Miscelánea > OFF-TOPIC
La nueva era de mercenarios
(1/6) > >>
Deejay Nero:
Bueno abro ese post por que sin duda este tema lo creo interesante y quiero conocer vuestras opiniones acerca de los Blackwater. Os explico muy por encima lo que es esta agencia:

Muchos creen que los Blackwater se crearon a raiz de la guerra de Iraq, pero no es asi, esta empresa se creó a finales de los 90. Es una empresa privada (aunque ligada al gobierno estadounidense) que ofrece servicios militares a cualquiera que le plante un buen fajo de billetes sobre la mesa. Se hizo famosa como dije en la guerra de Iraq, ya que el ejército americano reclamó sus servicios para la seguridad en las calles principalmente de Bagdad y Fallujah y para proteger convoyes de armamento y de altos mandos americanos.
Los miembros que componen el Blackwater son soldados de élite entrenados pura y simplemente para matar de forma eficaz cualquier cosa que se les ordene, pueden incluso cobrar mas de 5000 dólares en un dia por "limpiar" alguna calle conflictiva. Sin embargo al verse envuelta en numerosas muertes de civiles se han retirado parcialmente de Iraq.
Os adjunto algunas fotos. (en la ultima foto el mercenario del centro murió por una immolación de un terrorista suicida)

Que opinais de todo esto?
ilegal_Vs:
Son criminales de guerra .
Chasis96:
Esta gente por llamarles de alguna manera estan un poco transtornados pienso yo.No lo hacen por dinero sino porque les va el rollo,eso esta muy claro xd
ciriliox:
 Nada, para mí es como si fueran soldados.
Deejay Nero:

--- Cita de: ciriliox en 01/09/09, 11:37:27 am --- Nada, para mí es como si fueran soldados.

--- Fin de la cita ---

no lo creo asi, un soldado acata ordenes autorizadas por un gobierno (aunque a veces no sean las acertadas), un mercenario obedece a una agencia independiente que se rige por quien da mas dinero
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa