oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Chimo Bayo :El problema es que la tecnología ha matado la creatividad  (Leído 1944 veces)
DJ_FURNY

Email
« en: 24/08/09, 01:57:40 am »

Chimo Bayo : ´El problema es que la tecnología ha matado la creatividad

:Chimo Bayo (Valencia, 1961) fue en los años 80 y principios de los 90 el icono de la famosa "ruta del bacalao". Cuando se acerca a los 50 años, el DJ sigue dando guerra y muestra de ello son las más de 20 actuaciones de los últimos meses.

CARLOS ALBIACH VALENCIA Acaba de llegar del Sonorama. ¿cómo ha ido?
Un éxito. Cuando llegué estaban todos esperándome y no pararon de pedirme fotos.
Mucha gente se sorprende de que aún siga "vivo".
Es difícil conseguir estar aún en la boca de todos. He conseguido pasar mi música de generación en generación.
Se le considera el icono de la "ruta del bacalao".
No sé si fui el icono, eso lo tienes que decir tú, pero si que te puedo decir que fui el Dj más diferente de todos los que había. He sido el único que ha hecho canciones en español con música electrónica.
¿Qué queda de aquellos años?
Nada.
¿Por qué se desintegró?
Por la saturación y por una cuestión gubernamental de que había que cortarlo como fuera.
¿Qué diferencias hay entre esa generación y la actual?
En nuestra época había mucho más buen rollo. Ahora quizás haya más tensión porque la gente no sale solo a divertirse.
¿Qué le parece que se asocie al DJ con un enganchado a las drogas?
Que piensen lo que les dé la gana. Yo llevo 25 años trabajando y pueden ver que soy un superviviente. Lo que tengo claro es que con mi trabajo he hecho felices a miles de personas. Esto es lo que me interesa y no si uno toma o no toma o si se tira por un balcón (ríe). Está pregunta me la han hecho 20.000 veces.
Es que es un tema muy serio y ha sido un problemas tanto antes como ahora.
Yo solo te digo que toda la gente que ha bailado conmigo es mi familia y no puedo decir nada malo de ellos. Ya tienes un titular.
Vale, pero no quita que no sea una realidad.
Yo cuando salgo voy a trabajar y punto. Que hagan lo que les de la gana (ríe). A mí cuando me dicen que yo soy responsable digo que solo tengo la responsabilidad de hacer bailar y divertir a la gente. También la de ser el mejor de todos.
¿Musicalmente qué diferencias hay?
En el 91 tuvimos la oportunidad de transformar la música de baile en España, pero se cagó por culpa de las casas discográficas que empezaron a sacar temas vergonzosos. Ahora se hace minimal, sin música ni letra, por lo que vamos a menos. Además, a diferencia de los demás, lo que yo hago me sale del corazón.
¿Qué le parece Internet?
Lo que no puede ser es que le dediques mucho tiempo a hacer un disco y en un día lo tenga todo el mundo gratis. Eso es muy duro.
El disco físico ha desaparecido ya.
Es las evolución de la tecnología. Muchos pinchan con el ordenador y eso hace que desaparezca la figura del DJ showman. El problema es que la tecnología ha matado la creatividad porque es muy fácil hacer un disco para bailar, sin embargo, las canciones no permanecen en la memoria colectiva como les pasa a las mías.
¿Le queda algo por hacer?
Actuar en el FIB. Llevan dos años poniendo mis canciones, así que el año que viene iré, pero que nos paguen bien que yo gratis no voy a ningún sitio.
Dígame un tema suyo.
Este año se hace mayor mi primer disco, así que me quedo con Así me gusta a mi. Es como el hijo ideal, es decir, cariñoso, entrañable, con buena memoria, que siempre se preocupa por mi... Si tuviera que volver a hacer mis canciones las volvería a hacer igual.
Y una actuación.
La que más me ha marcado ha sido la del Tokio Dome ante 25.000 personas.
Imagine que esta noche actúa. ¿Cómo me lo vende?
Esta noche en directo con vosotros Chimo Bayo desde el espacio exterior. ¿Qué te parece?
Jurado en Canal 9 y un cameo en el cine
Una de las cosas que no le faltan a Chimo Bayo son proyectos y nuevas ideas para el futuro. Entre ellos se encuentra su vuelta a la televisión a través del nuevo concurso musical de Canal 9 "Un beso y una flor", que conducirá Bertín Osborne y donde hará de jurado de las nuevas promesas de la canción. Asimismo, Bayo hará un cameo en la gran pantalla en la nueva película que prepara Enrique Pérez ( "el Flipy" en "El Hormiguero") junto a Ernesto Sevilla y Carlos Areces del programa de La 2 "Muchachada Nui", entre otros humoristas. Bayo, que aún no tiene claro su papel en la comedia "Campamento Flipy" se desplazará la semana que viene a Madrid para el rodaje.
Otros de los futuros proyectos que planea el DJ y que aún tiene que coger forma son las dos propuestas de programa que le ha hecho a la productora del humorista Andreu Buenafuente El Terrat. También planea la posibilidad de crear un "late night" para alguna cadena autonómica. Por último, está ideando un pequeño concurso para sus seguidores a través de las conocidas redes sociales como Facebook o My Space

KAISER-7
Visitante

Email
« Responder #1 en: 24/08/09, 02:05:13 am »

Correcto. Aunque no es el unico que ha hecho canciones en español con base electronica.

BoNoi

Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...

Email
« Responder #2 en: 24/08/09, 02:20:09 am »

Correcto. Aunque no es el unico que ha hecho canciones en español con base electronica.

¿quizás se quiso referir al primero? ???

no esta mal la entrevista, sencillita pero se sueltan verdades como puños, gran hombre.
beatdo

Registro: 19-02-09

Email
« Responder #3 en: 24/08/09, 02:44:07 am »

el titulo lo dice todo
>>Dj Jivo<<
OJETE

Registro: 04-09-03
Since 1984...

Email
« Responder #4 en: 24/08/09, 03:33:53 am »

Me parece totalmente subjetiva esta entrevista, con algunos datos que, pese a ser una opinión, me parecen bastante desvirtuados a la realidad.

Destacaré algunas partes que no me han entrado del todo bien en esta entrevista:

(...) si que te puedo decir que fui el Dj más diferente de todos los que había. He sido el único que ha hecho canciones en español con música electrónica.

A parte de lo de las canciones en español (Paco Pil, OBK, Meccano, Azul y Negro, etc...), este señor COMO DJ la verdad es que no mucho. No se qué tal pinchaba en aquellos años, pero lo vi el año pasado y reconocí no menos de 12 caballitos (todos ellos entre canción y canción). No quito el mérito de su obra, ni de sus actuaciones, sólo que COMO DJ nah... no me sirve.

Ahora se hace minimal, sin música ni letra, por lo que vamos a menos.

Ergo la música de cámara o los solos de piano o violín de hace centenares de años, qué significaban? Que se iba a menos tambien? El que una canción no tenga letra no significa absolutamente nada, puesto que sigue teniendo estructura rítmica, tono y armonía.

(...) pero que nos paguen bien que yo gratis no voy a ningún sitio.

Aleeerta! Poderoso caballero es Don Dinero... el mismo que, segun comenta, en su día cegó a las discográficas sacando producto de mala calidad y destruyendo la escena valenciana.

Cabe tambien la posibilidad de que se le pregunte a Chimo sobre su encasillamiento en un personaje. Si se siente como Jose Luis Moreno o como Miliki, encasillados en un personaje que los perseguirá toda su vida y que, de salir de esa linea, hará que fracasen, como ha sucedido con algunos temas que ha intentado sacar en estos últimos años.

Ojo, he asistido a algunos conciertos de Chimo en esta "nueva era" que está llevando a cabo estos últimos 5 años y me parece una labor encomiable, desde luego. Pero suele pasar que entrevistas asi a veces la vena nostálgica hace pecar de decir cosas que, estoy seguro que reflexionadas, no serían del todo expuestas como en este caso.
XBrain
Visitante

Email
« Responder #5 en: 24/08/09, 09:16:54 am »

Este hombre siempre se contradice en algo  :-\
En otra entrevista ponia a parir a la musica máquina como una de las responsables de el fin de la ruta y demas...luego en una sesion suya de arsenal del año 91 se le escucha pinchar maquina y coger el micro diciendo:
- Sigue siendo la formula que nunca falla, maquina!!

Que no quita que tenga mucha razon en algunas cosas...
Pero creo que muchos de los DJ's de aquella epoca, los mas veteranos (tanto de valencia como de cataluña) con el paso de tiempo se las dan de mitos o de los creadores de un movimiento, cuando la verdad es que el trabajo no es solo de ellos...hay que darle muchas gracias al import de aquellos años  ;)
Me parece poco humilde decir que es el mejor de todos, sobre todo cuando no es asi, pero bueno...
Tambien en un programa de television decia que a partir de 130 lo discos se degeneraban y la tia enriqueta tiene 134 BPM´s  xD
acidboysgp
Decoherencia ácida

Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?

Email
« Responder #6 en: 24/08/09, 13:49:54 pm »

Como si no se hiciera Minimal en su época...

Además, éste (produciendo) al lao de Megabeat es una broma, que no se las dé de super revolucionario productor que saco pepinos que flipas.

Lo que no quita que en algún punto tenga razón, pero que vamos, patina un poco el hombre.
Dj_Kuver

Registro: 24-09-07

Email
« Responder #7 en: 24/08/09, 22:18:04 pm »

El otro dia indaganado por la red encontre esto.
http://www.myspace.com/germanbou

Si leeis la biografia, cuenta algo sobre los dotes de produccion de Chimo......sera verdad o no....ahi queda.
Fires

Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"

Email
« Responder #8 en: 24/08/09, 22:40:24 pm »

:o :o :o :o
Pinhead
Visitante

Email
« Responder #9 en: 24/08/09, 22:52:11 pm »

"El disco físico ha desaparecido ya." Ah, ok. Claro, ya nadie pincha a vinilo. Es una leyenda urbana eso de que aun hay tiendas que venden vinilos. Quien hizo la entrevista se pudo tirar un buen pedo luego, total lo que salga por su trasero tiene el mismo valor que esta entrevista que no aporta nada.
P.D. Aunque evidentemente a principios de los 90 y finales de los 80, el vinilo tenía muchísima más importancia en la sociedad, y todos los recopilatorios salían en vinilo, pero ojo, eso no significa que haya desaparecido como tal
DJ_FURNY

Email
« Responder #10 en: 24/08/09, 23:06:13 pm »

"El disco físico ha desaparecido  <-- supongo que se debia referir a que le queda poca vida al vinilo,viendo la mayoria de paginas y productores que ya solo venden en audio y que se pinxa en cd en la mayoria de sitios, pues la verdad que la frase esa no tardara en cumplirse a este paso.
ilegal_Vs
Visitante

Email
« Responder #11 en: 25/08/09, 00:39:48 am »

El otro dia indaganado por la red encontre esto.
http://www.myspace.com/germanbou

Si leeis la biografia, cuenta algo sobre los dotes de produccion de Chimo......sera verdad o no....ahi queda.

:D :D :D
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO

Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL

Email
« Responder #12 en: 25/08/09, 01:12:09 am »

keda alguna respuesta suya ke no tenga algun "pero"?  :D

tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up

Registro: 15-01-04
Y ya!

Email
« Responder #13 en: 26/08/09, 22:54:24 pm »

Lo que dice Germán Bou, de ser cierto, es bastante significativo.
Dj Klave
Sumiller Banana

Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation

Email
« Responder #14 en: 26/08/09, 22:56:05 pm »

Me picaba la curiosidad el tema de su actuación en Tokio Dome ante 25.000 personas, que segun él fue la que más le marcó.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=aSiUScGX8gg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=aSiUScGX8gg</a>

Comparto la misma opinión sobre que la tecnologia&internet ha matado casi toda la música en general. Por lo demás, nada que ya no sepa: Despues de ser un icono de la ruta y esta acabara, ahora no deja de ser un showman que va de tv en tv haciendo numeritos y intentanto chupar del bote.
""Está ideando un pequeño concurso para sus seguidores a través de las conocidas redes sociales como Facebook o My Space" Esto realmente me ha parecido patètico, pero bueno el tio se tendrá que ganarse el pan de alguna manera. Ya lo dice bien : "pero que nos paguen bien que yo gratis no voy a ningún sitio."
Por último queria comentar esta frase: "Yo solo te digo que toda la gente que ha bailado conmigo es mi familia y no puedo decir nada malo de ellos". Yo he bailado en actuaciones suyas y familia precisamente de el no soy ( lo siento pero me ha hecho gracia. Me ha recordado al dúo makiner catalan xD). Y claro esta, solo faltaria que hablara mal de la gente a la que se refiere. Entonces estaria más solo que la 1. En fin, se le ve 3 pueblos sus intenciones.

Una estrella estrellada.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir