oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La aguja hace eses  (Leído 1744 veces)
Dj Piojo
F C B

Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith

Email
« en: 06/09/09, 13:30:23 pm »

Hola, tengo un disco en el que la aguja va haciendo eses y entonces el sonido no es bueno se oye como distorsionado (como si le pusieras el dedo en el canto del plato y fueras apretando y desapretando, para que me entendáis). El disco no está rallado. Está ligeramento ovalado.
Me han dicho que la solución sería ponerlo debajo de una bombilla durante un rato y luego peso encima.
Pero quería saber dos cosas:
1- El surco estará dañado?
2- Hay otra solución?

Ayuda por favor!!
Fires

Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"

Email
« Responder #1 en: 06/09/09, 13:55:02 pm »

seguramente sera que al estar ovalado,cuando la parte mas elevada pasa por la aguja ejerce mas fuerza y suena como si pretaras la aguja en el disco...

si es eso... lo mejor que puedes hacer es "aplastar" el disco asta que se kede plano,no necesariamente con una bombilla,con que le pongas unos cuantos libros( que sean consistentes) y dejarlo una temporada con peso se suelen quedar bastante planos
Dj Piojo
F C B

Email
« Responder #2 en: 06/09/09, 13:58:25 pm »

seguramente sera que al estar ovalado,cuando la parte mas elevada pasa por la aguja ejerce mas fuerza y suena como si pretaras la aguja en el disco...

si es eso... lo mejor que puedes hacer es "aplastar" el disco asta que se kede plano,no necesariamente con una bombilla,con que le pongas unos cuantos libros( que sean consistentes) y dejarlo una temporada con peso se suelen quedar bastante planos
cuanto: una semana? dos? tres?
Fires

Facebook:

Email
« Responder #3 en: 06/09/09, 14:31:56 pm »

cuanto: una semana? dos? tres?
todo depende del "abombamiento".... yo uno que era considerable lo deje unas 2 semanas( con casi todo la enciclopedia de 20 tomos encima) y se kedo mas o menos bien... no existe el periodo exacto,lo dejas 2 semanas y si no se te keda bien pues lo vuelves a dejar mas.

PD: sino siempre puedes "calentarlo" con mucha cautela para agilizar la "aplanacion"
7juanito

Email
« Responder #4 en: 06/09/09, 15:20:00 pm »

Ten cuidado con el peso que le pones, no vayas a aplastar demasiado los surcos...
Dj Piojo
F C B

Email
« Responder #5 en: 06/09/09, 15:48:38 pm »

exacto juanito, a eso le temía :$
lo que haré será ponerlo y cada tres días (uno xd) reproducirlo a ver la evolución :$
Fires

Facebook:

Email
« Responder #6 en: 06/09/09, 15:54:42 pm »

Ten cuidado con el peso que le pones, no vayas a aplastar demasiado los surcos...
hombre con un poco de cabeza.... no le vayas a poner la lavadora encima jajaja
dj.alcalde

Registro: 17-03-08
born for the party

Email
« Responder #7 en: 06/09/09, 16:20:24 pm »

Tambien puedes hacer con dos cristales que resista un poco la calor de 33x33 y ponerlos al lado de una estufa o calefaccion y con cuatro sargentos o gatos como lo querais llamar apretarlos media hora.

saludos.
Fires

Facebook:

Email
« Responder #8 en: 06/09/09, 21:19:19 pm »

Tambien puedes hacer con dos cristales que resista un poco la calor de 33x33 y ponerlos al lado de una estufa o calefaccion y con cuatro sargentos o gatos como lo querais llamar apretarlos media hora.

saludos.
Como ves hay cientos de maneras de dejarlo Plano..... elije la que mas te guste y se adapte a tus posibilidades  :D

Espero que se te solucione el problema
Pauet

Registro: 02-11-08
DJ PAUET

Email
« Responder #9 en: 07/09/09, 12:22:13 pm »

io pasaria de calentarlo :S
Dj Piojo
F C B

Email
« Responder #10 en: 07/09/09, 14:53:24 pm »

ok desde hoy un poco de peso :)
umm dentro de unos días informaré
Dj Piojo
F C B

Email
« Responder #11 en: 17/09/09, 13:27:22 pm »

dia D, hora H xd
hoy he escuhado el disco, no hace las eses tan marcadas, aunque se aprecia algo de doblez todavía, lo tendré unos días más, aunque me da la sensación que no distorsiona tanto (como si le pusieras continuadamente el dedo en el canto del plato)

parece que la cosa va bien

seguiré informando
DJ TONI

Registro: 13-05-03
Mente Perdida!!

Email
« Responder #12 en: 17/09/09, 15:36:30 pm »

tienes q tener paciencia! lo suyo es con peso,yo los dejo rollo 2 a 3 meses, yo los arreglo asi desde hace tiempo y he probado mil historias y de calor nada de nada q como lo calintes de mas se aplasta el surco y ya la has liado bien gorda pq tendras q comprartelo otra vez,eso me paso con el rexanthony - polaris dream me llego y estab ahuevado me lie con el secador y los cristales y se lio mas la troca

Dj Piojo
F C B

Email
« Responder #13 en: 17/09/09, 19:11:47 pm »

gracias por el consejo ;)
DJBULO

Registro: 17-03-05
Xquesiano por los aires

Email
« Responder #14 en: 18/09/09, 14:32:18 pm »

Mientras no hagas como yo que lo meti en el horno ... Lo puse 4 segundos y ni se inmuto , entonces decidi ponerlo unos 15 y guala , ya tenia listo mi vinilo con tacto de fluver caliente .
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir