Jajjaaj bistecs al poder!

En fin, entro en detalle con la cata de ayer. Cervezas artesanas de la casa italiana BALADIN.
BIRRAS "CORRIENTES":
Wayan: Para mí la mejor de todas. Muy suave, creo que tiene 5,5% de alcohol, pero a la vez hiper especiada. Con apariencia de blanca y algún recuerdo a ella. Lleva pimienta, cilantro, y un sinfin de especias. La puta bomba para los amantes de los sabores bizarros especiados.
Nora: Otra bomba. Sabor a incienso puro y duro. Está realizada con resinas de no se que hostia de árbol de no se donde. Increíble también.
Super: De tipo ámbar, sabe como una cerveza belga de abadía 'estándar'. Estilo Grimbergen triple y esas cosas. No está mal.
Elixir: Demasiado alcohólica para mi gusto. No es que lleve demasiada graduación, 8 grados o así, pero se nota demasiado en la nariz, y quema un poco al paladar.
Erika: Me encantó, es una cerveza hecha con miel y resinas, dulce pero sin pasarse. Bastante del estilo Bier des Ours y tal.
Nöel: Negra de 9º, acostumbrado a las Rochefort de turno me pareció demasiado sosa y falta de cuerpo. Vendría a ser una cerveza de sabor trapense pero con el cuerpo de una Leffe negra, para entendernos. Con chocolate -de comer- queda de puta madre.
BIRRAS ANORMALES:
Xyauyù Oro: Espectacular, asombrosa, rara del cagar y riquísima. Eso sí, son 13'5 grados. Edu y yo la definimos como una mezcla de moscatel y licor de jazmín de ese del chino, pero hecho con malta. Nos dieron un chupito a cada uno y se me quedó el sabor en la boca. Es la que nos dejó probar Sven al principio el viernes. Como curiosidad, nos comentaron que en un meeting de sommelliers NADIE coniguió adivinar que era una cerveza. Y allí había la flor y nata de catadores de cerveza. Como comentamos por allí, para pillar copa y puro y relajarse. Puedo decir sin equívoco que tras la Dark Horizon es lo más duro que he probado jamás en cuanto a birra.
Xyauyù Xfumé: Si la de antes era de lo más duro, esta es, sin duda, la cerveza más rara que he probado hasta el día de hoy. Es la Xyauyù pero en los últimos días de fermentación le infusionan un té chino ahumado. Sabe a castaña, es algo rarísimo.
Estas dos no es que sean bistecs, es que son la vaca entera. Beberse medio litro de esto es imposible, a la par que seguramente NOCIVO xd.
---
Luego a parte me bebí dos cervezas de la Guineu...
Riner Extra: Un campo de lúpulo metido dentro de una botella. Sin más. Como la Riner pero con todo lo que le falta al tener 2,6 grados. El aroma de esos lúpulos americanos es la polla, me encantó. Eso sí, amarga y seca a matar, 33cl. son demasiados para mí.
Montserrat: Otro campo de lúpulo metido en una botella, pero en este caso una botella con maltas tostadas. También es amarga en extremo. Lleva el mismo lúpulo que la Riner y otro más, y se nota. Es increíble que una fábrica de aquí pueda sacar estos sabores.
---
En fin, para terminar, las 10 birras que pillamos para degustar en navidad:
Mis 5:
Pannepot Gran Reserva 2006 (Struise Brouwers, Strong Ale)
De Graal Gember (Brouwerij De Graal, cerveza especiada, con jengibre)
Arboo (Brasserie La Binchoise, ámbar lupolizada)
De Dolle Brouwers Export Stout (De Dolle Brouwers, Russian Imperial Stout)
T Smisje Catherine (Brouwerij De Regenboog, Russian Imperial Stout)
Las 5 de Edu:
Cuvée Delphine (Struise Brouwers, Russian Imperial Stout)
Mikkeler (Struise Brouwers, Doble Indian Pale Ale)
Podge (Alvinne, Russian Imperial Stout)
Amarante au poivre (Millevertus, Especiada con pimienta)
Oude Geuze (Oud Beersel, Geuze/Lámbica).
Rollo sesión musical, cada uno con su selección xD
Como se puede ver, noche PROVECHOSA en el Drunk, y noche PROVECHOSÍSIMA la que nos espera en nochebuena