oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿porque en muchas canciones se usan samples de hip-hop?  (Leído 15968 veces)
xtrapeque
Desconectado

Registro: 29-08-09
Email
« en: 01/09/09, 20:45:15 pm »

Bueno pues explicando lo que viene a ser el titulo del post tengo esa curiosidad, me gusta el rap oldschool y la makina/hardcore y desde tiempos inmemoriables vengo escuchando multitud le samples de rap en canciones hardcore y makina, me gustaria saber si hay algun motivo ya que algunos samples no son los normales de la musica rap comercial, vamos que hay que ser un pokillo entendio del rap "underground".
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #1 en: 01/09/09, 20:52:03 pm »

los cogieron para hacer temas hardcore epoca thunderdome y luego vinimos nosotros y los plagiamos otra vez xD

xtrapeque
Desconectado

Registro: 29-08-09
Email
« Responder #2 en: 01/09/09, 21:00:08 pm »

xasto, pero y el porke?  eske no doy relacionado el rap underground con el hardcore, bueno si lo relaciono porque a mi me gusta pero no creo que sea la mayoria, y vuelvo a lo que me referia antes, ¿a los creadores de hardcore/makina les gusta/ba el rap "underground"?
DJ Xety
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN-ES
Registro: 08-02-08
Facebook:
░▒▓ XETY MORALES DJ ▓▒░


Email
« Responder #3 en: 01/09/09, 21:03:07 pm »

es de logica...
xk las acapellas marcan muy bien el ritmo, y kedan d pm al montarle un bombo x debajo y cuatro xorradas mas.
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilanova i la Geltru
Registro: 28-07-03
Facebook:
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency



Email
« Responder #4 en: 01/09/09, 21:07:30 pm »

Porque molan xD Aunque estoy muy de acuerdo con la respuesta de Tunnet.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #5 en: 01/09/09, 21:19:11 pm »

los cogieron para hacer temas hardcore epoca thunderdome y luego vinimos nosotros y los plagiamos otra vez xD



no es que cogieran los samples los gabbers, sino los creaban ellos.  aparte que hardcore, una de sus definiciones es hip hop holandes, de ahi que se escuxen muxas rapeadas en la mayoria de temas de alli
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #6 en: 01/09/09, 21:24:14 pm »

los cogieron para hacer temas hardcore epoca thunderdome y luego vinimos nosotros y los plagiamos otra vez xD



no es que cogieran los samples los gabbers, sino los creaban ellos.  aparte que hardcore, una de sus definiciones es hip hop holandes, de ahi que se escuxen muxas rapeadas en la mayoria de temas de alli

hay de todo, desde creaciones por productores hardcoretas hasta plagios.

lo ke está claro, eske aki no hicimos ninguna  :D



isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #7 en: 01/09/09, 22:13:55 pm »

en las actuaciones a veces acompaña un mc xd
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #8 en: 01/09/09, 22:18:35 pm »

Eso del MC en las actuaciones es algo que nunca me ha llamado nunca la atención, me suele molestar más que animar xD

Y respecto a los samplers, pues suele para añadirle un toque agresivo a los subidones de hardcore, me figuro. Aunque a día de hoy, gran parte (por no decir casi todos), son copiados de temas existentes.
Arkade System
Desconectado

Registro: 15-03-08

Email
« Responder #9 en: 01/09/09, 22:21:37 pm »

La mayoria de samples de los temas Thunderdome son rapeadas americanas, muy muy pocas son originales.

y la makina igual, se utilizan las mismas acapellas excepto muy pocos temas.. como por ejemplo Sistema 3 - el bosque de galguén...tengo entendido que se lo rapearon unos amigos de Reino Unido.
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #10 en: 01/09/09, 23:11:16 pm »

Creo que no queda ni una frase de Public Enemy sin haber sido usada en Hardcore/Makina
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #11 en: 02/09/09, 10:49:33 am »

Eso del MC en las actuaciones es algo que nunca me ha llamado nunca la atención, me suele molestar más que animar xD

Y respecto a los samplers, pues suele para añadirle un toque agresivo a los subidones de hardcore, me figuro. Aunque a día de hoy, gran parte (por no decir casi todos), son copiados de temas existentes.

estoy de acuerdo que a veces el mc depende e lo pesaoq  se ponga suele molestar mas q animar... sobretodo en algunas sesiones de hardcore uk q encima de no enterarme de nada sobrecantan las canciones q ponen y solo meten presion de subidon...

Lo q yo ara me pregunto es q si lo mas parecido a esto ha sido lo q han exo paco pil y chimo bayo y q se ha podido parecer a un remix base con rap en segun q remixes hardcore xo de las canciones originales no pareciendose a estas... otra cosa q no entiendo es la cultura del remix xo eso es otro tema...
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #12 en: 02/09/09, 11:22:16 am »

Creo que no queda ni una frase de Public Enemy sin haber sido usada en Hardcore/Makina

a lo has clavado xd
xika_playboy
Visitante


Email
« Responder #13 en: 02/09/09, 11:32:15 am »

Porque molan xD Aunque estoy muy de acuerdo con la respuesta de Tunnet.

io tmb opino lo mismo...
A mi m gustan muxo!
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #14 en: 02/09/09, 13:55:14 pm »

es de logica...
xk las acapellas marcan muy bien el ritmo, y kedan d pm al montarle un bombo x debajo y cuatro xorradas mas.

Estoy con Xety...

Una capella hip hop (además de que son muy fáciles de encontrar por internet) el "cantado" no marca ritmo alguno, y metas lo que le metas debajo, melodia, base, hardcore... queda bien ya que se adapta a este.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |