la mayoria de lambic las hacen afrutadas para esconder su mal sabor.

al ser fermentación espontanea, sale lo que quiere.

entre coñas, si cuando elaboramos una cerveza se nos contamina, la mitad de las veces decimos "nos ha salido una lambic" y nos quedamos tan panxos.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #1195 en: 22/12/10, 10:24:57 am »

 Cuidado que aparece mr. Lambic Gwenso y... xD
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1196 en: 22/12/10, 10:45:19 am »

las lambic al final suelen ser mariconadas edulcoradas con azucares sintéticos para que no fermenten y escondan el gustillo a yogur que les queda...
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #1197 en: 22/12/10, 12:24:28 pm »

 Hombre, las Lambic puras de Bruselas son obras de arte, otra cosa es lo que hagan pasar por lambic en algunos lados. Yo he llegado a ver una "lambic" española, no recuerdo donde, cosa imposible ya que las bacterias que fermentan espontáneamente las lambic auténticas solamente se encuentran en la zona de Bruselas.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1198 en: 22/12/10, 13:26:54 pm »

Hombre, las Lambic puras de Bruselas son obras de arte, otra cosa es lo que hagan pasar por lambic en algunos lados. Yo he llegado a ver una "lambic" española, no recuerdo donde, cosa imposible ya que las bacterias que fermentan espontáneamente las lambic auténticas solamente se encuentran en la zona de Bruselas.

con mayor o menor concentración, esos hongos, (que no bacterias) se encuentran en todo el mundo debido a que están flotando en el aire.

en las fabricas belgas, se empeñan en no hacer reformas pues si quitasen las centenarias vigas de madera (que estan que se caen) probablmente perderían su fuente de hongos para la fermentación.

poco tiene que ver con la ciudad de bruselas.

de hecho, antes de pasteur, que aisló y cultivó distintos tipos de hongos, viruses y bacterias, todas las cervezas eran lambic, de ahí el apodo de bebida espirituosa.

lo que para beberlas, habia que tener unos cojones de la hostia. olvidaros del ambar cristalino y los aromas amaderados.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #1199 en: 22/12/10, 18:15:28 pm »

 Sí, lo de que antes todo se hacía por fermentación espontánea lo sabía, en sopas de pan y cereales varias. Lo que no sabía es que se encargaban hongos, aunque tiene todo el sentido sí. Aunque repasando desde Wikipedia hasta otras webs especializadas, leo

"lambic beer is instead produced by spontaneous fermentation: it is exposed to the wild yeasts and bacteria that are said to be native to the Senne valley, in which Brussels lies. It is this unusual process which gives the beer its distinctive flavour: dry, vinous, and cidery, with a slightly sour aftertaste."

 Hay que aclararlo esto jajaja
Páginas: 1 ... 77 78 79 [80] 81 82 83 ... 122   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |